10 tips que te ayudarán a cuidar tu piel en invierno
1. En invierno también es peligroso el sol
No olvides que en invierno también inciden los rayos del sol sobre nuestra piel, gran cantidad mientras realizas actividades diarias, por lo que debes emplear protector a diario.
El factor de protección deberá ser más alto si se realizan deportes de invierno.
2. Evitar o suavizar las arrugas
Emplea cosméticos que contengan vitamina C.
También es fundamental elegir una crema para el contorno de ojos ya que esta zona es el área más delicada de nuestro rostro y merece una atención especial. Aplícala tanto en el día como en la noche.
3. Beber mucha agua
Ya que refuerza la estructura de la piel y la mantiene elástica e hidratada.
4. Vitaminas A, B, C y E
Añade complementos nutricionales como vitaminas antioxidantes del grupo A, B, C y E, que, aunque no reviertan el envejecimiento, sí mejoran su apariencia.
5. Evita en lo posible los cambios bruscos de temperatura
En invierno el contraste de temperatura entre el aire libre y los espacios cerrado es bastante alto. Espera a que tu piel se aclimate de manera natural a esos cambios ya que si la expones de manera muy brusca a altos contrastes sufres la posibilidad de aparición de vasos dilatados y capilares rotos.
Espera un poco antes de correr a sentarte enseguida frente a la estufa, calefacción o chimenea. Tu piel lo agradecerá 😀
6. El invierno deshidrata mucho la piel a causa del frió
Durante el invierno y debido a que nuestro rostro está constantemente expuesto al frío, la piel suele lucir rojiza, en especial en puntos como la nariz y los pómulos, opaca, reseca e incluso en casos más extremos pelada, lo que sin duda modifica nuestra apariencia de forma negativa haciéndonos lucir descuidadas.
Usa de manera continua cremas hidratantes que lleven componentes “humectantes”, con ello hidrataras mucho más la piel. Las cremas con urea y componentes con efecto oclusivo sirven de barrera para evitar la evaporación de agua a través de la piel.
7. Tratamientos faciales
Las mascarillas y exfoliantes especiales para la cara son también recomendables durante el invierno, pues ayudarán a eliminar las células muertas, a limpiar tu rostro y darle vida, algo esencial cuando la ausencia de sol nos hace lucir a todas una piel un poco más opaca.
No olvides una limpieza cuidadosa, mañana y noche, elige un producto suave, que no aumente la agresión diaria que el frío ocasiona.
8. Peeling facial
Recuerda que es el invierno la mejor época para someterse a un tratamiento de rejuvenecimiento y de regeneración celular, tipo peeling.
9. Comer frutas
Come frutas frescas, si es posible con cáscara, ya que es ahí donde almacenan todas las vitaminas que beneficiarán.
10. Independientemente del invierno…
Es fundamental mantener un cuidado diario de la piel, limpiándola de forma adecuada, eliminando el maquillaje a diario y manteniéndola siempre en perfecto estado sin importar la estación del año.
Muchas gracias por leerlo y esperamos que os sea de ayuda.
Cualquier duda quedamos a vuestra disposición, y ya sabéis que para cualquier tratamiento la 1ª consulta es GRATUITA.
Os esperamos 😀