No products in the cart.

Fototerapia LED Facial

Fototerapia Facial LED

El artículo ha sido actualizado el 27-02-2024

La fototerapia Facial LED es una técnica novedosa y nada agresiva en la medicina estética que consigue combatir algunos de los enemigos más habituales de nuestro rostro: acné, hiperpigmentación, arrugas y signos de envejecimiento.

Te contamos todo lo que debes saber sobre la fototerapia, para que no te pierdas nada sobre una de las técnicas más efectivas de rejuvenecimiento facial.

La fototerapia LED ha ido cada vez ganando más adeptas en el mundo de la medicina estética como técnica de rejuvenecimiento facial. ¿Por qué? Te lo explicamos.

A pesar de que hace un tiempo la eficacia de la máscara de LED solo estaba probada como tratamiento para el acné y en casos de soriasis, actualmente ya es vox populi su alta efectividad en la reducción de otras imperfecciones del rostro como las manchas cutáneas, las arrugas u otros signos de envejecimiento de nuestra piel facial.

Cómo funciona la fototerapia LED Facial

La fototerapia LED es una técnica de medicina estética que puede aplicarse con diferentes herramientas, en el caso de nuestro centro de medicina estética avanzada utilizamos la máscara  LED consiguiendo, de este modo, regenerar y estimular la piel.

Mediante la máscara de LED se aplican fotones de luz que estimulan las diferentes capas de la piel de nuestro rostro aportándole vitalidad.

Las ondas emitidas por el LED (que significa Diodo Emisor de Luz) tienen unas longitudes de ondas específicas de baja intensidad que emiten una luz muy eficaz y diferente según el tratamiento que se quiera llevar a cabo.

El resultado que se consigue es la estimulación de los fibroblastos, encargados de la producción de colágeno,  de forma completamente natural el rostro consigue mayor firmeza y elasticidad.

Fototerapia con máscara LED

fototerapia led facial

La longitud de onda utilizada en la máscara LED tendrá una frecuencia diferente según el resultado que se quiera conseguir, de modo que la luz emitida por el LED cambiará.

Para que sirve cada color de la máscara LED

  • Fototerapia Luz Roja: estimula el colágeno y la elastina, contribuye a la regeneración celular, tiene acción anti-inflamatoria, previene y mejora el envejecimiento de la piel por sus propiedades antioxidantes y reparadoras.
  • Fototerapia Luz Azul: acción bacteriológica, actúa a nivel epidérmico, mejora el aspecto de la piel.
  • Fototerapia Luz Amarilla: Actúa sobre la producción de melanina, regulación de formación de vasos sanguíneos y drenaje linfático, por lo que mejora las arañas vasculares faciales, mejora el sistema inmunológico de la piel por lo que previene el acné.
  • Fototerapia Luz Verde: Reduce y calma la piel enrojecida, ideal para tratar la rosácea y dermatitis.
  • Fototerapia Luz Púrpura: Es una frecuencia de luz roja y azul que combina dos tipos de eficacia de la fototerapia, Especialmente tiene un efecto bueno y se repara en el tratamiento del acné y elimina las cicatrices del acné.
  • Fototerapia Luz Cyanine: Puede aumentar gradualmente la energía de las células.
  • Fototerapia Luz Blanca: Penetra la piel de forma profunda, acelera el ritmo del tejido activo, rompe la mancha, mejora las líneas finas y la piel suelta.

¿Es lo mismo que fototerapia LED que láser?

Es muy habitual que el tratamiento de fototerapia LED sea confundido con el tratamiento de láser, dado que en ambos casos se presenta un haz de luz visible.

Lo cierto es que son dos procesos muy diferentes: la luz emitida en un tratamiento con máscara LED no calienta la piel, no irrita y es completamente indoloro.

¿Cuáles son las ventajas de la fototerapia LED?

Además de ser un tratamiento nada invasivo y con alta efectividad, existes otras ventajas del uso de máscara LED:

  • No tiene ningún tipo de efecto secundario
  • No necesita tiempo de recuperación
  • Puede utilizarse para cualquier tipo de piel, incluso mujeres embarazadas.
  • Es efectivo para diferentes tratamientos: acné, arrugas, manchas o hiperpigmentación…
  • Es un tratamiento que puede ser aplicado en cualquier momento del año, incluso en verano, cuando vamos a recibir una mayor exposición al sol.

Fototerapia led antes y después

La transformación que aporta la fototerapia LED se refleja claramente en las imágenes antes y después. Tras varias sesiones, muestra una piel visiblemente más sana y rejuvenecida. La luz LED, aplicada con precisión, ha contribuido a suavizar líneas de expresión y reducir la aparición de brotes de acné, resultando en un cutis más uniforme y radiante. Estas fotografías son testigo del efecto positivo y la eficacia de este tratamiento innovador.

fototerapia led antes y despues

Fototerapia LED Facial contraindicaciones

La fototerapia LED facial puede ser maravillosa para mejorar tu piel, pero no es para todos. Si tomas medicamentos que te hacen sensible a la luz o tienes ciertas enfermedades de la piel, como el lupus, quizás debas evitarla. También, si estás embarazada o amamantando, es mejor hablar primero hablarlo con nosotros. Siempre es importante contarnos toda tu historia clínica para prevenir problemas y asegurarte de que este tratamiento sea seguro y efectivo para ti.

¿Te gustaría saber más sobre la fototerapia LED? Contáctanos.





    Mar García Sanagustín, Técnico Superior en Quiromasaje y especialista en rehabilitación de lesiones deportivas, combina su maestría en terapias manuales y osteopáticas con técnicas avanzadas de Shiatsu y Reflexología. Con certificaciones en Stone Therapy y una sólida base en primeros auxilios, su perfil se completa con una profunda especialización en estética, enfocada en el rejuvenecimiento facial y remodelación corporal mediante últimas tendencias en cosmetología y aparatología estética, como Radiofrecuencia y láser de diodo lightsheer. Linkedin

    5 1 votar
    Puntuación
    Subscribe
    Notify of
    guest

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments
    0
    Would love your thoughts, please comment.x
    ()
    x