RELLENO CON ÁCIDO HIALURÓNICO

RELLENO CON ÁCIDO HIALURÓNICO

El ácido hialurónico es un activo que produce nuestro cuerpo, utilizado tanto en  medicina estética como en cosmética, nos ayuda a rejuvenecer y mejorar el aspecto visual de la piel. El ácido hialurónico es un producto ideal para combatir las arrugas del rostro.

Sus excelentes resultados, su inmediatez y la facilidad de aplicación del ácido hialurónico mediante inyecciones convierte al relleno de arrugas con ácido hialurónico en uno de los tratamientos más demandados en medicina estética.

Precio del ácido hialurónico para arrugas 350€.

DETALLES

Tiempo del tratamiento: 30 minutos
Sesiones recomendadas: 1
Anestesia: Local
Hospitalización: No requerida

Recuperación: Inmediata
Resultados: Inmediatos
Duración: 6-12 meses
Precio: 350 €

¿QUÉ ES RELLENO CON ÁCIDO HIALURÓNICO?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo desde que nacemos, principalmente en las capas más externas de la piel y en las articulaciones. Concretamente es un tipo de azúcar -polisacárido del tipo glucosaminoglicano- que se forma en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo como los cartílagos, la piel y el líquido sinovial que se encuentra en las articulaciones, entre otros.

Con el paso de los años esta sustancia va desapareciendo de nuestro organismo y necesitamos reponerla externamente. La aplicación del ácido hialurónico está muy asociado al mundo médico estético y la cosmética, aunque en realidad no es solamente en este sector. Los avances tecnológicos y la investigación están empezando a desarrollar tratamientos en otras áreas, como es el caso de la traumatología y la rehabilitación. La principal función es mejorar la elasticidad de la piel, la hidratación de los tejidos epidérmicos (gracias a su potente acción de atraer agua al tejido donde se aplica) y la construcción de tejidos duros como cartílagos y articulaciones.

La principal función del ácido hialurónico es retener el agua favoreciendo la hidratación de la piel, reponer volúmenes perdidos  y redensificar los tejidos, proporcionando tersura y suavidad de la misma.

EL TRATAMIENTO CON ÁCIDO HIALURÓNICO

El objetivo principal del ácido hialurónico es mejorar el aspecto facial y conseguir así rejuvenecer la expresión de la cara.

Aunque son muchas las zonas donde se puede aplicar las más comunes son:

La duración del tratamiento con ácido hialurónico es de entre 6 meses y 12 meses, dependiendo de la reticulación del hialurÓnico, la cantidad y grado de profundidad en la piel al que quiera llegarse.

Es por ello, que antes de venir a realizarse el tratamiento es aconsejable venir previamente y tener una visita con nuestro médico estético en nuestro centro de Tres Cantos (Madrid) y así ver la zona a tratar. Puedes pedir una primera consulta gratuita a través de nuestro formulario de contacto.

Los resultados en arrugas con ácido hialurónico son visibles desde el primer momento. Al ser un producto inyectable, las arrugas desaparecen tras el tratamiento. Si bien es cierto, el asentamiento del producto y su efectividad va mejorando durante las primeras semanas, que es cuando el ácido hialurónico empieza a actuar con la retención del agua y la hidratación.

Una vez finalizado el relleno de arrugas con ácido hialurónico, el paciente puede realizar una vida totalmente cotidiana. Se advierte que es posible que durante las próximas 48-72 horas aparezca una pequeña inflamación o molestia leve.

Los efectos secundarios son improbables al ser un producto totalmente natural. Es posible que durante el tratamiento puedan aparecer molestias suaves, rojeces o irritaciones leves. El resultado satisfactorio está entorno al 99% de los casos, y el 1% restante suele tener efectos que desaparecen a las 24/48 horas del tratamiento.

Los mejores tratamientos con ácido hialurónico están aplicados a los rellenos faciales como el relleno de arrugas. Aunque es muy poco probable que suceda, durante y tras el tratamiento pueden suceder alguna de las siguientes situaciones

  • Pequeñas rojeces o edemas en la zona tratada
  • Posible hematoma
  • Hipersensibilidad cerca de la zona tratada
  • Inflamación debido a la inyección del ácido hialurónico
  • Posible hiperpigmentación de la zona

Como comentamos, son situaciones muy poco probables, pero en el caso que sucediera, recomendamos llamarnos y consultar con nuestra doctora en medicina estética para ver el caso concreto. Será ella quién más información tiene y evaluará la situación.

