Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CORRECCIÓN DE LA SONRISA GINGIVAL

CORRECCIÓN DE LA SONRISA GINGIVAL

Hay quienes, al sonreír, muestran una cantidad de encía mayor de lo habitual. Este protagonismo de la encía, que se conoce como sonrisa gingival, puede ser para muchas personas un simple rasgo característico de su sonrisa.

Sin embargo, para otras es un problema estético que plantea, incluso, dificultades para la confianza y el autoestima.

DETALLES

Tiempo del tratamiento: 30 minutos
Sesiones recomendadas: 1
Anestesia: Local
Hospitalización: No requerida

Recuperación: Inmediata
Resultados: Inmediatos
Precio: 208 €

¿QUÉ ES CORRECCCIÓN DE LA SONRISA GINGIVAL?

Por sonrisa gingival entendemos una sonrisa en la que, al sonreír, se expone una cantidad desproporcionada de encía. Una vez dicho esto, se debe señalar que el concepto de sonrisa gingival es diferente en cada persona, ya que los gustos y la percepción varían de una a otra.

Por tanto, lo que a algunos les puede parecer un rasgo atractivo, a otros les puede parecer un defecto que afea la sonrisa. Además de esto, la sonrisa gingival suele ser mejor aceptada por mujeres que por hombres. Esto se debe a que si la relación entre encía, dientes y labios no es excesivamente desproporcionada, puede aportar dulzura y un aspecto aniñado a la cara.

¿PARA QUÉ SIRVE?

Si al sonreír muestras una cantidad de encía superior a la habitual, es muy probable que tengas una sonrisa gingival, lo que para muchas personas es simplemente un rasgo característico de su sonrisa, pero para otras supone un inconveniente estético que desean solucionar lo antes posible, llegando a provocar complejos e inseguridades.

Si tienes una sonrisa gingival, nuestros especialistas se encargarán de ofrecerte los tratamientos más eficaces, permitiéndote reducir la cantidad de encía mostrada al sonreír. Contacta con nosotros, pide cita y prepárate para lucir tu mejor sonrisa.

PREGUNTAS FRECUENTES

Son cuatro las causas por las que una persona puede tener una sonrisa gingival:

  • Maxilar largo: Se reconoce un maxilar largo como un sobrecrecimiento vertical del maxilar superior.
  • Erupción pasiva alterada: Al producirse una anomalía durante el proceso de erupción de los dientes, parte de la corona dental queda cubierta por la encía.
  • Posición dentaria baja: Sobreerupción de los incisivos superiores, debido a una falta de contacto con los incisivos inferiores.
  • Labio superior corto o con mucha movilidad: El labio se desplaza hacia arriba, provocando una excesiva exposición de la encía.

Una vez conocemos las cuatro principales causas de la sonrisa gingival, hay que decir que la más habitual es que el paciente padezca una erupción pasiva alterada o una posición dentaria baja.

PRECIO

208,00 €

OTROS TRATAMIENTOS

SOLICITAR INFORMACIÓN

    SOLICITAR INFORMACIÓN