Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Tipos de manchas en la piel y cómo eliminarlas

Las manchas en la piel y en la cara son un problema estético que afecta a más un 90% de las personas. Existen diferentes tipos de manchas y varias formas de eliminarlas según cada caso. Si quieres eliminar las manchas de la piel de tu rostro, estos son algunos de los tratamientos de estética más demandados en Mar García Estética Avanzada.

Crees que a ti no te va a pasar, y sin embargo, un día te miras al espejo y descubres que tienes manchas en la cara que antes no estaban. ¿Me estaré haciendo mayor? ¿Es peligroso para mi salud? ¿Cómo puedo eliminar las manchas de la piel?

La mayor parte de las veces las manchas que aparecen en nuestro rostro son inofensivas y no suponen un peligro para nuestra salud, en cualquier caso, si tienes cualquier tipo de duda, lo mejor es que lo primero que hagas ante la aparición de manchas en la piel sea ir a un dermatólogo que te saque de dudas.

Lo habitual es que las manchas en la piel solo supongan un problema estético, pero… ¡qué no cunda el pánico! Existe la forma de eliminarlas.

¿Qué tipos de manchas existen en la piel?

Existen muchos tipos de manchas en la piel, en este artículo nos centraremos en las más comunes.

1. Melasma

El melasma, también conocido como cloasma, se muestra como zonas oscuras e irregulares en cara o brazos. Este tipo de manchas es muy frecuente entre mujeres embarazadas, afectando al 90% de ellas. Su aparición está relacionada con los cambios hormonales pero también con el uso de píldoras anticonceptivas.

2. Lentigos o manchas solares

Los lentigos son las machas más frecuentes y aparecen por la exposición al sol continuada, más aún si no se usa ningún tipo de protección a los rayos ultravioletas. Las partes del cuerpo más afectadas son las manos, brazos, rostro, cuello y escote, y aunque es más común su aparición después de los 40 años de edad, también pueden surgir en personas más jóvenes.

No importa si  tenemos la piel más clara o más oscura, el aspecto del lentigo es como de pecas que pueden aumentar en tamaño, cantidad e intensidad del color.

Afortunadamente estas manchas se eliminan muy bien con el uso de tecnología láser.

3. Hiperpigmentación

La hiperpigmentación aparece frecuentemente cuando exponemos al sol una zona de la piel que está inflamada o tiene algún tipo de lesión, por ejemplo, depilación láser, tatuajes, heridas o quemaduras que no han sido tratadas correctamente y que reciben rayos de sol sin la protección adecuada.

4. Manchas rojas o cuperosis

Las manchas rojas son diminutos vasos sanguíneos que ante cambios bruscos de temperatura se dilatan hasta derivar en pequeños granitos o pequeñas imperfecciones. Son especialmente frecuentes en mujeres con la piel clara, aunque pueden aparecer en todo tipo de pieles.

También existen manchas rojas que tienen que ver con la dermatitis, que manifiesta algún problema de salud como una reacción alérgica o una reacción a alimentos o productos que nuestro cuerpo no tolera bien.

5. Vitiligo

El vitiligo es una enfermedad que hace que surjan manchas blancas en la piel. Puede aparecer a cualquier edad y en cualquier tipo de piel y zona, aunque con frecuencia se localiza en el rostro.

6. Manchas de acné

La aparición de acné es algo muy común, especialmente en gente joven o sometida a cambios hormonales. El problema es que, cuando el acné desaparece, bien sea de forma natural o a través de un tratamiento, quedan cicatrices y manchas en la cara que es necesario eliminar.

¿Cómo quitar manchas de la piel rápido?

Existen diferentes tratamientos para eliminar las manchas de forma rápida y efectiva. Estos son nuestros preferidos:

Peeling Químico

Eliminarás las manchas de la piel a través de ácidos médico estéticos que consiguen la renovación celular de la superficie de la piel proporcionándole una apariencia más suave y rejuvenecida.

Láser Q-Swiched

El láser Q-Swiched, además de conseguir eliminar tatuajes, sellar poros y estirar la piel, trata todo tipo de pigmentaciones, melasmas y manchas en el rostro con una efectividad increíble.

El Láser Q-switched trabaja en picosegundos lo que permite trabajar en colores más específicos relacionados con el rojo y el amarillo, gracias a eso también sirve para eliminar otras lesiones pigmentadas, como algunas queratosis superficiales, y pigmentaciones dérmicas.

Dermapen

Este tratamiento que estimula la producción del colágeno de forma innovadora puede eliminar machas, además de reafirmar y rejuvenecer la piel.

Mesoterapia  facial despigmentante

La mesoterapia facial despigmentante consiste en la inyección superficial en la dermis de una fórmula que contiene ácido hialurónico no reticulado concentrado y una solución biorrevitalizante, a base de agentes blanqueantes y vitaminas, que regula  la síntesis de melanina y consigue uniformizar y aclarar el tono de la piel.

Microdermoabrasión

Con este tratamiento se obtiene una piel más suave y flexible además de reducir las manchas de la cara. Es una técnica perfecta para mantener el rostro más joven y la piel más tersa y limpia. Lo que consigue este tratamiento exfoliante es eliminar células muertas, atenuar cicatrices y arrugas superficiales y reducir manchas además de estimular la producción del colágeno, lo que incentiva la regeneración celular mejorando el aspecto de la piel.

● Láser de plasma Plexr

El tratamiento con el láser de plasma Plexr es muy efectivo en la eliminación de manchas cutáneas, además de lesiones cutáneas benignas como, xantelasmas, discromías, queratosis lunares, etc..

● Terapia fotónica

La fototerapia LED es una nueva técnica de medicina estética efectiva para el tratamiento de manchas en el rostro.  Esta terapia sirve, además de para eliminar manchas, para reducir arrugas, estimular el tejido, suavizar y prevenir el envejecimiento del rostro. Se consigue un efecto antiedad, reducción del acné, se balancea el tono de la piel, suaviza y reafirma la piel del rostro.

¿No sabes cuál es el tratamiento de eliminación de manchas de la piel que es mejor para ti? Consulta en Mar García Estética Avanzada y te asesoramos sin compromiso.

 

Comentarios

  • Info
    17. Jun. 2021.

    Muy buenas. La única que he probado de todas ellas es el peeling químico con ácido glicólico en mi casa y la verdad es que fue una pasada los resultados que obtuve, sin duda se lo recomiendo a todos los que desean iluminar su piel o combatir el acné. Vosotros hacéis este servició? SI es así, lo hacéis con glicólico o otro tipo de ácido? En caso de ser glicólico a cuanta concentración?
    Un saludo y gracias.

    Responder
    • Mar Garcia
      21. Jun. 2021.

      Si hacemos el servicio de peeling químico con ácido glicólico y muchos más, dependiendo del fototipo de la piel, el grosor y las características de la piel, utilizamos diferentes ácidos, como glicÓlico, láctico, salicílico, mandÉlico, azelaico, etc… a diferentes concentraciones 10, 15, 20, 25, 30, etc… esto depende del tipo de piel y lo que queramos conseguir, ya que no es lo mismo querer mejorar la seborregulación que eliminar manchas, marcas, cerrar poros o conseguir luminosidad.

      Saludos

      Responder

Post a Comment