Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Colágeno con ácido hialurónico: la combinación de moda

Si estás barajando opciones para hacer frente a los efectos del paso del tiempo sobre la piel, seguro que habrás escuchado hablar del colágeno con ácido hialurónico. Sin embargo, la mayoría de personas no conocen todavía las características de cada uno, su forma de aplicación y los beneficios que tienen. Por ello, en el siguiente artículo te contamos todo sobre esta combinación que está en boca de todo el mundo.

Colágeno y ácido hialurónico

El colágeno y el ácido hialurónico son dos sustancias naturales que ya se encuentran en nuestro organismo y cuentan con propiedades regenerativas del tejido cojuntivo y articular. Los beneficios son evidentes y cada vez son más personas las que apuestan por ellos para combatir al envejecimiento.

¿Para qué se usa el colágeno y ácido hialurónico?

En el sector de la medicina estética, estas dos sustancias se están utilizando como relleno dérmico y son dos componentes que están en la boca de todo el mundo. Estas sustancias están preparadas para rellenar distintos tipos de arrugas y cicatrices, nutrir e hidratar la piel o mejorar la forma de los labios, pómulos o nariz.

Además, la mezcla del colágeno con el ácido hialurónico es la combinación que están usando hoy en día para crear cremas hidratantes y antiarrugas.

En el ámbito médico, el colágeno y el ácido hialurónico se están empleando como inyecciones intraarticulares para disminuir el dolor producido por la artrosis y ralentizar su avance, por ejemplo.

En todos los sectores, el uso de estos principios activos en sinergia, se ha convertido en una interesante alternativa al uso directo de colágeno y ácido hialurónico por separado. La acción unida del colágeno con ácido hialurónico va a repercutir en una capa epidérmica más elástica y mejor hidratada.

¿Cuál es la diferencia entre estos dos rellenos dérmicos?

El relleno con ácido hialurónico es un activo que, como hemos indicado anteriormente, produce nuestro cuerpo. Esta sustancia nos ayuda a rejuvenecer y mejorar el aspecto de la piel y la expresión de la cara. El ácido hialurónico es un producto ideal para combatir las arrugas del rostro.Si quieres saber más sobre el ácido hialurónico, puedes clicar aquí y leer nuestro artículo.

Sus excelentes resultados, su inmediatez y la facilidad de aplicación del ácido hialurónico mediante inyecciones convierte al relleno de arrugas con ácido hialurónico en uno de los tratamientos más demandados en medicina estética.

Sin embargo, el colágeno es la proteína más abundante nuestro cuerpo. Supone un 6% del peso corporal y un 65% de todas las proteínas, ya que conforma la piel, las articulaciones y los huesos. Su función principal es la formación de las fibras a partir de las que se crean las estructuras del organismo; así que es el responsable de la firmeza y elasticidad de estas estructuras y tiene un papel esencial en su hidratación.

Beneficios del colágeno con ácido hialurónico

Estas dos sustancias se conocen como el dúo ‘antiedad’. Es importante tener los niveles necesarios de colágeno en el cuerpo, al ser una parte fundamental de los tejidos de los huesos, los músculos y la piel.

Para que su nivel sea el adecuado, a veces es necesaria la inyección de estas sustancias. El ácido hialurónico sirve de soporte para el mantenimiento y fomenta la creación de colágeno, así que ambas van de la mano en nuestro organismo.

El ácido hialurónico potencia la creación y acción del colágeno. Combinar ambas sustancias conseguirá el buen mantenimiento de los tejidos y la elasticidad de estos. La piel se verá beneficiada al tener una base de hidratación sólida y un aporte sólido de colágeno.

Cada vez es más frecuente incluir estos dos activos en la creación de cosméticos para el rejuvenecimiento facial. La unión de ambas provocan en la piel:

  • Mayor elasticidad.
  • Mayor hidratación.
  • Incremento en la creación de proteínas.

Por lo tanto, la combinación de colágeno y ácido hialurónico provoca en el rostro una renovación total. Si utilizamos estos dos activos de manera individual, te proporcionarán resultados menos satisfactorios, según el tratamiento que necesites, ya que estos dos elementos se complementan entre sí.

Rejuvenece tu piel de manera definitiva con los últimos tratamientos de del mercado en nuestro Centro de Medicina Estética. Estudiaremos tu caso, haremos una valoración y te recomendaremos la mejor opción para tu tipo de piel. Pide cita y sorpréndete con los magníficos resultados.

Post a Comment