Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cómo levantar los párpados caídos sin cirugía

¿Sabes que el hecho de tener los párpados caídos puede deberse a diferentes factores? Dicen que “la mirada es el espejo del alma”. Pues bien, sin duda, la expresión de nuestros ojos es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo ya que refleja nuestra forma de ser. Tener los párpados caídos puede afectarnos significativamente en la estética de nuestro rostro ya que afecta a la simetría y la belleza.

¿Por qué tengo los párpados caídos?

Los párpados caídos pueden deberse a diferentes factores, desde el uso excesivo de lentillas hasta enfermedades musculares como la ptosis (más común de lo que creemos).

Motivos principales:

  • Problemas neurológicos: Algunas enfermedades pueden tener efecto sobre los ojos que controlan los músculos y suelen venir acompañados de fatiga visual.
  • En ocasiones producida por la aparición de tumores alrededor o detrás del ojo, acompañados de úlceras en la zona.
  • La diabetes en adultos puede conllevar la caída de uno o ambos párpados, además de visión doble.
  • Una infección de la dermis en la zona ocular, popularmente conocida como orzuelo, puede provocar que la piel de la zona se hinche y se sobreestire.
  • En ocasiones, pacientes que han sido operado de cataratas, pueden haberse visto afectado por lesiones nerviosas en el sistema nervioso del párpado, provocando su caída.
  • El debilitamiento de la musculatura del ojo, bloquea los impulsos nerviosos al área de los párpados, provocando una miastenia aguda y siendo un factor más que tener párpados caídos.
  • El motivo más habitual de que se vayan cayendo los párpados suele ser por falta de firmeza y elasticidad de nuestra piel debido al proceso natural de envejecimiento.

El paso de los años va provocando debilidad en los músculos del párpado y de la piel. El grosor de la piel en la zona ocular, al ser mucho más fina y delicada, y la pérdida de colágeno producida por el envejecimiento afecta directamente y provoca su aceleración. Si a esto le añadimos la acción de agentes externos, es natural que la delicada piel de los ojos se resienta incluso más que otras zonas. De esta forma, la piel pierde elasticidad y, por lo tanto, cae; como pasa en otras zonas como la papada o los pómulos.

Pasar por el quirófano puede no ser deseable para muchos y por ello, buscan fórmulas para eliminar los párpados caídos sin cirugía. Lo más importante y positivo ¡es que existe la solución! Gracias a la medicina estética, hay nuevas técnicas que permiten corregir la caída de los párpados sin la acción del bisturí. Te vamos a explicar cómo es posible levantar los párpados caídos sin cirugía.

Si el motivo principal de tener los párpados caídos no es una enfermedad, tanto de uno como de los dos ojos, sino simplemente es debido al envejecimiento y queremos prescindir de una solución quirúrgica, la solución es la llamada blefaroplastia sin cirugía.

Eliminar bolsas de ojos sin cirugía

En Mar García Estética Avanzada realizamos este tratamiento tan novedoso para eliminar las bolsas inferiores de ojos sin cirugía que dan un aspecto de cansancio a tu mirada y sin la necesidad de pasar por quirófano.

¿Cuál es el mejor tratamiento para levantar los párpados caídos?

Existen diferentes tratamientos para rejuvenecer nuestra mirada y eliminar la caída del párpado que tanto nos preocupa sin tener la necesidad de pasar por una operación en quirófano. Te exponemos las diferentes soluciones.

Tratamiento Cosmético para párpado caído

Los productos cosméticos son tratamientos a muy largo plazo que requieren de mucha constancia por nuestra parte. El efecto de este tipo de tratamientos suele ser la de frenar y contrarrestar, no tanto la eliminación del párpado caído. Es muy importante usar productos de excelente calidad específicos para la zona y que no lleven alcoholes ni perfumes, además de que deben respetar el ph lagrimal.

Productos específicos cuya función sea engrosar la piel del párpado móvil, cuya fibras elásticas y colágenas son mucho menos densas que el resto de la dermis y no están sujetas a ningún músculo por lo que tienden a relajarse más rápidamente dando lugar al párpado caído.

