LÁSER DE PLASMA PLEXR

LÁSER DE PLASMA PLEXR

Lo último en cirugía dermatológica es el láser de plasma Plexr.

El conocido como láser de plasma Plexr es una de las últimas tendencias en medicina estética.

Consiste en una técnica de cirugía dermatológica no ablativa perfecta para tratar todo tipo de lesiones cutáneas, como pueden ser las arrugas profundas, exceso de párpado superior e inferior, manchas, lunares, verrugas, cicatrices, etc..

Su aplicación se basa en sublimar, (utilizar la diferencia de carga electromagnética entre la punta del manipulo y la piel del paciente, produciendo un rayo de micro-plasma, como resultado de la ionización/ excitación de los átomos del gas), el tejido tratado sin transferir calor a los tejidos circundantes, y de esta manera eliminar las lesiones con una recuperación completa del tejido.

DETALLES

Tiempo del tratamiento: 30 minutos
Sesiones recomendadas: 1 – 2
Anestesia: Local
Hospitalización: No requerida

Recuperación: Inmediata
Resultados: Inmediatos
Precio: Desde 70€

¿QUÉ ES LÁSER DE PLASMA PLEXR?

Es una técnica de cirugía dermatológica que permite sublimar, esto es, pasar la materia de estado sólido a humo sin el paso por el estado líquido, los tejidos tratados sin causar daños al tejido circundante. Nace de la necesidad de tratar lesiones o zonas donde es difícil utilizar el láser como son zonas vascularizadas o párpado superior. Se trata de una técnica apta para tratar zonas ultrasensibles sin causar cicatrices ni hiperpigmentaciones. No se produce daño térmico en la dermis a diferencia del electrobisturí.

El Sistema Plexr consigue excelentes resultados, con retracción inmediata que se aprecia desde el primer momento. Además con la ventaja de que no hay ningún riesgo de que aparezcan hematomas.

Se aplicará la Técnica Plexr Puntiforme diseñada de forma personalizada para cada paciente y así conseguir la retracción de la piel deseada o la eliminación completa de lesiones.

BENEFICIOS

El mayor beneficio del láser de plasma Plexr es que se hace de forma ambulatoria y no es necesario que el paciente esté ingresado hospitalariamente, ni requiere de un post operatorio exhaustivo.

  • Técnica que permite tratar zonas ultrasensibles sin causar cicatrices ni hiperpigmentaciones.
  • No se produce daño térmico a la dermis a diferencia del electrobisturí o láser.
  • Hasta hoy, la única técnica para corregir los signos de envejecimiento en la mirada (caída de los párpados) era la cirugía de los párpados o blefaroplastia.

EL LÁSER PLEXR

Existen varias ventajas y beneficios a la hora de elegir un tratamiento con láser de plasma plexr entre los que destacan:

  • Los tratamientos no dejan cicatriz
  • Menor tiempo de recuperación posoperatorio
  • Es un tratamiento rápido y seguro
  • Los resultados son casi inmediatos (algunos pueden verse reflejados a los 3-4 días)
  • Nos hay riesgos de infecciones
  • Hay una recuperación rápida.
  • No hay sangrado, ya que no corresponde a una cirugía

El láser Plexr es un nuevo concepto de cirugía dermatológica que nos permite tratar el exceso de piel y las arrugas perioculares.

Es una técnica muy dinámica y personalizada  que permite al médico ir diseñando la retracción palpalpebral a medida que avanza el tratamiento. Está especialmente indicado para:

  • Blefaroplastia, no quirúrgica.
  • Lifting  epidérmico de cara (patas de gallo, código de barras,…) y cuerpo (estrías, cicatrices,…).
  • Tratamiento de estrías periumbilicales, abdominales…
  • Eliminación de cicatrices de acné.
  • Eliminación de lesiones cutáneas benignas como fibromas,nevus, lunares, verrugas, queloides actínicos, queratosis seborreicas, xantelasmas, discromías…
  • Piel con tendencia a arrugas y contornos faciales flácidos.
  • Eliminación de manchas hipo e hiperpigmentadas en cualquier localización.

