Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ojos tristes después de la blefaroplastia

Ojos tristes después de la blefaroplastia

Según envejecemos, nuestros párpados se estiran y los músculos se pueden debilitar, lo que puede causar reducción del campo visual, además de dar un aspecto más envejecido.

Para solucionar este problema existe una cirugía que elimina esta piel sobrante, llamada blefaroplastia. A menudo se piensa que esta operación tiene como efecto secundario los “ojos tristes”, pero esto no tiene por que ser necesariamente así. 

¿En qué consiste la blefaroplastia?

Es una intervención estética que consiste en eliminar el exceso de piel, causado por la vejez, y en tensar los músculos de los párpados. A parte de evitar que esta piel sobrante limite el campo de visión, esta cirugía ayuda a dar una imagen más rejuvenecida. 

Hay que añadir que la blefaroplastia hecha en manos de un especialista no tiene por que conllevar efectos secundarios como los “ojos tristes”. Nuestra mirada es una de las partes más importantes de nuestro rasgo facial, por eso es muy importante confiar en los mejores especialistas para llevarla a cabo. Puedes contactar con nosotros sin compromiso para informarte. 

Si te interesan leer más sobre cuidado facial, te recomendamos este artículo sobre todo lo que necesitas saber sobre el tratamiento facial con hilos tensores, la técnica definitiva para reafirmar tu piel.

¿Qué significa “ojos tristes”?

Es un efecto que da la sensación de una expresión de tristeza, aunque no sea así lo que sientes. Es un efecto molesto, ya que es lo opuesto a lo que se busca con esta cirugía. La apariencia de este síntoma ocurre por no haber realizado la operación correctamente, ya que surge después de haber hecho la cirugía de manera inadecuada. Estos son los principales motivos de los “ojos tristes”:

  • Exceso de piel eliminada; esto hace que los ojos puedan parecer más grandes y dar la sensación de tristeza
  • Posicionamiento incorrecto de los párpados, lo que conlleva un ligero cambio del rasgo facial.
  • Falta de simetría: es un error poco común que puede dar la sensación de tristeza en una persona que se ha hecho esta cirugía, por eso es muy importante contar con los profesionales adecuados para ello. 
Leer  ¿Eliminar celulitis rápido es posible?

¿Es una operación recomendable?

La blefaroplastia es la cirugía estética palpebral más común en España y una de las intervenciones estéticas más demandadas en nuestro país. Es considerada segura cuando se realiza por un cirujano plástico calificado y en un entorno médico adecuado. Te recomendamos que la consideres si sientes:

  • bolsas de grasa o piel flácida alrededor de los ojos que te hacen sentir incómodo/a, para ello la blefaroplastia puede ayudarte a rejuvenecer la apariencia de tus ojos.
  • Que el exceso de piel en los párpados afecta tu visión, la cirugía puede ser recomendada no solo por razones estéticas, sino también funcionales.
    Ojos tristes después de una blefaroplastia

    Ojos tristes después de una blefaroplastia

¿Cuánto dura la intervención?

La duración de una blefaroplastia puede variar según varios factores, incluyendo la extensión del procedimiento, si se realiza en los párpados superiores, inferiores o ambos, y la complejidad de cada caso individual. En términos generales, una blefaroplastia puede tomar alrededor de 1 a 3 horas.

Es importante destacar que estos son tiempos generales y específicos para cada caso. La duración precisa y los detalles del procedimiento se discutirán durante las consultas preoperatorias con el cirujano. 

De todas formas, siempre es recomendable tratar este tema con un profesional, ya que cada caso es único y puede variar.

Otros Mitos sobre esta cirugía

Ya hemos explicado en qué consisten los “ojos tristes” después de la intervención, y por que se pueden evitar acudiendo a un cirujano especialista, pero existen otros mitos sobre la blefaroplastia que debemos desmentir:

  • No deja ojeras. La intervención sólo trata los párpados, por lo que no está relacionado con las ojeras.
  • No es una intervención exclusivamente para ancianos. Esta afirmación no es cierta, a pesar de que tendemos a pensar que son las personas mayores las que se hacen esta cirugía, la media de edad de personas que se hacen la blefaroplastia es de 35 a 40 años. 
  • No deja cicatrices, si la operación ha sido llevada a cabo de manera correcta no debería dejar ninguna cicatriz marcada en la cara que se aprecie. 
Leer  Diferencias entre masaje estético y masaje terapéutico

En resumen… 

La blefaroplastia es una cirugía estética muy conveniente para aquellas personas que sienten que sus párpados tienen un exceso de piel que les causa visión reducida o un aspecto menos juvenil. Si te interesa otros artículos relacionados con el cuidado facial, te recomendamos leer sobre como hacer una higiene facial profunda.

Es una intervención completamente recomendada, pero debe tenerse en cuenta que no cualquier centro de estética es apto para hacer este tipo de operaciones, por lo que te recomendamos que contactes con un profesional en el sector que te pueda ayudar y evitar la aparición de efectos secundarios importantes. 

¡Te dejamos nuestro contacto por si te interesa saber más o si quieres que te ayudemos!

Mar García Sanagustín, Técnico Superior en Quiromasaje y especialista en rehabilitación de lesiones deportivas, combina su maestría en terapias manuales y osteopáticas con técnicas avanzadas de Shiatsu y Reflexología. Con certificaciones en Stone Therapy y una sólida base en primeros auxilios, su perfil se completa con una profunda especialización en estética, enfocada en el rejuvenecimiento facial y remodelación corporal mediante últimas tendencias en cosmetología y aparatología estética, como Radiofrecuencia y láser de diodo lightsheer.

0 0 votos
Puntuación
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x