Yoga facial

Existen una serie de ejercicios de yoga facial específicos para el párpado caído. Consiste en:

  • elevar tanto como se pueda las cejas y mirar hacia arriba. Debemos de sentir la tensión del músculo y aguantar durante 5 segundos.
  • Posteriormente bajamos el párpado superior manteniendo las cejas arriba. Otra vez durante 5 segundos
  • Finalmente bajamos las cejas y relajamos.

Este proceso se debe de repetir 5 veces seguidas.

Hilos tensores asiáticos

Los hilos tensores tambien llamados «hilos magicos» generan colágeno y reafirman los tejidos.

Esta técnica es una fórmula semipermanente para reafirmar, sea en rostro o en cuerpo.

Blefaroplastia no ablativa láser

La blefaroplastia sin cirugía o también conocida como blefaroplastia no ablativa es un procedimiento totalmente ambulatorio realizado por un médico estético. Mucho más efectivo que los tratamientos cosméticos, ya que los resultados se observan a los pocos días del tratamiento y tras la recuperación.

Consiste en una técnica de cirugía dermatológica no ablativa perfecta para tratar todo tipo de lesiones cutáneas mediante el láser de plasma Plexr. Su aplicación se basa en sublimar el tejido tratado sin transferir calor a los tejidos circundantes, y de esta manera eliminar las lesiones con una recuperación completa del tejido.

Se trata de un proceso apto para tratar zonas ultrasensibles sin causar cicatrices ni hiperpigmentaciones. No se produce daño térmico en la dermis a diferencia del electrobisturí.

Puedes ampliar información de la blefaroplastia sin cirugía aquí.

Tratamiento con ácido hialurónico

Esta opción no requiere de intervención ambulatoria. La eliminación de párpados caídos con ácido hialurónico es ideal para aquellas personas que han perdido volumen de la zona y se produce la caída del párpado por ese motivo.

Se aplican unas pequeñas inyecciones en la zona para eliminar los surcos y rellenarlos con ácido hialurónico. El resultado es una elevación de los párpados con duración entre año y año y medio, que no requiere de reposo ni posoperatorio. Este tratamiento lo puedes complementar con vitaminas faciales o incluso hilos tensores para sacar lo mejor de tu mirada.

Blefaroplastia sin cirugía

En Mar García Estética Avanzada realizamos el tratamiento de Blefaroplastia sin necesidad de cirugía utilizando el láser de plasma Plexr y así eliminar el exceso de piel en los parpados y arrugas perioculares.

Levantar los párpados caídos con toxina botulínica

Muy similar al tratamiento con ácido hialurónico es el tratamiento con botox. Esta opción puede dar volumen a la parte externa del párpado y levantar la mirada del paciente. Para que el tratamiento tenga los resultados deseados, es totalmente necesario que un médico estético estudie cada caso. Es necesario asegurarse del motivo de los párpados caídos, fijarse en el tipo de ceja, de la expresión de la persona, la elasticidad del párpado y el funcionamiento del músculo frontal.

Si el profesional da el visto bueno, se podrá proceder a levantar el párpado caído aplicando microinyecciones en la zona con la toxina botulínica, con el cuidado de no contactar con ningún músculo del ojo.

Ante todo, siempre recomendamos que si te decantas por este tipo de tratamiento lo hagas con productos de primera calidad. En nuestro caso, utilizamos el mejor botox del mercado llamado Vistabel.

Los resultados son apreciados a los pocos días del tratamiento, sin necesidad de reposo ni posoperatorio. Sin embargo, este tratamiento no es apto para personas que presenten una piel muy fina o tengan un relieve óseo protuberante.

¿Cuál es nuestra recomendación?

El mejor tratamiento para levantar los párpados caídos sin cirugía dependerá de cada situación particular, la persona y la eficacia que se desee.

Nuestra principal recomendación es que siempre confíes en profesionales de la medicina estética como somos en Mar García Estética Avanzada, donde nuestro médico estético evaluará tu caso de manera particular y sin ningún tipo de compromiso. Puedes solicitar tu primera consulta totalmente gratuita aquí y cualquier duda o consulta, puedes llamarnos o dejarnos un comentario que te responderemos a la mayor brevedad posible.

Comentarios

  • Nubia
    25. Oct. 2020.

