Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La Micropigmentación o maquillaje permanente

La Micropigmentación es una técnica estética que consiste en embellecer, corregir o mejorar determinados rasgos de la anatomía, ya sea masculina o femenina, a través de la pigmentación de la piel. Se emplea sobre todo en cejas, labios o párpados y también sirve para corregir daños provocados por tratamientos médicos muy agresivos, como pueden ser la quimioterapia o defectos estéticos genéticos.

Es una técnica muy revolucionaria que permite a muchas personas sentirse mejor consigo mismas, siendo efectiva incluso en casos de gravedad a nivel estético al conseguir camuflar las quemaduras, calvicie o cicatrices, además de ayudar a reconstruir las aureolas mamarias o para realizar pecas y lunares.

¿Cómo se realiza la Micropigmentación?

La Micropigmentación consigue, como su nombre indica, la pigmentación de la piel, para ello se depositan pigmentos en la zona que se quiere pigmentar, a través de una aguja, solo a nivel epidérmico. Los pigmentos que se implantan son pigmentos hipoalergénicos de origen mineral (óxido de hierro o titanio) en la capa basal de la epidermis.

Este procedimiento no es doloroso normalmente, ya que se aplica un anestésico de uso tópico en la zona que se va a micropigmentar, a excepción del ojo, aunque todo depende de la sensibilidad del paciente.

Micropigmentación y Microblading

La Micropigmentación paramédica o Maquillaje Permanente, es  una técnica que da forma y color a nuestros labios, ojos o cejas, disimulando los pequeños defectos que podamos tener,  consiguiendo unos rasgos más perfectos y bonitos.

¿Cuál es la diferencia entre Microblanding y Micropigmentación?

El Microblanding es un tratamiento que corrige una ceja carente de pelo o que la reconstruye a través de una técnica manual, trazando pelo a pelo. El resultado que se obtiene es un maquillaje semipermanente que dura entre 1 y 2 años.

Por otra parte, la Micropigmentación se realiza a través de un aparato eléctrico, llamado dermógrafo que implanta pigmentos y colores en una zona determinada de nuestro cuerpo a nivel epidérmico. El resultado dura varios años, porque aunque sea permanente, el envejecimiento y la luz del sol producen decoloración de forma natural.

La duración del tratamiento de Micropigmentación

A pesar de que se conozca como maquillaje permanente, no quiere decir que solo se tenga que realizar una vez en la vida. No es un tatuaje, por lo que tiene una duración determinada y requiere retoques.

Lo recomendable es realizar una revisión anual, para comprobar cómo se encuentran los pigmentos y si denotan decoloración, retocarlos realizando nuevas aplicaciones. Como todo, las revisiones dependen de la piel de cada persona y del grado de exposición solar al que se sometan, así que no podemos definir con exactitud la duración del mismo.

Igualmente, esto no es una desventaja, ya que si no estás conforme con el resultado de la Micropigmentación, con el tiempo se irá y estará en tus manos volver a realizarlo o no.

Micropigmentación oncológica

Cada año más de 15.000 mujeres sufren en España un cáncer de mama y la franja de más riesgo se sitúa entre los 45 y 55 años.

Afortunadamente también cada vez más mujeres consiguen superar esta enfermedad.

¿Cuáles son las zonas que se pueden micropigmentar?

Esta técnica puede utilizarse en cualquier parte del cuerpo, pero generalmente las zonas donde más se aplica son los labios, cejas y párpados.

  • La micropigmentación en cejas es una de las más realizadas. Hay que realizar un diseño de la ceja y posteriormente se aplica la micropigmentación para definirla.
  • La micropigmentación en labios ayuda a definir más los labios o a generar la sensación de que han aumentado su tamaño.
  • La micropigmentación de los párpados trata de definir la raya hecha de forma semipermanente.

Además, en estas zonas puede ser utilizada con la finalidad de mejorar el aspecto de un paciente que ha sido sometido a tratamientos fuertes. Si estás interesado, te recomendamos que leas nuestro artículo Micropigmentación paramédica y oncológica.

¿Qué evitar si te vas a hacer una Micropigmentación?

Si vas a realizarte una micropigmentación, es importante que le comuniques al experto si padeces alguna enfermedad contagiosa, ya que al utilizar agujas, puede suponer un riesgo tanto para ti como para el profesional. Además no debes consumir alcohol o cualquier sustancia anticoagulante. Si padeces alguna enfermedad en tu sangre puede que realices algún sangrado durante el tratamiento.

Al margen de estas precauciones básicas, la micropigmentación es un tratamiento inocuo que genera unos resultados sorprendentes.

¿Te gustaría saber más? Contáctanos.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Comentarios

  • Carmen vega
    01. Feb. 2022.

    Buenos dias que precio tiene maquillaje permanente completo?

    Responder
    • Mar García
      07. Feb. 2022.

      ¡Buenos días Carmen!

      Serían 472€ las dos sesiones necesarias para realizar la micropigmentación.

      Un saludo.

      Responder

Post a Comment