Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Mesoterapia: ¿cuándo hace efecto el tratamiento?

Nuestro tratamiento de mesoterapia del Centro Mar García se caracteriza por dos cosas: su sencillez y su efectividad. Si quieres saber cuándo hace efecto el tratamiento de mesoterapia, quédate, porque a continuación te lo vamos a contar. ¡Vamos a ello!

¿Existen diferentes técnicas de mesoterapia?

Una vez que ya has decidido someterte a un tratamiento de mesoterapia para tonificar e hidratar tu piel, seguramente te estarás preguntando si hay distintos tipos de mesoterapia. Pues bien, la respuesta es que la técnica es siempre la misma, lo que cambia es la sustancia que se utiliza.

Y es que, en Centro Mar García podrás elegir entre diferentes principios activos en tu tratamiento de mesoterapia.  Por ejemplo, la mesoterapia despigmentante o la mesoterapia lipolítica para luchar contra la celulitis y combatir la piel de naranja.

Además, según la parte del cuerpo en la que desees aplicar el tratamiento, vamos a poner a tu disposición tratamientos de mesoterapia corporal. De esta forma, podrás aplicarte el tratamiento en áreas como el rostro, el cuello o el escote.

¿Cómo se aplica la mesoterapia?

En general, la aplicación de la mesoterapia va a consistir en administrar pequeñas inyecciones de sustancias homeopáticas y principios activos específicos de manera rápida y sencilla.

La sustancia o principio activo que se aplique dependerá del objetivo que se tenga. Es decir, si, por ejemplo, si el objetivo es eliminar grasas, se infiltrará un lipolítico. Mientras que si el objetivo es hidratar en profundidad la piel, lo que inyectaremos serán activos hidratantes como el ácido hialurónico.

En el Centro Mar García lo habitual en las sesiones de mesoterapia corporal es que duren en torno a treinta minutos, aproximadamente. Y se trata de intervenciones tipo ambulatorio. Esto quiere decir que, en principio, no se requiere hospitalización. Te vas a poder ir a casa ese mismo día al finalizar el tratamiento.

Si lo que te preocupa es si una mesoterapia es dolorosa, te informamos de que solamente se trata de unas ligeras molestias durante el proceso.

En cualquier caso, las pacientes que así lo deseen, se podrán aplicar anestesia local en crema antes de empezar con las inyecciones del tratamiento. Lo que recomendamos desde Centro Mar García es que, en caso de querer hacerlo, se aplique la crema anestésica sobre la superficie elegida para el tratamiento dos horas antes de iniciar la mesoterapia.

¿Cuándo hace efecto la mesoterapia?

Los resultados de la aplicación del tratamiento de mesoterapia corporal en Centro Mar García son visibles en un periodo de tiempo de entre siete y diez días, según el principio activo con el que se haya realizado la infiltración.

 La mesoterapia corporal se suele aplicar, por lo general, entre ocho y doce sesiones, aproximadamente, una vez por semana. Aunque, esto dependerá de cada caso concreto. Por eso es importante hacer un seguimiento y una valoración clínica en consulta.

Sin embargo, como te hemos comentado más arriba, en el Centro Mar García vas a poder aplicarte el tratamiento de mesoterapia en diferentes partes del cuerpo. Por lo tanto, es importante que tengas en cuenta que no necesitas aplicarte la mesoterapia en una misma zona varias veces, pero sí puedes hacerlo en diferentes zonas.

¿Cómo es la recuperación después de la mesoterapia?

Una vez que ya te hayas aplicado la mesoterapia para hidratar tu piel, reducir grasas o tratar la celulitis o la piel de naranja, la recuperación es inmediata.

Es posible que durante las cuarenta y ocho horas posteriores a la intervención tengas alguna molestia o hinchazón en la zona, pero remitirán pronto y, de manera casi instantánea, vas a poder hacer vida normal.

Post a Comment