    Me puede dar su número

    Responder
      • Carlos caladeron
        04. Ene. 2022.

        Si yo tengo parpados caidos sera que me pueden ayudar mi numero de telefónico 8186649219

        Responder
        • Mar García
          14. Ene. 2022.

          Buenos días Carlos,

          Para resolverte cualquier duda acerca de los párpados caídos debemos valorarte en consulta. Para ello, puedes ponerte en contacto con nosotras a través de 91 803 53 91; vía WhatsApp 601 03 70 46; escribirme al correo mar@centromargarcia.com o rellenar nuestro formulario de contacto: https://www.centromargarcia.com/contacto/

          Un saludo.

          Responder
      • EVELIN CALVO CHAVEZ
        15. Abr. 2022.

        Buenos tardes habla evelin calvo chavez qiero saber sobre el tto d blefaroplastia sin cirugia como es y el precio aproximado es d la part superior e inferior gracias

        Responder
        • Mar García
          18. Abr. 2022.

          Hola Evelyn, te dejo más información del tratamiento de blefaroplastia sin cirugía para levantar los párpados caídos sin cirugía. https://www.centromargarcia.com/blefaroplastia-sin-cirugia/
          Por otro lado, el precio de la blefaroplastia sin cirugía del parpado superior es de 450€ y para el párpado inferior 400€.

          Puedes solicitar reserva para consulta por videollamada al teléfono 601 03 70 46
          Un saludo

          Responder
    • Nuria
      23. Abr. 2022.

      Os dejo mi teléfono 692134583 párpados caídos información porfavor

      Responder
  • Luis Alzamora
    16. Feb. 2021.

    Hola, He notado que uno de mis párpados está más caído y quisiera que puedan informarme la magnitud del problema, qué es lo que tengo y cómo puedo solucionarlo sin cirugía, espero que al ver cómo se encuentran mis párpados logran analizar y ayudarme a saber como poder solucionar este problema visual, quisiera saber como poder mandar una evidencia.

    Responder
    • Néstor
      20. Feb. 2021.

      Me gustaría saber que tan grave es lo de mis párpados caídos, me da un poco de cosas y no se si podría mandar fotos

      Responder
      • Mar Garcia
        25. Feb. 2021.

        Buenos días Néstor, no tengas reparo en mandarnos fotos. Nuestra intención es poder ayudarte en esta situación y que te encuentres a gusto contigo mismo. Por favor, vamos a intentar hacerte una valoración de la situación por móvil. Por favor, mándame fotos por whatsapp al movil +34 609 27 31 02 y vemos la solución para poder levantar esos párpados caídos sin cirugía.
        Quedo a la espera de tus fotos.
        Mar

        Responder
  • Ignacio
    02. Mar. 2021.

    Buenos dias, me gustaria si es posible, mandar una foto de mis parpados caidos, no se hasta que punto tendra solución, llevo toda la vida asi y creo que ya es hora de ponerle solución

    Responder
    • Mar Garcia
      02. Mar. 2021.

      Buenos días Ignacio, me alegro que te hayas decidido a cambiar la situación. Las técnicas nuevas que van apareciendo son muy beneficiosas para estos temas, que muchos de nosotros, llevábamos «sufriendo» durante mucho tiempo. Por favor, vamos a intentar hacerte una valoración de la situación por móvil. Por favor, mándame fotos por whatsapp al movil +34 609 27 31 02 y vemos la solución para poder levantar esos párpados caídos sin cirugía.
      Quedo a la espera de tus fotos.
      Mar

      Responder
      • nicholas
        15. Dic. 2021.

        Buenos días después de que edad hacen la cirugía en los párpados y cuanto cuesta.

        Responder
        • Mar García
          21. Dic. 2021.

          ¡Buenos días Nicholas!

          La edad no es determinante, si lo es la exploración médica que determina si es necesaria y conveniente la cirugía. El precio de la cirugía para párpados oscila entre 3700€ y 5000€

          Un saludo.

          Responder
      • Claudia
        22. Ene. 2022.

        Hola como esta tengo mi párpado caído necesito q me ayuden a resolver mi problema mi número cel 3197109918

        Responder
        • Mar García
          10. Feb. 2022.

