Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Verdades y mentiras sobre el Botox: Lo que debes saber

Verdades y mentiras sobre el Botox: Lo que debes saber

No está muy claro por qué, pero en cuestiones de medicina estética muchas veces se crean mitos en torno a un determinado tratamiento o producto. En lo que se refiere al Botox, sus usos, indicaciones o efectos hay mucha confusión. Te contamos las verdades y mentiras sobre el botox.

El Botox es uno de los tratamientos menos agresivos y más efectivos de la medicina estética sin necesidad de recurrir a la cirugía. Sin embargo, quizá por falta de información o por alguna mala experiencia de aquel que no ha sido tratada por un verdadero profesional, el Botox a veces se considera una sustancia peligrosa.

Nada más lejos de la verdad. Te contamos lo que debes saber sobre este fantástico producto:

¿Qué es el Botox?

La palabra Botox, hace referencia a una marca registrada de la Toxina Botulínica Tipo A. Por así decirlo es lo mismo que cuando llamamos “Pan Bimbo” a lo que en realidad es pan de molde, es decir, se populariza el nombre de la marca frente al sustantivo común.

De hecho, existen diferentes tipos de toxina botulínica de acuerdo a sutiles variaciones en la formulación de la toxina, son Vistabel, Azzalure y Bocouture.

Rellenos faciales

Primera consulta gratuita

Corrige los surcos y arrugas de tu cara sin cirugía y consigue parar los efectos del envejecimiento.

¿Es el Botox perjudicial para el cuerpo?

NO.

Lo importante de un tratamiento de Botox es aplicar las cantidades adecuadas del producto de acuerdo con cada necesidad.

Para que la dosis de toxina botulínica resultase perjudicial, se debería inyectar una cantidad aproximadamente 28 veces superior a la que se aplica en la consulta de los médicos estéticos.

Si bien es cierto, que dada su condición de toxina, es importante no aplicarla de forma muy frecuente, por lo que se recomienda hacer pausas de al menos tres meses.

¿El Botox sirve sólo para tratamientos de belleza?

NO.

De hecho, el Botox comenzó utilizándose en sus orígenes para aplicaciones médicas. Fue a partir de 1992 cuando el Botox fue un tratamiento regulado por las autoridades sanitarias internacionales para su uso en medicina estética, especialmente para eliminar y corregir arrugas.

¿El Botox es un tratamiento médico?

SI

De hecho, aunque hoy se conoce más por su uso en medicina estética, la primera aplicación de Botox, en 1977, fue para solucionar un problema de estrabismo.

Hoy, el Botox se utiliza para:

  • Tratamientos médicos relacionados con el sistema neurológico (como migrañas o parálisis infantil, por ejemplo).
  • Tratamientos relacionados con el sistema digestivo (como la reducción de dolor en caso de cáncer de estómago).
  • Espasmos oculares o tics en el párpado.

Radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia es un conjunto de ondas electromagnéticas que al aplicarse sobre la piel, provocan un movimiento rotacional de las moléculas que genera calor.

¿El Botox paraliza los músculos?

SI

Lo que hace el Botox es paralizar o relajar de forma temporal el músculo en el que se aplica.

En cuestiones de estética se consigue reducir las arrugas de expresión ya que al hacer que los músculos se relajen, las arrugas no aparecen y que hay un aspecto suavizado y descansado en el rostro.

¿El Botox sólo puede aplicarse en la parte superior del rostro?

NO,

Aunque lo más común en medicina estética es aplicar el producto en la zona de la frente al ser una de las zonas que más se contraen muscularmente en el rostro. Sin embargo el Botox puede aplicarse incluso en el lateral de la mandíbula (para tratamientos de bruxismo).

Lo que si es cierto es que recomienda aplicar en músculos faciales que están hiper entrenados y tienen tanta fuerza que rompen el pliegue de la piel, produciendo arrugas.

¿El Botox es un tratamiento de relleno facial?

NO

Para dar volumen al rostro, por ejemplo en las zonas de cuello o el contorno de los labios se recomiendan otro tipo de tratamientos como el ácido hialurónico.

Si necesitas más información al respecto puedes leer sobre Relleno facial: ¿Botox o relleno de ácido hialurónico?.

También te recomendamos leer: Botox: 10 preguntas sobre el Botox que debes saber.

Y si necesitas asesoramiento personalizado, no dudes en contactarnos.

¿Quieres hacernos alguna consulta sobre tu caso en particular? Contacta con nosotros sin compromiso y te haremos un estudio personalizado.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Post a Comment