Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Eliminar microvarices o arañas vasculares sin dolor gracias al láser vascular, la escleroterapia y microespuma

Lucir unas piernas perfectas puede resultar algo imposible de conseguir, más aún si además eres una mujer con tendencia a las varices, microvarices o arañas vasculares. La aparición de las microvarices viene dada por una mala circulación, afecta principalmente a las mujeres y en ocasiones puede provocar síntomas como hormigueo, pinchazos y cansancio en las piernas.

¿Qué son las microvarices?

Las microvarices o arañas vasculares son dilataciones de los vasos capilares de la piel que afectan a venas de pequeño calibre y se asientan en las capas superficiales de la piel, sobre todo, en la parte externa de las piernas. Pueden representar, además de un problema de salud, también una cuestión estética. Lo cierto es que además de afear nuestras piernas pueden aparecer síntomas relacionados con la insuficiencia venosa: pesadez, hinchazón y calambres.

Eliminación de microvarices en piernas

Tratamiento láser para corregir, de forma rápida y eficaz lesiones vasculares, dejando la piel intacta. De regalo sesión de presoterapia

¿Cuáles son las causas de las varices o arañas vasculares?

  • Personas con antecedentes familiares de varices
  • Personas que trabajan de pie todo el día, ya que las paredes de sus venas pueden sufrir un aumento en la presión.
  • Mujeres embarazadas, ya que las variaciones en los niveles hormonales pueden empobrecer la circulación sanguínea.
  • Pacientes con problemas de circulación sanguínea.

¿Qué tipos de varices superficiales existen?

  • Angiomas o puntos rubí: Son malformaciones congénitas de tamaño variable que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque generalmente tienen lugar en la zona del tronco, brazos y piernas.
  • Telangiectasias: Se trata de dilataciones de pequeños vasos sanguíneos en la superficie de la piel, que suelen aparecer en zonas como la cara o las piernas.
  • Arañas vasculares: Son más pequeñas que las venas varicosas. Suelen ser rojas, se suelen apreciar bajo la piel y su aparición tiende a producirse en las piernas o en el rostro.

Esclerosis de microvarices

El tratamiento se realiza durante el invierno en diferentes sesiones. El número de tratamientos a efectuar, depende de las zonas y de la cantidad de microvarices.

¿Qué tipos de tratamiento existen para eliminar este tipo de varices estéticas?

Existen varios tratamientos que siguen diferentes técnicas en función del tipo de variz y de diagnóstico:

  • Láser vascular: La luz láser accede a la vena atravesando la piel y, sin comprometer los tejidos intermediarios, impactando en la misma y logrando cauterizarla, de modo que las venitas se cierran y la circulación se establece por venas sanas. El láser vascular es efectivo en arañitas de la cara, piernas y resto del cuerpo.
  • Escleroterapia: Consiste en inyectar en las venas afectadas una sustancia química (Etoxisclerol) que provoca un daño en la pared de la vena. A consecuencia de este daño, la vena sufre posteriormente una fibrosis y retracción, por lo que se reabsorbe. Esta técnica es la menos dolorosa y la más económica.
  • Escleroterapia con microespuma: Es posible inyectar directamente el esclerosante líquido o preparar con esa misma sustancia una microespuma. La microespuma es efectiva puesto que se distribuye de manera más homogénea por toda la vena afectada, está más tiempo en contacto con el vaso y el efecto sobre la pared de la vena es mayor.

¿Cuál de los tres tratamientos es más efectivo?

La forma más efectiva de acabar con las microvarices es mediante la combinación de ambos tratamientos, consiguiendo así un resultado óptimo en función del cuadro de cada paciente.  La inyección de microespuma esclerosante se realiza en primer lugar y potencia así el efecto de la posterior aplicación del láser.

Masaje circulatorio

Está destinado a activar el flujo sanguíneo, favoreciendo la eliminación de toxinas, para personas que tienen problemas de circulación sanguínea, piernas cansadas, hormigueos, varices, celulitis, telangiectasias.

¿Cuántas sesiones son necesarias y cuál es su duración?

Inicialmente se realiza una primera sesión de las piernas completa. Los días posteriores y tras la sesión, las arañas tratadas presentarán un mayor enrojecimiento e inflamación que desaparecerá en un plazo estimado de 4 a 8 semanas.

Cada sesión de tratamiento de microvarices tiene una duración estimada de 30-45 minutos. Posteriormente se deberán llevar unas medias de compresión durante varios días.

Se realizarán revisiones cada mes para analizar la evolución del tratamiento y generalmente se necesitarán varias sesiones para una eliminación total de las varices, con intervalos de 30 días entre ellas.

¿Es la solución definitiva contra las varices estéticas?

Hay que aceptar que si la paciente tiene esta predisposición genética, aparecerán otras venitas dilatadas en las piernas con el paso del tiempo, que se podrán tratar con la misma técnica.

En definitiva, si quieres lucir unas piernas perfectas eliminando tus microvarices, consulta nuestro tratamiento Eliminación de microvarices en piernas.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Post a Comment