          Buenos días Claudia,

          Para pedir cita puedes ponerte en contacto con nosotras a través de 91 803 53 91; vía WhatsApp 601 03 70 46; escribirme al correo mar@centromargarcia.com o rellenar nuestro formulario de contacto: https://www.centromargarcia.com/contacto/

          Debemos valorar tu caso primero para que posteriormente podamos darte una solución.

          Un saludo.

          Responder
  • Alejandro
    07. Mar. 2021.

    Vivo en México y tengo el parpado caído. Asumo que es por una cirugía en mi ojo izquierdo por glaucoma. ¿Se podría corregir esta situación sin necesidad de operación?

    Responder
    • Yvón Ramos
      13. Sep. 2021.

      Hola, soy de Venezuela. Y tengo un párpado caído, desde que me operaron de cataratas en el ojo derecho. Me gustaría saber si pueden ayudarme, sin cirugía. Voy a enviar una fotografía. Muchas gracias.

      Responder
      • admin-comodoro
        08. Oct. 2021.

        Hola Yvón!

        Puedes mandarme un WhatsApp al +34 601 03 70 46 con las fotografías para valorar tu caso y hablamos de las opciones para poder levantar los párpados caídos sin cirugía.

        Espero poder ayudarte.

        Saludos.

        Responder
  • Alejandro
    07. Mar. 2021.

    Vivo en México y tengo el parpado caído. Asumo que es por una cirugía en mi ojo izquierdo por glaucoma. ¿Se podría corregir esta situación sin necesidad de operación?

    Responder
  • Yaxmin
    18. May. 2021.

    Buenas noches tengo 43 años y mis párpados están caído y. Quisiera saber si me pueden ayudar sin cirugía x fa atenta a su ayuda

    Responder
  • Omaira
    24. May. 2021.

    Hola soy de Venezuela tengo 72 años tengo parpadoscaidos desde jovencita que puedo hacer sin cirugia

    Responder
  • Magalys
    05. Jun. 2021.

    Muy buen trabajo el que han desarrollado en su artículo. He dedicado el día de hoy a estudiarlo detenidamente, hace no mucho tiempo, quizás un año, observo la caída de mis preparados superiores, y cada vez que me miro al espejo veo que es algo ya notable, lo cual me preocupa y me motivo informarme al respecto. Tengo 53 años y mi madre con 74 también hace años muestra esta misma situación por eso pensé que era algo hereditario pero no hablan de esa probabilidad, por lo que me gustaría definir cuál es la causa, aunque comparto lo del envejecimiento de la piel y los músculos. Pregunto ¿puedo comenzar a hacer los ejercicios que explican en el artículo?, me refiero a subir y bajar las cejas. Soy de a Cuba, les agradezco de antemano.

    Responder
  • Rosa Antonia Casas Arnau
    10. Jul. 2021.

    Me gustaría enviar foto para que me dieran un diagnóstico ,apunte el número de WhatsApp ,lo guardé y no me sale en mi lista de WhatsApp

    Responder
  • Olga
    25. Ago. 2021.

    Hola tengo 55 años y ya tengo muy caidos mis parpados me veo mal

    Responder
  • Gabriel
    30. Ago. 2021.

    Hola, soy un joven de 17 años y ya tengo los párpados caídos no tengo idea el porque si esto aparece con la edad , y cual sería la mejor solución para mí?

    Responder
    • Mar Garcia
      06. Sep. 2021.

      Hola Gabriel,
      Sería interesante poder verte y valorarte. Si te parece mándame un whatsapp al +34 609 273 102 con fotos y tratamos de encontramos una solución a tu problema.
      Para solucionar este problema nosotros solemos realizar el tratamiento de blefaroplastia sin cirugía (en función del caso de cada paciente). Te dejo aquí información del tratamiento https://www.centromargarcia.com/blefaroplastia-sin-cirugia/
      Quedo a la espera de tus fotos.
      Un saludo

      Responder
  • Soledad
    19. Sep. 2021.

    Hola , soy una mujer de 57 años ,hace tiempo notó que uno de mis párpados se iba cayendo ,incluso me molesta un poco para ver , mejor ,deseo me den alguna solución ,gracias.

