Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Plasma Rico en Plaquetas (PRP): Un rejuvenecimiento facial infalible

Plasma Rico en Plaquetas (PRP): Un rejuvenecimiento facial infalible

El tratamiento conocido como Plasma Rico en Plaquetas o PRP, es uno de los tratamientos faciales antiedad más novedosos y menos agresivos de la medicina estética. Es perfecto para rejuvenecer la piel de nuestra cara, cuello y manos. Desde el Centro Mar García te explicamos en qué consiste.

Si eres de esas mujeres a las que les gusta estar al día en las novedades de tratamientos estéticos, es posible que hayas escuchado hablar en los últimos tiempos sobre el Plasma Rico en Plaquetas (PRP). Lo que hoy se conoce como uno de los tratamientos más avanzados en lo que se refiere a la regeneración celular facial, comenzó siendo un tratamiento empleado en el mundo de la fisioterapia para la mejora de las lesiones articulares. (ver entrada sobre preguntas y respuestas del PRP)

Hoy, el PRP, se ha convertido en una de las mejores opciones para aquellas mujeres y hombres que buscan el rejuvenecimiento facial y está especialmente indicado para pieles maduras con signos de envejecimiento o pieles jóvenes con marcas faciales como las del acné, también en deportistas con envejecimiento prematuro y hombres con calvicie.

El Plasma Rico en Plaquetas consigue, de forma exenta de riesgos y de químicos, restaurar la elasticidad y vitalidad de la piel, aumentando su grosor. Una opción perfecta para mejorar la firmeza y luminosidad de las pieles más envejecidas.

¿En qué consiste el tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas o PRP?

El Plasma Rico en Plaquetas se obtiene a partir de la propia sangre del paciente por lo que está exento de todo tipo de químicos.

Después de la extracción de la sangre, sometemos la misma a un proceso de centrifugado del cual se obtiene el plasma rico en plaquetas.

El Plasma Rico en Plaquetas se aplica en la piel por medio de microinyecciones.

Este tratamiento consta de 3 pasos:

  1. Extracción de sangre:

En primer lugar se desinfecta la zona donde se va a realizar la extracción (normalmente en el antebrazo). Después se coloca una banda elástica para restringir la circulación venosa y así facilitar la extracción, como se realiza en cualquier análisis de sangre.

Una vez obtenida la muestra, se retira la banda elástica antes de retirar la aguja para restablecer la circulación. Tiempo estimado: 5-10 min.

2. Centrifugado:

Con la muestra de sangre obtenida se procede a la centrifugación a 2800 – 3100 rpm durante 9-10 min. Al finalizar la centrifugación tenemos ya la muestra preparada para su activación.

3. Aplicación del Plasma Rico en Plaquetas:

El PRP se inyecta a nivel intradérmico mediante microinyecciones. Se realiza de esta manera porque es en esa zona donde abundan las células funcionales de la piel.

Las cantidades sobrantes de PRP se inyectan de modo superficial en la epidermis para estimular las células epidérmicas.

Es importante tener en cuenta que las zonas y la profundidad de inyección dependen de la patología a tratar o del efecto deseado.

Rejuvenecimiento Facial

Tratamiento restitutivo idóneo para ser aplicado en pieles maduras que presenten signos de envejecimiento o en pieles jóvenes con marcas de acné. Produce importantes beneficios sobre la piel envejecida, restaura la vitalidad cutánea, aumenta su grosor y recupera la consistencia elástica.

Gracias a este proceso, con las inyecciones se consigue, en las zonas faciales donde existe más flacidez, estimular la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico. El resultado será un rostro más joven, con la piel más tersa y de mayor calidad.

Esto es así, gracias a que las plaquetas de nuestra sangre generan procesos de reparación y restauración de las células.

PRP plasma rico en plaquetas

¿Se puede combinar el PRP con otros tratamientos?

El tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas será visible en la primera sesión, aunque para conseguir los mejores resultados, es muy recomendable combinarlo con otros tratamientos de medicina estética como la mesoterapia, la luz pulsada, los peelings o los rellenos faciales entre otros.

Sin duda, lo mejor será que consultes en tu centro de medicina estética de confianza a un especialista en medicina estética, qué es lo mejor para ti.

¿Te gustaría tener más información y contar con la opinión de un experto en medicina estética?

Ponte en contacto con nosotros aquí y te contaremos todo lo que necesites sobre los beneficios del tratamiento prp.

Mesoterapia Virtual Facial

Esta técnica nos permite introducir principios activos,  con vitaminas, antioxidantes, aminoacidos y ácido hialurónico.

Logramos que cambie el aspecto de nuestra piel, que se muestra más relajada y nutrida, mejora la flacidez, las manchas y las arrugas, retrasando el envejecimiento. Logramos que los fibroblastos  de nuestra dermis fabriquen un colágeno más joven.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Comentarios

Post a Comment