Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Quieres quitar las manchas de la cara? Descubre cómo.

Las manchas de la cara son algo muy habitual en muchas personas. Es importante no confundirlas con pecas, lunares, cicatrices y otros factores que cambien la pigmentación en nuestro rostro. En realidad las manchas de la cara son alteraciones superficiales del tejido cutáneo que pueden ser tratadas y eliminadas consiguiendo unificar el tono de la piel dándole uniformidad y luminosidad y aportando juventud. ¿Cómo podemos eliminarlas de forma definitiva?

¿Cómo eliminar las manchas de la piel?

Si hacemos una búsqueda en Internet sobre cómo eliminar las manchas de la cara, lo primero que veremos es que existen infinidad de remedios caseros con mejores o peores resultados. Lo cierto es que, aunque cada caso es único, los remedios caseros pueden ayudar a prevenir e incluso en algunos casos a reducir las manchas de la cara, en ningún caso conseguirán eliminarlas de forma definitiva.

Para quitar las manchas de la cara de forma definitiva es necesario recurrir a los diferentes tratamientos profesionales de medicina estética, y eso lo sabemos muy bien en Mar García Estética Avanzada. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

¿Por qué salen las manchas en la cara?

Lo primero que debemos saber es que existen multitud de tipologías de manchas en la cara, muy relacionadas con la profundidad de estas en nuestra dermis y con el origen de las mismas.

Las manchas de la cara más comunes son las conocidas técnicamente como melasma: Una mancha de coloración oscura que suele aparecer tanto en mujeres jóvenes como de más avanzada edad.

¿Por qué salen?

Aunque existen diferentes motivos por los que pueden aparecer manchas en la cara lo más normal es que su aparición esté relacionada con:

  • La exposición prolongada al sol sin protección
  • El paso de los años, la edad o el envejecimiento
  • Malos hábitos de alimentación
  • Tabaquismo
  • Embarazo
  • Lesiones en la piel
  • Algunos tipos de medicamentos

Lo que habrá de tenerse en cuenta es la particularidad de cada caso a estudiar para dar con el tratamiento idóneo que consiga eliminar las manchas en la cara.

¿Qué tratamientos existen para eliminar las manchas de la cara?

Obviando los remedios caseros, hablaremos de tratamientos de carácter profesional con altos resultados en el campo de la medicina estética.

Peeling químico

El peeling químico es un tratamiento de rejuvenecimiento del rostro que permite eliminar las manchas de la cara. Además de eliminar manchas conseguimos una piel más luminosa, con menos arrugas, más tersa, también trata el acné y ayuda a reducir las cicatrices.

Hay diferentes tipos de peeling químico, se distinguen tres tipos, superficial, medio y profundo, lógicamente se aplica uno u otro según la profundidad de las manchas, el tipo de piel y fototipo.

Peeling químico

Es un tratamiento de rejuvenecimiento del rostro que permite eliminar las manchas de la cara. Además de eliminar manchas conseguimos una piel más luminosa, con menos arrugas, más tersa, también trata el acné y ayuda a reducir las cicatrices.

Láser q-switch

El tratamiento Láser q-switch  es una técnica no invasiva, cuyo efecto fotoacústico produce un daño térmico mínimo en la lesión a tratar sin afectar el tejido. Al contactar la luz con los pigmentos (ya sea tinta de tatuajes o melanina) se produce una ruptura de dichos pigmentos y estos son captados para ser fagocitados por nuestras células de defensa y de esta manera conseguir la eliminación parcial o completa de dichas lesiones.

Con este láser no solamente podemos eliminar las manchas solares como son los lentigos, sino también podemos eliminar tatuajes, y si lo combinamos con el carbón activo podemos tratar los poros, rejuvenecer el rostro y dar luminosidad.

Láser q-switch con Carbón activo

Con este láser no solamente podemos eliminar las manchas solares como son los lentigos, sino también podemos eliminar tatuajes, y si lo combinamos con el carbón activo podemos tratar los poros, rejuvenecer el rostro y dar luminosidad.

Láser de plasma sistema Plexr

El conocido como láser de plasma Plexr es una de las últimas tendencias en medicina estética.

Consiste en una técnica de cirugía dermatológica no ablativa perfecta para tratar todo tipo de lesiones cutáneas, como pueden ser las manchas.

Su aplicación se basa en sublimar, (utilizar la diferencia de carga electromagnética entre la punta del manipulo y la piel del paciente, produciendo un rayo de micro-plasma, como resultado de la ionización/ excitación de los átomos del gas), el tejido tratado sin transferir calor a los tejidos circundantes, y de esta manera eliminar las lesiones con una recuperación completa del tejido.

Sistema Plexr

Consiste en una técnica de cirugía dermatológica no ablativa perfecta para tratar todo tipo de lesiones cutáneas, como pueden ser las manchas.

¿Cuándo es un buen momento para eliminar las manchas de cara?

Aunque, si de lo de lo que se trata es de cuidarse y sentirse mejor, cualquier momento es bueno, sí que es cierto que existe un momento idóneo para someterse a un tratamiento de eliminación de manchas de la cara.

El momento perfecto para eliminar las manchas es ahora, después del verano, al inicio del otoño.

Esto tiene una explicación: Durante los meses de verano hemos estado sometidos por más tiempo a la exposición solar, lo cual propicia la aparición de manchas en nuestro rostro. Por eso a la vuelta de vacaciones podemos plantearnos mejor que nunca eliminar esas imperfecciones, además, gracias al clima de otoño, nuestra piel tendrá las condiciones idóneas para su recuperación.

El tratamiento a utilizar dependerá del tipo de mancha, la profundidad y el tamaño, incluso a veces es recomendable combinar diferentes técnicas para acabar con resultados excelentes.

¿Te gustaría recibir más información sobre cómo eliminar las manchas de la cara? Contacta con nosotros y te asesoraremos según tu caso sin compromiso.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Post a Comment