A la hora de lucir una piel sin imperfecciones, sana, luminosa y llena de vitalidad debes conocer en profundidad qué tipo es la tuya y cómo cuidarla, ya que no todas necesitan los mismos cuidados dependiendo de la zona y tipología de que se trate.

Existen varios tipos de piel y según tu piel sea de un tipo u otro debe cuidarse de diferente forma si queremos conservarla correctamente, lucirla sana y brillante.

Hay factores que generan que nuestra piel se deteriore con el tiempo y que aceleran el envejecimiento como puede ser el tabaco, la exposición al sol, el estrés, una mala alimentación, la contaminación, etc.

Para aplicar un tratamiento adecuado a cada persona necesitamos conocer a qué tipología de piel:

Piel normal

La piel normal es una piel tersa, suave, con brillo natural y que se mantiene por lo general perfectamente hidratada. Este tipo de piel es el que todas desearíamos tener, pero también necesita unos cuidados básicos como limpieza, tonificación, crema de día y crema nutritiva por la noche.

AcuaP hidroterapia

La gran riqueza en minerales actúa limpiando, relajando, nutriendo y revigorizando las células de la piel relaja tensiones y proporciona un baño calmante que da una intensa y profunda sensación de renovación.

Piel seca

La piel seca suele ser bastante común. Este tipo de piel tiene un aspecto más áspero ya que es incapaz de retener el agua en su interior. Tiende a desmarcarse, se detecta por la falta de brillo y a veces viene acompañada de cierta sensibilidad, generando enrojecimiento. Es posible que, en esta piel, se generen arrugas más pronto ya que no produce grasa suficiente.

Es recomendable beber mucha agua, utilizar crema hidratante y realizar una exfoliación a menudo para mantenerla en condiciones.

Piel grasa

La piel grasa se caracteriza por ir acompañada de poros dilatados y tiene un tono más brillante. En este tipo de piel, la producción de grasa es excesiva por lo que necesitan un tratamiento que les proteja e hidrate.

Es recomendable cuidar mucho la higiene a diario para eliminar restos de maquillaje, contaminación y células muertas, acompañado de una buena alimentación.

Radiofrecuencia corporal

Esto favorece la formación de colágeno, el drenaje linfático, el aumento de la circulación en la zona y la eliminación de las áreas adiposas localizadas.

¿Todas las pieles tienen el mismo espesor?

No todas las pieles tienen el mismo espesor. De hecho, el espesor de la piel varía, no solo según la persona, también según la zona del cuerpo. La capa córnea es la responsable de estas diferencias. Según el espesor de la piel, nos encontramos:

Piel gruesa

La capa córnea es espesa. Se encuentra en las palmas de las manos y de los pies. Generalmente es más habitual en pieles grasas.

Piel fina

El espesor de la capa córnea es escaso. Se encuentra en las superficies de flexión de articulaciones o en la piel del contorno de ojos. Es más común en personas que tienen la piel seca.

Piel semimucosa

El espesor de la capa córnea es mínimo. Se localiza en los labios y región anogenital.

Citrus Nutri Cure

Hidratación profunda de la piel y activación de la circulación revitalizando el tejido. Este tratamiento antiedad rico en activos y vitaminas deja la piel de tus manos mucho más joven, suave y con el tono más unificado.Con aceite de argán y vitamina C

Algunos consejos para el cuidado de las diferentes zonas

Cara

  • Lavarse la cara por la noche aplicando seguidamente una crema hidratante.
  • Evitar el tabaco y la exposición al Sol sin una adecuada protección para ello.
  • Descansar lo suficiente procurando relajar los músculos de la cara.

Manos

  • Manipular productos químicos con la adecuada protección al respecto.
  • Es recomendable utilizar jabones hidratantes y que no sean agresivos para la piel.
  • Aplicarse crema hidratante si observamos que se produce algún tipo de descamación.
  • Lo ideal es tener siempre a nuestro alcance una crema de manos nutritiva, que contenga ingredientes naturales, para no intoxicarlas con elementos químicos.
  • Exfoliarlas para eliminar los restos de suciedad y para que posteriormente cuando las hidratemos, sea más efectivo.

Pies

  • Utilizar un calzado cómodo que se adapte a la forma del pie y no lo haga sufrir.
  • Hacer un lavado diario de los mismos, secándolos correctamente después.
  • Exfoliar e invertir en tratamientos que eliminen las impurezas y pieles muertas.

Radiofrecuencia Be Oxy de ojos

Con este tratamiento podrás atenuar las arrugas y líneas de expresión del contorno de  ojos.

¿Y cuál es la parte de nuestro cuerpo con la piel más delicada?

Aunque existen diferentes zonas del cuerpo que requieren más cuidado que otras y esto varía según la persona hay una zona especialmente delicada: El contorno de ojos.

Cómo cuidar la piel del contorno de ojos

Arrugas, ojeras, bolsas, marcas de expresión… la piel que se sitúa alrededor de nuestra mirada es una de las más sensibles en nuestro cuerpo. Se trata de un tipo de piel muy fina que requiere de unos cuidados especiales, además, que luzca bien puede hacer que nuestra imagen cambie por completo resaltando la mirada y aportando juventud y confianza a nuestro rostro.

Para este tipo de cuidados existen tratamientos muy efectivos como el que se lleva a cabo con BeOxy para ojos y radiofrecuencia para el contorno de los ojos.

Si necesitas información sobre cualquiera de nuestros tratamientos según tu tipo de piel y la zona a tratar, contacta con nosotras sin compromiso y te asesoraremos en todo lo que necesites.

1ª CONSULTA GRATUITA

POSIBLE FECHA Y HORA

He leído y acepto la Política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar