No products in the cart.

Eliminar microvarices sin cirugía

Eliminar microvarices sin cirugía gracias a la escleroterapia

Lucir unas piernas de diez puede convertirse en un sueño difícil de alcanzar, si además eres de esas mujeres con tendencia a las varices, microvarices o arañas en las piernas, ya no sólo estamos hablando de una cuestión estética, solucionar el problema es también una cuestión de salud.

Eliminar microvarices sin cirugía gracias a la escleroterapia

Las conocidas varices o microvarices se producen por una mala circulación sanguínea que especialmente afectan a nuestras piernas. Estos antiestéticos filamentos de color rojo o azulado, o las conocidas arañas vasculares, no son ni más ni menos que venas superficiales que se han dilatado más de lo normal y en las que se ha producido un estancamiento de la sangre. Estas venas, digámoslo así, ya no están haciendo su trabajo y al no generar un flujo sanguíneo correcto, además de afear nuestras piernas, hacen que las sintamos más cansadas o tengamos frecuentes pinchazos y hormigueos.

¿Por qué surgen las microvarices?

El principal factor de aparición de varices, microvarices o arañas, es el hereditario. Pero, existen otros factores que facilitan su aparición.

  • La vida sedentaria: Las horas sentadas en la oficina no ayudan a mejorar el riego sanguíneo en nuestras piernas y pueden acelerar la aparición de las microvarices.
  • Pasar muchas horas de pie: Al igual que estar muchas horas sentada, trabajar de pie y más si es con un calzado incómodo puede convertirse en un motivo para que aparezcan varices en nuestras piernas.
  • Los cambios hormonales: Las mujeres somos muy propensas a cambios hormonales que desajustan nuestro cuerpo, especialmente durante el embarazo o con un tratamiento anticonceptivo. Los cambios hormonales afectan a la circulación y en consecuencia pueden provocar la aparición de varices.
  • El sobrepeso o la obesidad: Cuando nuestras piernas tienen que soportar más peso del ideal, es posible que se resientan. Además el sobrepeso está muy unido a una mala circulación.
Eliminar microvarices sin cirugía

¿Qué es la escleroterapia?

La escleroterapia o técnica de esclerosis es un tratamiento que consiste en inyectar, con una aguja finísima, en la microvariz o en las arañas, una sustancia irritante (esclerosante), para inducir una lesión en el vaso vascular.

La intención es que las venas superficiales afectadas se endurezcan para que ya no circule la sangre. De este modo se consigue de forma controlada que la vena se cierre y desaparezca la variz.

¿Cuáles son las ventajas de este tratamiento?

La técnica de esclerosis para varices es uno de los tratamientos más sencillos y efectivos, más aun teniendo en cuenta que hasta hace poco, prácticamente la única forma de eliminar varices era a través de la cirugía.

Estas son sus ventajas:

  • Se realiza sin anestesia.
  • No requiere hospitalización.
  • Se aplica en la consulta.
  • La paciente, tras recibir el tratamiento, se marcha andando.
  • La paciente puede realizar una vida completamente normal después de la sesión.
  • Ofrece muy buenos resultado en pocas sesiones.

¿Cuándo me conviene realizar este tipo de tratamiento?

Debido a las características de la escleroterapia, lo adecuado es comenzar el tratamiento con la llegada del frío, en otoño – invierno. Con el calor, las venas se dilatan con más facilidad por lo que el verano no es el momento idóneo.

Si quieres lucir unas piernas bonitas y sanas de cara a la primavera-verano que viene, lo mejor es que empieces antes a tratarte.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones de la técnica de esclerosis dependerá en gran parte de la cantidad de varices que necesites tratar, algo que deberá ser evaluado por un especialista.

Lo importante es que verás resultados claros desde la primera sesión.

¿Es definitivo?

Por desgracia, si tienes tendencia a la aparición de microvarices, lo más seguro es que por tu predisposición vuelvan a aparecer. Bastará con hacer alguna sesión de refuerzo para conseguir que desaparezcan de nuevo.

¿Quieres eliminar tus varices y lucir unas piernas de diez? Consúlta sin compromiso por nuestro tratamiento de esclerosis de microvarices.

Mar García Sanagustín, Técnico Superior en Quiromasaje y especialista en rehabilitación de lesiones deportivas, combina su maestría en terapias manuales y osteopáticas con técnicas avanzadas de Shiatsu y Reflexología. Con certificaciones en Stone Therapy y una sólida base en primeros auxilios, su perfil se completa con una profunda especialización en estética, enfocada en el rejuvenecimiento facial y remodelación corporal mediante últimas tendencias en cosmetología y aparatología estética, como Radiofrecuencia y láser de diodo lightsheer. Linkedin

0 0 votos
Puntuación
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x