Nuestras recomendaciones a evitar tras el tratamiento de relleno con ácido hialurónico son:

  • Evitar ambientes cálidos que produzcan sudoración como saunas, solárium
  • Exposición intensa al sol como visitar la playa

EL RELLENO CON ÁCIDO HIALURÓNICO

La función principal del ácido hialurónico en el mundo médico estético es la reposición de volúmenes, como por ejemplo eliminar arrugas del labio superior y arrugas peribucales, popularmente conocidas como código de barras.

El ácido hialurónico sirve para mejorar arrugas y líneas de expresión como la de los surcos nasogenianos, los pliegues peribucales, las comisuras labiales, las arrugas del labio superior (también conocido como código de barras), las arrugas del entrecejo y frente , y por último las patas de gallo.

La razón técnica de porqué el ácido hialurónico quita arrugas es porque facilita la movilidad entre las células, participa en el proceso de cicatrización de las heridas y porque protege y lubrica las articulaciones, al ser un componente del líquido sinovial. El ácido hialurónico actúa estimulado la producción de colágeno, multiplicando su efecto rejuvenecedor.

  • Es un potente regenerador celular: El ácido hialurónico hace que regenere la epidermis de manera rápida y natural. Mejorando así el estado de la piel y protegiéndola de nuevo de los rayos del Sol.
  • Excelente hidratador de la piel: Capta y mantiene el agua de las células para una más prolongada elasticidad de la piel.
  • El mejor antiedad y antienvejecimiento: Renueva las células para frenar el envejecimiento.
  • Reparador de tejidos: Muy útil para rejuvenecer la piel como para combatir enfermedades óseas.

Las personas idóneas para realizarse un tratamiento para arrugas con ácido hialurónico son personas a partir de 20 años que quieren mejorar su imagen. Especialmente mujeres con arrugas labio superior, chicos que quieren relleno del mentón, también masculinización o personas que deseen eliminar ojeras entre otros. También personas que desean eliminar arrugas en el surco nasogeniano.

A nuestro centro de medicina estética, vienen personas residentes en Tres Cantos, Madrid y la Zona Norte de Madrid a realizarse un relleno de arrugas con ácido hialurónico para mejorar su aspecto

El relleno de arrugas con ácido hialurónico se puede combinar con cualquier tipo de tratamiento facial, mejorando así los resultados de ambos tratamientos. En la actualidad en estética son bastantes personas las que deciden mejorar su aspecto también a través de los hilos tensores (PDO-Espiculados) que como tratamiento no requiere pasar por el quirófano ni por procedimientos anestésicos así como la toxina botulínica popularmente conocida como botox, indicada principalmente para las arrugas de expresión de la frente, entrecejo y patas de gallo.

Mediante la aplicación del ácido hialurónico conseguimos eliminar las arrugas de expresión superficiales y podremos aumentar volumen como ácido hialurónico en los labios. No olvidemos que el 60% de nuestro cuerpo es agua y la precisamos en prácticamente la mayoría de reacciones químicas y a su vez retenerla en lugares concretos, función que cumple el ácido hialurónico.

Son numerosos los beneficios de realizar un tratamiento con ácido hialurónico frente a otros más agresivos o necesarios de una intervención quirúrgica para conseguir rejuvenecer el rostro. Principalmente podrías enumerarlos:

  • Proceso totalmente indoloro y sin intervención quirúrgica.
  • Producto reabsorbible  de forma natural por nuestro cuerpo.
  • No tiene efectos secundarios.
  • Puede realizarse en cualquier época del año.
  • Aplicación 100% segura.
  • Resultados inmediatos.
  • Imagen homogénea y fresca del rostro.
  • Hidratación de labios y eliminación de arrugas peribucales.

El descubridor del ácido hialurónico fue el alemán Karl Meyer, que junto a su colega John Palmer, doctores de la Universidad de Columbia (Nueva York) lograron aislar en 1934 una sustancia desconocida hasta ese momento del ojo de las vacas. La sustancia contenía dos macromoléculas de azúcar, siendo una el ácido glucurónico.