    Responder
    • admin-comodoro
      08. Oct. 2021.

      Hola Soledad!

      Podemos valorarte en consulta para saber cuanto exceso de piel hay en el párpado. Si quieres podemos reservarte cualquier martes, ¡la consulta es gratuita!

      También puedes mandarme un WhatsApp al +34 609 273 102 y hablamos de las opciones para poder levantar los párpados caídos sin cirugía.

      Si no puede pasarse por consulta, también puede mandarme fotos al mismo número para hacer una valoración de tu caso.

      Espero haberte ayudado.

      Responder
  • Sonia
    20. Sep. 2021.

    Hola. Tengo 56 años y he notado que mis párpados han caido muy rápido, hace 2 meses no tenía está apariencia y esto me está preocupando.

    Responder
    • admin-comodoro
      08. Oct. 2021.

      Hola Sonia!

      No te preocupes.

      Puedes mandarme un WhatsApp al +34 609 273 102 para hacer una valoración de tu caso y hablamos de las opciones para poder levantar los párpados caídos sin cirugía.

      También puedes pasarte por nuestra consulta para saber cuanto exceso de piel hay en el párpado. Si quieres podemos reservarte cualquier martes, ¡la consulta es gratuita!

      Espero poder ayudarte y acabar con esa preocupación.

      Si quieres más información sobre la blefaroplastia sin cirugía te dejo el link al tratamiento: https://www.centromargarcia.com/blefaroplastia-sin-cirugia/

      Besicos.

      Responder
  • Montse
    01. Oct. 2021.

    Hola tengo 39 años y lupus cutanio y fibromialgia . Tengo los parpados muy caidos q me recomiendan

    Responder
    • admin-comodoro
      08. Oct. 2021.

      Hola Montse!

      Primero tenemos que valorarte en consulta para saber cuanto exceso de piel hay en el párpado. Si quieres podemos reservarte cualquier martes, ¡la consulta es gratuita!

      Mándame un WhatsApp al +34 609 273 102 y hablamos de las opciones para poder levantar los párpados caídos sin cirugía.

      Si no puede pasarse por consulta, también puede mandarme fotos al mismo número para hacer una valoración de tu caso.

      Espero haberte ayudado.

      Responder
  • Maria
    05. Oct. 2021.

    Kiero saber donde se encuentran tengo un párpado caído y me da mucha pena tenerlo ssi

    Responder
    • admin-comodoro
      08. Oct. 2021.

      Hola María!

      Nuestra consulta se encuentra en Tres Cantos (Madrid). La dirección es: Sector Islas, 32 L2, Tres Cantos, Madrid. Ahí podremos valorarte para saber cuanto exceso de piel hay en el párpado. Si quieres podemos reservarte cualquier martes, ¡la consulta es gratuita!

      Puedes mandarme un WhatsApp al +34 609 273 102 y hablamos de las opciones para poder levantar los párpados caídos sin cirugía.

      Si no puede pasarse por consulta, también puede mandarme fotos al mismo número para hacer una valoración de tu caso.

      Saludos!

      Responder
  • Maria
    05. Oct. 2021.

    Necesito información

    Responder
  • Guadalupe M
    06. Oct. 2021.

    Hola buenas tardes, tengo 55 años y veo que mis párpados están muy caídos, habrá forma de que se me ayude?

    Responder
    • admin-comodoro
      08. Oct. 2021.

      Hola Guadalupe!

      Primero tenemos que valorarte en consulta para saber cuanto exceso de piel hay en el párpado. Si quieres podemos reservarte cualquier martes, ¡la consulta es gratuita!

      Puedes mandarme un WhatsApp al +34 609 273 102 y hablamos de las opciones para poder levantar los párpados caídos sin cirugía.

      Si no puede pasarse por consulta, también puede mandarme fotos al mismo número para hacer una valoración de tu caso.

      Espero poder ayudarte.

      Besitos.

      Responder
  • Yeinis rivera
    13. Oct. 2021.

    Hola me llamo yeinis también quisiera q me ayudarán con mis parpados los tengo caídos uno más q el otro ya llevo 4 operaciones y no me han funcionado se vuelven a caer me dijeron q tenia miastemia gravis según los médicos no tiene cura

    Responder
    • admin-comodoro
      15. Oct. 2021.

