Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ojeras, cómo eliminarlas definitivamente

Ojeras, cómo eliminarlas definitivamente

¿Cómo podemos eliminar las ojeras? ¿Es posible eliminar las ojeras definitivamente? ¿Qué tipo de tratamientos existen para eliminar las ojeras? Las ojeras restan frescura a nuestra mirada, nos hacen parecer cansados, estresados e incluso enfermos. ¿Cómo podemos deshacernos de ellas por completo?

Las ojeras pueden ser un quebradero de cabeza para muchas personas, nos dan un aspecto de cansancio, una mirada triste, falta de vitalidad y frescura…Están en una parte muy importante de nuestro rostro y son realmente antiestéticas.

Existen multitud de remedios caseros para paliar el efecto de las ojeras oscuras, pero en la mayoría de los casos estos tratamientos no tienen el efecto deseado o no son duraderos.

Sin embargo, existen varios tratamientos de medicina estética que conseguirán eliminar las ojeras de forma definitiva. Por lo general serán todos aquellos que contribuyan a estimular la producción de elastina, colágeno, ácido hialurónico y la hidratación del rostro; el drenaje linfático y el relleno facial también son muy efectivos en la reducción de las ojeras.

Cómo es lógico, habría que entender cada caso en particular para saber cuál es el tratamiento más efectivo, pero antes, debemos saber qué son las ojeras.

¿Qué son las ojeras?

El nombre técnico de las comúnmente llamadas ojeras es hipercromía idiopática del anillo orbitario,

Debemos entender que las ojeras, aunque se caracterizan por tener un tono oscuro o ligeramente azulado, no son una mancha en la piel, sino una alteración de la coloración de la delicada zona del contorno de ojos, ya que esta piel es más fina y trasparente.

¿Por qué tenemos ojeras?

Existen muchos motivos por los que tenemos ojeras, en algunos casos, la aparición de las ojeras puede prevenirse, en otros es realmente complicado.

Ojeras hereditarias

Son las más complicadas de eliminar. Se producen porque la piel es más fina y trasparente debajo de los ojos o alrededor de él. Se pueden entrever los vasos sanguíneos y esto hace que dé la sensación de que la piel es más oscura de lo que es en realidad.

Hiperpigmentación

Hay veces en las que se produce un exceso de melanina. Es algo que suele ser innato aunque el exceso de exposición solar también puede contribuir.

Ojeras por medicación o enfermedad

Existen determinados medicamentos como la cortisona y los vasodilatadores que contribuyen a la aparición de ojeras.

Ciertas enfermedades también pueden ser causa de la aparición de las ojeras, alguna de forma inmediata como las alergias, el asma o los eczemas, otras, de forma menos evidente, como la retención de líquidos.

Ojeras por cansancio o estrés

Cuando estamos cansados, deprimidos, estresados o no dormimos bien, lo más habitual es que aparezcan ojeras. Esto es debido al no reposar correctamente perdemos grasa y con ello elasticidad en nuestra piel.

Ojeras por cambios hormonales y de alimentación

Otro de los motivos de aparición de las ojeras son los cambios hormonales, algo que en el caso de las mujeres embarazadas es muy habitual.

En cuando a nuestros hábitos alimentarios, una buena nutrición puede contribuir a reducir o a que no parezcan ojeras. Así mismo la comida basura, el alcohol, el tabaco… pueden hacer que aumenten.

¿Qué tratamientos existen para las ojeras?

Un tratamiento adecuado para las ojeras pasa por conocer bien la causa de su aparición. El caso más difícil es cuando nuestras ojeras son de carácter hereditario, sin embargo, un correcto tratamiento de medicina estética puede reducir e incluso eliminar ese indeseado oscurecimiento de la piel.

Aunque descansar, alimentarse correctamente o cuidar correctamente nuestra piel de forma diaria limpiando, hidratando y nutriendo el rostro es muy importante, estos dos tipos de tratamientos estéticos son altamente efectivos para eliminar las ojeras:

Radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia es un conjunto de ondas electromagnéticas que al aplicarse sobre la piel, provocan un movimiento rotacional de las moléculas que genera calor.

Rellenos faciales

Gracias a las microinyecciones de ácido hialurónico podemos eliminar las ojeras de forma efectiva e inmediata.

Rellenos faciales

Drenaje linfático manual

El drenaje linfático consiste en una técnica manual con movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa. La linfa es un líquido que procede de la sangre, circula por los vasos linfáticos y se vuelca en las venas, su función es la de servir de intermediario en los cambios nutritivos entre la sangre y los tejidos.

Gracias a la mejora de la circulación de la linfa se consigue reducir la inflamación en el rostro y por tanto se consiguen eliminar las ojeras.

¿Quieres hacernos alguna consulta sobre tu caso en particular? Contacta con nosotros sin compromiso y te haremos un estudio personalizado.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Comentarios

  • Kelys
    30. Oct. 2021.

    Soy muy joven y tengo unas grandes ojeras muy oscuras cabe decir k son hereditarias y pues me baja mucho la autoestima … Algo para ayudarme x favor k Sean cosas Naturales

    Responder
    • Mar García
      04. Nov. 2021.

      Hola Kelys!

      Sin verte no podemos hacer una valoración. Para ello saber cómo tratar de eliminar tus ojeras tenemos que saber si es una ojera pigmentada o mancha violácea. Si se transparenta el color de las venitas, de forma natural solo puedes dar masaje para aumentar la circulación sanguínea en la zona. Sin embargo, si es mancha violácea se debería aplicar un peeling específico para ojeras en un Centro Médico Estético con personal cualificado.

      Puedes escribirme al Whatsapp +34 609 273 102 para hacer una valoración y pedir cita en nuestra consulta.

      Espero haberte ayudado 🙂

      Responder

Post a Comment