Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Relleno facial: ¿Botox o relleno de ácido hialurónico?

Relleno facial: ¿Botox o relleno de ácido hialurónico?

Si estás pensando en decir adiós a las arrugas posiblemente barajes entre las dos opciones más conocidas en el mercado sobre rejuvenecimiento facial: botox o relleno de ácido hialurónico. Te explicamos en qué consisten y cuáles son las diferencias entre estos dos tratamientos.

Los rellenos faciales son la solución perfecta para mejorar el aspecto de nuestro rostro, rellenar los surcos  y restaurar los volúmenes,  eliminar las arrugas sin necesidad de pasar por quirófano. Tanto el Botox como el ácido hialurónico son dos tratamientos ligeramente invasivos, ya que consta de introducir sustancias en la piel para rejuvenecer nuestro rostro. Sin embargo, no nos confundamos, existen diferencias entre ambos tipos de tratamientos, te los mostramos:

Definiendo qué es el Botox y qué es el ácido hialurónico

¿Qué es el Botox?

La palabra Botox, hace referencia a una marca registrada de la Toxina Botulínica Tipo A. Se trata de una proteína que se encarga de relajar de forma temporal el músculo en el que aplica, consiguiendo así reducir las arrugas de expresión.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que en nuestro organismo produce de forma natural y que está presente sobretodo en la piel.

Se encarga de retener agua, aportando hidratación y volumen. Con el proceso de envejecimiento, esta sustancia se degrada y el organismo disminuye su capacidad de reponerla. El resultado es la pérdida de volumen, contorno y la aparición de arrugas estáticas que dan al rostro una apariencia envejecida y cansada.

Diferencias de aplicación entre el Botox y el ácido hialurónico

El Botox se aplica mediante micro-inyecciones en las llamadas arrugas de expresión, es decir, aquellas zonas que quedan marcadas por reír, llorar, comer, fumar… en definitiva por el uso gestual de nuestro rostro, por tanto se aplica comúnmente en el área superior del rostro, la frente, el entrecejo y las patas de gallo, pero también puede usarse para las arrugas de la nariz, algunas zonas del cuello, las comisuras de los labios y para delinear el contorno de la cara y recolocar las cejas.

El ácido hialurónico, en cambio, se aplica mediante micro-inyecciones directamente en la piel y, además de reponer el ácido hialurónico perdido, permite remodelar formas y contornos del rostro y labio, y otorgar el volumen perdido en las áreas modificadas por el proceso de envejecimiento; también permite rellenar surcos y arrugas estáticas, es decir, las arrugas más profundas y visibles con el rostro en reposo.

PRP plasma rico en plaquetas

Mesoterapia Facial

Esta técnica devuelve la luminosidad y el aspecto joven y saludable a la vez que previene el envejecimiento, mediante pequeñas micro inyecciones superficiales debajo de la piel, con vitaminas, antioxidantes y ácido hialurónico, logramos que los fibroblastos  de nuestra dermis fabriquen un colágeno más joven.

¿A partir de qué edad se recomienda cada tratamiento?

Lo recomendable siempre, es que consultes con un profesional, ahora bien, existen diferencias en la edad recomendada para cada uno de los tratamientos.

El Botox tiene una edad promedio de aplicación a partir de los 30 años mientras que el caso del ácido hialurónico, cualquier edad en la que se tenga necesidad de recuperar el volumen y los contornos del rostro, es la adecuada.

¿Cada cuánto tiempo hay que aplicar cada tratamiento?

Hay que tener en cuenta que tanto el Botox como el ácido hialurónico son tratamientos temporales que no tienen resultados definitivos, por lo que pasado un tiempo es recomendable repetir el tratamiento para que los resultados vuelvan a ser de nuevo visibles.

En el caso del Botox la pérdida del efecto es gradual y la duración de sus resultados es de 4 a 6 meses, dependiendo del metabolismo de cada paciente, la técnica de aplicación y dosis utilizada.

En el caso del ácido hialurónico el promedio de 9 meses a 1 año.

Sea cual sea tu decisión a la hora de realizarte un tratamiento de relleno facial, nuestra recomendación siempre es que consultes a tu centro de medicina estética de confianza a un especialista en medicina estética.

¿Te gustaría tener más información y contar con la opinión de un experto en medicina estética?

Ponte en contacto con nosotros aquí y te contaremos todo lo que necesites sobre los rellenos faciales con botox y sobre el ácido hialurónico.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Post a Comment