      ¡Buenos días Yeinis!

      Siento decirle que si los médicos le han dicho que no tiene solución, lamentablemente yo no puedo ayudarla en levantar tus párpados sin cirugía.

      Besos.

      Responder
  • Norma Montes Gallardo
    27. Oct. 2021.

    Buenas noches Dr.esta operación lo hacen los especialistas en cirugía estética o también puede ser los Dr. de oftalmológica
    Gracias espero su respuesta

    Responder
  • Modesto torres
    02. Nov. 2021.

    Tengo el párpado del ojo izquierdo muy caído y me impide ver

    Responder
  • Graciela
    15. Nov. 2021.

    Hola que tratamiento me recomiendan para eliminar los parparos caídos y que no sea peligroso.

    Responder
    • Mar García
      18. Nov. 2021.

      ¡Buenos días Graciela!

      Uno de los tratamientos estrella para levantar los párpados caídos es la blefaroplastia no quirúrgica. Este tratamiento es idóneo para aquellos pacientes que deseen eliminar el exceso de piel en los párpados, pero prefieren evitar pasar por quirófano, siendo una solución rápida y eficaz, que garantiza resultados naturales y no requiere de intervención quirúrgica ni de hospitalización.

      Si quieres más información te dejo el link al tratamiento donde se encuentra todo de manera detallada: https://www.centromargarcia.com/blefaroplastia-sin-cirugia/

      Para pedir cita o resolverte cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotras a través de:
      91 803 53 91
      601 03 70 46
      mar@centromargarcia.com
      O rellenar nuestro formulario de contacto: https://www.centromargarcia.com/contacto/

      Un saludo.

      Responder
  • Gabriel
    08. Ene. 2022.

    Buen día tengo los párpados caídos tengo 58 años y me gustaría levantarlos cuánto me costaría. Gracias

    Responder
    • Mar García
      14. Ene. 2022.

      ¡Buenos días Gabriel!

      Primero hay que valorarte en consulta para saber que tipo de intervención necesitas para levantar los párpados caídos. Para pedir cita puedes ponerte en contacto con nosotras a través de 91 803 53 91; vía WhatsApp 601 03 70 46; escribirme al correo mar@centromargarcia.com o rellenar nuestro formulario de contacto: https://www.centromargarcia.com/contacto/

      Responder
  • Miguel
    11. Ene. 2022.

    Tengo los dos párpado caídos. Donde se ubican para poder hacer una cita saludos.

    Responder
    • Mar García
      14. Ene. 2022.

      ¡Buenos días Miguel!

      Nuestro centro de estética avanzada se encuentra en Tres Cantos, Madrid. La dirección exacta es: C/ Sector Islas, 32, L2, Tres Cantos, Madrid.

      Para pedir cita puedes ponerte en contacto con nosotras a través de 91 803 53 91; vía WhatsApp 601 03 70 46; escribirme al correo mar@centromargarcia.com o rellenar nuestro formulario de contacto: https://www.centromargarcia.com/contacto/

      Un saludo.

      Responder
  • Jose
    19. Mar. 2022.

    Tengo parpados caídos, en el 2009 me practicaron recesión de tumor benigno en la hipófisis, también bolsas, te agradezco valoración, para saber si es posible la corrección mediante sus métodos y el valor.

    Responder
    • Mar García
      21. Mar. 2022.

      Buenos días Jose!

      Para hacer valoración en tu caso es imprescindible poder verte en consulta, o bien videoconsulta on-line. Si quieres concertar cita on-line te dejo el móvil para contactar vía WhatsApp: 601 03 70 46

      Espero poder verte pronto!

      Un saludo

      Responder
  • Marilú Torres
    24. Abr. 2022.

    Un saludo quiciera saber si están aquí en Valencia ya que tengo un problema de párpado caído que me está empezando la mirada más baja

    Responder
  • Claudia
    03. Oct. 2022.

    Nací con el párpado que puedo hacer sin cirugía quiro tener Mía dos 2 ojos iguales si es posible y hay días q lo tengo mas caído q otros

    Responder

Post a Comment