Se trata de un procedimiento rápido y seguro. Las únicas contraindicaciones del tratamiento del láser de plasma plexr sin cirugía o blefaroplastia no ablativa son tener problemas circulatorios. La mayoría de los especialistas coinciden que no hay grandes complicaciones, los efectos secundarios en estos tratamientos son los siguientes:

  • Presentar algún tipo de molestia que se puede tratar con analgésicos
  • Inflamación de la zona tratada

PREGUNTAS FRECUENTES

Consiste en sublimar el tejido tratado (piel sobrante, lesión cutánea, estría, cicatriz…) sin transferir calor a los tejidos circundantes ionizando el gas contenido en el aire para generar plasma y sin tocar directamente la piel. El hecho mismo de “sublimar” evita sangrados, lesiones post tratamientos y resuelve casos que anteriormente no eran posibles (lunares o manchas en el cuero cabelludo).

El láser de plasma PLEXR es un sistema de sublimación de los tejidos tratados sin causar daño al tejido circundante. Esta técnica permite tratar zonas ultrasensibles sin causar cicatrices ni hiperpigmentaciones. Además, a diferencia del electrobisturí o del láser, no se produce daño térmico a la dermis.

Es una técnica muy dinámica y personalizada que permite al médico estético ir diseñando la retracción palpebral a medida que avanza el tratamiento, el cual se puede ir haciendo en varias sesiones espaciadas en un mes entre una y otra, hasta conseguir el resultado óptimo.

Láser Plexr: Se aplica por el párpado superior o inferior para poder eliminar la piel que sobra. También en otras zonas como las arrugas peribucales.

El funcionamiento para la blefaroplastia no ablativa es la ionización de los gases contenidos en el aire ambiental, provocando  un  pequeño  arco eléctrico  similar  a  un  pequeño  rayo con el que provocamos pequeñas quemaduras controladas en la zona afectada por los problemas estéticos que queremos mejorar, sin transferir calor no deseado a las zonas circundantes.

El diseño de las pequeñas quemaduras puntiformes en cada uno de los  “puntos  de  disparo”  es  lo  que producirá unos efectos u otros en el tratamiento. Al producir la quemadura y desintegración de los queratinocitos que forman la primera capa de la piel, se formará una costra de carbonización que nos impedirá llegar a planos más profundos, lo que le da una gran seguridad al aparato.

La duración de entre 20 a 30 minutos y no requieren hospitalización. Además, en algunos casos habrá que repetir la sesión alrededor de 2 a 3 veces para visualizar los resultados esperados. Asimismo, para quienes tengan que eliminar el exceso de piel en los párpados, es posible que el medico estético recomiende una combinación de otros tratamientos para dar una solución global al aspecto de la mirada.

El tratamiento de blefaroplastia no ablativa no solo no precisa pasar por quirófano, sino que, además, es totalmente indoloro, tan solo se insensibiliza con un poco de anestesia local en la zona a tratar.

Inmediatamente después del tratamiento el paciente no debe tocarse la zona intervenida.

El resultado se aprecia en una sola sesión, eliminando los signos de envejecimiento que evidencian el paso del tiempo en nuestra mirada sin necesidad de cirugía. Al igual que las ventajas, los resultados que se pueden observar son múltiples:

  • Suaviza el aspecto de cansancio
  • Rejuvenecimiento de la zona periocular
  • Levanta la mirada, tensando la piel del párpado
  • Ayuda al paciente a tener más confianza consigo mismo
  • Da a la mirada un aspecto más joven y fresco

PRECIO

Desde 70€

OTROS TRATAMIENTOS

SOLICITAR INFORMACIÓN


    SOLICITAR INFORMACIÓN