Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Láser lipolítico, acelera tu operación bikini 2022

Ya estamos en primavera y en el comienzo de la operación bikini que hacemos todos los años para estar ideales en verano. Sin embargo, a veces no sólo basta con comer sano y hacer deporte, a veces hay grasa que no se va ni con dieta ni con ejercicio. Y, entonces, ¿qué podemos hacer? ¡Muy fácil! A continuación te vamos a hablar del láser lipolítico, un tratamiento específico que nos ayudará a alcanzar nuestra mejor versión.

¿Qué es el Láser Lipolítico?

El láser Lipolítico es un tratamiento corporal de estética utilizado para quemar grasa corporal en zonas localizadas a través de un sistema de pulso corto. Estos pulsos destruyen las membranas de los adipocitos (células del tejido graso) y las transforman en una sustancia oleosa que es absorbida y eliminada de manera natural.

Se realiza de forma no invasiva y sin necesidad de pasar por el quirófano. Es un sistema de láser Nd: Yag de pulso de gradiente exclusivo aprobado por la FDA. Transmite energía que actúa sobre el tejido adiposo.  Los resultados son permanentes evitando un traumatismo tan excesivo como el de técnicas más agresivas de liposucción.

¿En qué consiste el procedimiento?

Smartlipo es un sistema de Nd: YAG de pulso corto que se utiliza para la lipoescultura láser asistida, la cánula se inserta en la hipodermis para destruir el exceso de grasa.

Estos pulsos son capaces de destruir las membranas de los adipocitos, y por tanto las células del tejido graso. El SmartLipo entrega la energía láser a través de una fibra óptica que se inserta en el tejido graso a través de una pequeña apertura en la piel.

Este sistema láser tiene una longitud de onda específica que provoca la ruptura de la membrana de las células adiposas, transformándolas en una sustancia oleosa que es reabsorbida y eliminada por el organismo de manera fisiológica a través del sistema linfático y el hígado.

Zonas de aplicación del láser lipolítico

Debido a que es un tratamiento no invasivo y versátil, es posible tratar todas las formas de adiposidad localizada en cualquier parte del cuerpo, restableciendo las superficies irregulares o afectadas por celulitis.

Zonas con grasa localizada y con posible flacidez:

  • Abdomen
  • Zona trocantérea
  • Cara interna de Rodillas
  • Muslos
  • Zona baja del glúteo
  • Lipomas
  • Papada

Beneficios del láser lipolítico

En comparación con la liposucción tradicional que requiere de hospitalización y cirugía, el lipolaser tiene múltiples ventajas:

  • Menor traumatismo.
  • Posibilidad de llevar a cabo el tratamiento de manera ambulatoria.
  • Menor invasividad.
  • Tiempo de recuperación reducido y menos tiempo de vendaje.
  • Simultánea coagulación de vasos sanguíneos y como resultado, una menor pérdida de sangre.
  • Simultánea descontaminación del área tratada gracias a la acción de esterilización (bactericida) llevada a cabo por el rayo láser.
  • Posibilidad de tratar áreas hasta ahora consideradas inadecuadas para la liposucción tradicional como la cara, antebrazos, parte superior del abdomen y rodillas.

Resultados del lipolaser

A pesar de que se notan resultados de manera inmediata, estos se van notando más conforme pasan los días (hasta los 20 – 30 días siguientes del tratamiento). Es importante esperar, sobre todo, 72h ya que es cuando la célula comienza el proceso de apoptosis, es decir, de eliminación de la grasa de su interior.

El 98% de las personas que han hecho el tratamiento están satisfechas. La estructuración del procedimiento en diferentes fases hace que el principio activo resulte muy efectivo. Tras recibir el tratamiento de láser lipolítico se puede llegar a reducir hasta 4 cm de grasa localizada y hasta 1,5 cm de la parte abdominal.

Post tratamiento láser lipolítico

Los primeros días después del tratamiento la zona puede parecer más voluminosa debido a la hinchazón. Todo ello asentará pasados unos días y reflejará el aspecto deseado.

Se recomienda el uso de una moderada compresión elástica durante una o dos semanas. A los 2 días realizaremos un tratamiento de drenaje linfático, y a la tercera semana se procederá a realizar vacumterapia y presoterapia para asentar los resultados deseados.

En nuestro centro médico estético Mar García, somos profesionales con gran experiencia en realizar este tratamiento. ¡Contacta con nosotros y consulta cualquier duda que tengas acerca del tratamiento de láser lipolítico!

Post a Comment