Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Botox: 10 preguntas sobre el Botox que debes saber

Botox: 10 preguntas sobre el Botox que debes saber

La toxina botulínica tipo A (popularmente conocida como Botox) es uno de los tratamientos estéticos más conocidos y también más demandados. Es una solución perfecta para eliminar las arrugas de expresión de la cara y para conseguir un efecto rejuvenecedor inmediato. Contestamos a las preguntas más comunes que debes conocer antes de someterte a un tratamiento con toxina botulínica tipo A.

El Botox es un tratamiento estético capaz de eliminar las arrugas faciales sin necesidad de pasar por el quirófano.

En el centro médico estético  Mar García contestamos a todas las preguntas que tengas sobre el Botox para despejar tus dudas antes de someterte a un tratamiento con toxina botulínica tipo A.

1.¿Qué es el Botox?

El Botox es el nombre comercial del primer medicamento que se hizo con toxina botulínica, y así se le conoce popularmente.. Dicha toxina tiene diferentes aplicaciones dependiendo del tipo de que sea.

El Botox es una proteína que, cuando es de tipo A tiene aplicaciones estéticas. De hecho, fue en los años 80 cuando se descubrió la eficacia de este tratamiento para la eliminación de arrugas.

3. ¿En qué consiste un tratamiento de Botox?

Cuando te sometes a un tratamiento de Botox facial, el proceso es el siguiente: Siempre en manos de un profesional de la medicina estética acreditado, el Botox es inyectado con una aguja fina y en pequeñas cantidades en las zonas a tratar.

El tratamiento no requiere anestesia, no es doloroso ni deja cicatrices.

Botox

4. ¿A partir de qué edad se recomienda un tratamiento de Botox?

La mayoría de las personas que se someten a un tratamiento de Botox con la intención de rejuvenecer el rostro lo hacen a partir de los 30 años.

Cuanto más joven se es, el tratamiento de Botox se utiliza de forma preventiva y a medida que la edad es más avanzada el fin es acabar con las arrugas de expresión y líneas marcadas por el paso de los años.

5. ¿En qué zonas puede aplicarse el Botox?

El Botox como tratamiento estético facial se aplica especialmente en la zona del rostro donde se concentran con más facilidad las líneas de expresión y las arrugas: Frente o efecto de “ceño fruncido”, ángulos de los párpados o “patas de gallo”, ángulos de los labios y cuello.

6. ¿Cuánto duran los efectos del Botox?

Los efectos del Botox duran entre cuatro y seis meses. Si bien es cierto que los estudios al respecto han demostrado que aunque los efectos más inmediatos se van perdiendo, la toxina actúa también con un efecto a largo plazo “educando” a los músculos a que se contraigan con menos fuerza y se suavicen las arrugas.

7. ¿Cuántas sesiones de Botox son necesarias para ver sus efectos?

Con una única sesión de Botox facial ya se aprecian los resultados y normalmente más visibles a partir del tercer día de aplicación.

Radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia es un conjunto de ondas electromagnéticas que al aplicarse sobre la piel, provocan un movimiento rotacional de las moléculas que genera calor.

8. ¿Tiene el Botox efectos secundarios?

El rango de seguridad de un tratamiento de Botox es muy alto, siempre y cuando te pongas en manos de un profesional y se aplique la cantidad adecuada de la toxina botulínica tipo A.

9. ¿Qué tratamientos alternativos existen?

Uno de los tratamientos alternativos más interesantes es el ácido hialurónico.

El ácido hialurónico,  se aplica mediante micro-inyecciones directamente en la piel. Permite remodelar formas y contornos del rostro y labios  y otorgar volumen en las áreas modificadas por el proceso de envejecimiento; también permite rellenar surcos y arrugas estáticas, es decir, las arrugas más profundas y visibles con el rostro en reposo.

10. ¿Qué precio tiene un tratamiento de Botox?

El precio del tratamiento de Botox varía dependiendo de la zona que se va a trabajar. En el centro médico estético Mar Garcíadisponemos de un precio muy asequible para una sesión de Botox facial en 199€.

¿Quieres hacernos alguna consulta sobre tu caso en particular? Contacta con nosotros sin compromiso y te haremos un estudio personalizado.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Post a Comment