Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Tratamientos para piernas cansadas: ¿Qué puedes hacer?

Tratamientos para piernas cansadas: ¿Qué puedes hacer?

Quien más, quién menos, todas hemos vivido alguna vez la sensación de tener las piernas cansadas. Especialmente en verano, con el calor, es muy común que nuestras piernas se hinchen y las sintamos pesadas. ¿Qué tratamiento hay para acabar con las piernas cansadas?

Cuando llega el calor, a veces incluso durante todo el año, lo más común es que nuestra circulación vaya más lenta y nuestras piernas se hinchen esto produce el conocido efecto de las “piernas cansadas” que normalmente nos da una sensación de hormigueo, pesadez y a veces incluso, dolor.

Existen varios tipos de tratamientos en el mercado efectivos para acabar con la sensación de piernas cansadas. Desde el Centro de estética avanzada Mar García te explicamos cuáles son, en qué consisten y cuáles son los síntomas y el por qué de sentir las piernas pesadas.

¿Por qué tenemos las piernas cansadas?

La sensación de cansancio en las piernas está muy asociada con una mala circulación, con la retención de líquidos, con una mala alimentación e incluso un tipo de vida excesivamente sedentario.

Aunque el problema muchas veces es hereditario, pasar largas horas sentada, sin activar la circulación, sufrir estrés, o comer gran cantidad de carbohidratos y alimentos ricos en sal, contribuyen a tener las piernas cansadas y a algunos de los problemas que estas conllevan como:

  • Celulitis
  • Edemas
  • Falta de tonicidad muscular
  • Flacidez
  • Varices
  • Hinchazón

Tratamiento Piernas Cansadas

Ayudan a quemar la grasa, con lo que se consigue una pérdida de peso. Eliminan toxinas. Al disminuir la temperatura se mejora la circulación y se produce una contracción de la musculatura. Ayudan a eliminar la celulitis.

Tratamiento para piernas cansadas

Unos de los tratamientos para piernas cansadas altamente efectivo, sencillo y sin efectos secundarios consiste en dos fases:

Masaje para piernas cansadas

En un masaje específico para piernas cansadas,  se aplica de forma manual a través de movimientos que mejoran el retorno venoso y el drenaje linfático manual con diferentes tipos de aceites esenciales que también van a actuar en la mejoría.

Los aceites esenciales son un complemento perfecto para acabar con la sensación de cansancio en las piernas.

De esto modo se reducen las varices, se reactiva la circulación sanguínea y se mejora la retención de líquidos.

Tratamiento para piernas cansadas con líquido estéril y vendas frías

En este tipo de tratamiento se utilizan vendas empapadas con un líquido estéril compuesto por tres tipos de alcoholes, metanol y alcanfor.

Este tipo de tratamiento no solo es efectivo para piernas cansadas. Se han demostrado sus resultados en tratamientos estéticos para la reducción de tallas y como medio terapéutico en tratamientos analgésicos, para la desinflamación, reducción de  edemas o hinchazones y celulitis.

El tratamiento consiste en impregnar las vendas con el líquido y envolver la zona a tratar. Gracias a esto se consigue un “efecto frío”, una sensación que alcanza los 4 grados centígrados hacia los 15 minutos de aplicación y que dura unos 30 minutos.

El efecto es enfriar el cuerpo para mejorar la conducción del aire.

Masaje Anticelulítico

Este masaje se aplica en las zonas donde se acumulan los depósitos de grasa, actúa eliminándolos y devolviendo al músculo su tono.

Mejora la circulación sanguínea, tonifica y mejora la celulitis.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Para que el tratamiento tenga efecto, se necesitan tres sesiones semanales de 30 minutos con un total de entre 12 y 15 sesiones.

¿Sólo puede aplicarse el tratamiento de vendas frías para piernas cansadas?

Todo lo contrario, como hemos comentado, el tratamiento con vendas frías es perfecto para complementar con un masaje para piernas cansadas con aceites esenciales o con un tratamiento de drenaje linfático.

Otros beneficios del tratamiento con vendas

Además de acabar con el dolor y las molestias de las piernas cansadas, este tipo de tratamiento tiene otras ventajas:

  • Ayudan a quemar la grasa.
  • Reducción y pérdida de peso.
  • Eliminan toxinas.
  • Se mejora la circulación y se produce una contracción de la musculatura.
  • Ayudan a eliminar la celulitis.

Además de esto, los resultados tienen larga duración e el tratamiento es totalmente indoloro. ¿A qué esperas para acabar con las piernas cansadas?

Ponte en contacto con nosotros aquí y te contaremos todo lo que necesites sobre nuestro tratamiento para piernas cansadas.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Comentarios

  • Cialisonline
    13. Jul. 2018.

    By Mar García, thanks so much for the post.Much thanks again. Really Cool.

    Responder

Post a Comment