El nombre de ácido hialurónico proviene de las palabras hialoide (vítreo) y ácido urónico. Fue la textura viscosa de la sustancia que ayudaba al ojo a conservar su forma la que despertó en Meyer la intuición de poderse aprovechar en algún empleo terapéutico.

Hasta 1942 no se produjo la primera aplicación con fines comerciales, llevada de la mano de Endre Balazs. Este científico húngaro utilizó la técnica de su descubridor para sintetizar la cresta de los gallos, una de las fuentes de ácido hialurónico más importantes hoy en día. Endre patentó el primer uso para productos de pastelería como sucedáneo de la clara de huevo. A lo largo de los años, Balazs se especializó en esta materia durante 50 años realizando numerosos descubrimientos sobre el ácido hialurónico y habiendo sido premiado en numerosas ocasiones.

PREGUNTAS FRECUENTES

El tratamiento con ácido hialurónico tiene una duración entre 6 y 12 meses, dependiendo también de la zona tratada. Nuestra recomendación es, pasado ese tiempo, hacer cargas de renovación para no perder los resultados obtenidos.

No.

La aplicación de ácido hialurónico es sin cirugía, sin reposo, sin intervención quirúrgica, de manera totalmente ambulatoria. Es un tratamiento muy sencillo con anestesia local en la zona a tratar para evitar cualquier molestia que pudiera ocasionar.

La recuperación es inmediata, no hacen falta bajas, ni reposos para su restablecimiento a la vida cotidiana.

Dependiendo de la zona donde te infiltres  ácido hialurónico se inflamará más o menos. En el caso de una redensificación facial con ácido hialurónico a penas se notará la inflamación en el mismo día de la infiltración, ya que se suele realizar con cánula y esto produce poca inflamación y edema. En cambio, cuando hablamos de un relleno labial, la zona se inflama durante 2 o 3 días, después de ese proceso, nadie se dará cuenta.

Principalmente porque el ácido hialurónico es una sustancia totalmente natural. De ahí que sus resultados sean totalmente naturales y satisfactorios, sin efectos secundarios y satisfacción garantizada.

En nuestro centro de medicina estética de Tres Cantos (Madrid) creemos que hay que apostar por las principales marcas del mercado en ácido hialurónico:

Ofrecer los mejores productos es nuestra principal seña de identidad. Por ello, conseguirás los mejores resultados y con las mayores de las garantías. Solo así, conseguirás resultados 100% satisfactorios. De todas formas, siempre puedes consultarnos cualquier duda que te surja en nuestro formulario de contacto.

No todos los ácidos hialurónicos son iguales. Existen de mayor y menor reticulación, que afecta las zonas a tratar y directamente al precio. Nuestra recomendación es trabajar con los mejores fabricantes para obtener los mejores resultados y con los mejores profesionales

PRECIO

350,00 €

El precio del ácido hialurónico variará en función del número de zonas a tratar con el relleno de arrugas. Obviamente, cuantas más zonas a rellenar, más caro será el tratamiento de rellenos faciales.

  • Precio relleno facial con ácido hialurónico 1 zona: 350€
  • Precio relleno 2 zonas: 650€
  • Precio relleno 3 zonas: 900€

El proceso para una valoración es el siguiente. Pide tu primera consulta gratuita por teléfono o bien por nuestro formulario de contacto, vienes a vernos y nuestro médico estético te hará una valoración total según tu caso.

mujer con ojera hundida antes relleno acido hialuronico
antes y despues Mar Garcia Estetica Avanzada
mujer sin ojera hundida despues relleno acido hialuronico

RELLENO CON ÁCIDO HIALURÓNICO EN MADRID

Los rellenos con ácido hialurónico son los tratamientos más demandados en medicina estética en la Comunidad de Madrid y el resto de España. Rejuvenecer el rostro mediante el relleno de arrugas y mejorar la hidratación de la piel del rostro se ha convertido en prioridad en los pacientes de nuestro centro de medicina estética de Tres Cantos (Madrid)

OTROS TRATAMIENTOS

SOLICITAR INFORMACIÓN


    SOLICITAR INFORMACIÓN