Depilación

DEPILACIÓN LÁSER

Depilación

¿CÓMO ES LA DEPILACIÓN LÁSER?

La depilación láser es un tratamiento con el que podemos eliminar el vello de la cara y del cuerpo de manera efectiva. Los tratamientos de depilación láser han desarrollado tal efectividad que a día de hoy es uno de los más solicitados por los pacientes de nuestro Centro Mar García Estética Avanzada.

La depilación láser consiste en producir un calentamiento sobre la matriz pilosa, que es la que se encarga de producir el vello de nuestro cuerpo. Con este calentamiento impedimos que el folículo pueda volver a producir pelo. Es una técnica muy segura, ya que contamos con equipos de alta calidad controlados por médicos especialistas.

Tras un análisis previo, nuestros especialistas en depilación láser determinan los mejores tratamientos para cada paciente y qué tipo de láser les va a ofrecer la máxima efectividad.

Ofrecemos el tratamiento mediante una asistencia médica personalizada, ya que tanto la piel como el pelo de cada paciente requiere unas soluciones particulares, adaptadas a las propias características de la piel y del vello que desea eliminar. A su vez también valoramos en este estudio personalizado otros condicionantes como la región corporal donde desea eliminar el pelo, la edad o el sexo.

DEPILACIÓN LÁSER

Depilación láser masculina

La depilación láser masculina se lleva a cabo con el láser de diodo Pro Ice 808, la más avanzada tecnología en depilación, considerado como el más avanzado y efectivo del mundo.

Depilación láser femenina

La depilación láser femenina es el tratamiento estético por excelencia para quienes quieren olvidarse de la depilación de manera definitiva. 

CÓMO Y CUÁNDO

La depilación láser es un tratamiento que consigue eliminar de forma progresiva el vello en determinadas zonas del cuerpo. Siempre bajo supervisión médica y tras analizar previamente la piel del paciente para conocer el nivel de exposición al que se puede someter y los resultados que podemos obtener. Porque no todas las pieles son iguales, valoramos antes todos los condicionantes.

La depilación láser consiste en la eliminación permanente del vello en casi cualquier parte del cuerpo. Este tratamiento se realiza tanto en hombres como en mujeres.

En la primera sesión se resuelven las dudas relativas a cómo debe acudir a la primera cita, si es doloroso, si lo puede recibir en cualquier zona del cuerpo, etc. Y se examina la piel  para saber qué fototipo tiene. Es decir, la capacidad de su piel para asimilar la radiación solar ( para conseguir el bronceado). Esta capacidad tiene varios grados. Del 1 al 6. Cuánto más alto sea el número, se considera que más melanina tiene la piel.

Te explicarán detalladamente cuánto dura cada sesión en función de las características de vello y tus necesidades estéticas, así como el tipo de cremas o productos que deberás utilizar antes y después del tratamiento.

PREGUNTAS FRECUENTES

El número de sesiones necesarias para una depilación láser efectiva varía según el sexo del paciente, la zona a tratar y el tipo de pelo que tenga.

De forma general, el número medio de sesiones es 8 para obtener un aclaramiento de la densidad del pelo mayor del 85%. Puede ampliarse a 12 en pacientes que presenten una mayor densidad de pelo.

En regiones andrógeno-dependientes como la región facial de la mujer o la barba, espalda y tórax-abdomen del varón, pueden necesitar sesiones de mantenimiento espaciadas en el tiempo.

Contamos con equipos de depilación láser de uso médico de la más alta calidad, seleccionando el tipo de láser más adecuado para cada paciente.

Los láseres de depilación emiten en una longitud de onda de entre 700 y 1.400 nm, ya que en este rango existe una mayor absorción de melanina que es el cromóforo que captará la energía del láser para alcanzar la matriz pilosa y que esta deje de generar pelo.

Los tipos de láser más utilizados son los siguientes:

  • Láser de Alejandrita (755 nm): Para fototipos entre el I y el  IV no bronceado.
  • Láser de Diodo (800 nm): Para fototipos desde IV bronceado hasta V, con la cualidad de preservar la epidermis.
  • Láser Superdiodo (800nm): Para pieles oscuras o tratamientos de gran superficie y pelo más bien profundo.
  • Láser Soprano ICE para depilación dinámica o Super Hair Removal (SHR), para todo tipo de fototipo, incluyendo el fototipo VI
  • Láser de Neodimio-Yag (1.064 nm): Gracias a que su longitud de onda es más penetrante, es un láser interesante para pelo especialmente profundo. También es seguro en fototipos altos.,
  • Luz Pulsada Intensa (590-1.200 nm): En IML lo recomendamos para vello facial. Es un tipo de sistema muy versátil y con una curva de aprendizaje importante que permite emplear parámetros muy interesantes en función del tipo de pelo y piel del paciente

La depilación láser se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, menos en el borde inferior de las cejas por seguridad para el globo ocular.

Las zonas más favorables a la depilación láser son las ingles (y toda la región púbica) y las piernasen tercer lugar las axilas. En ellas se nota una disminución importante del vello en las primeras sesiones con efectos muy notables en pocas sesiones.

En el caso de los hombres, también ofrecen resultados muy satisfactorios los tratamientos de depilación láser aplicados sobre barba, espalda y tórax, si bien el varón debe saber que precisará más sesiones y puede precisar sesiones de mantenimiento para eliminar el eventual pelo nuevo que puede generar a lo largo de los años.

La piel recién bronceada puede absorber de forma indeseada parte de la emisión lumínica al contener más cantidad de melanina en la epidermis. Esto le resta eficacia al tratamiento al no destinarse toda la energía al folículo piloso y puede motivar la a aparición de quemaduras superficiales que se resuelven espontáneamente en pocos días pero que se deben evitar.

Si se ha tomado el sol y la piel se ha bronceado, se recomienda esperar al menos un mes para la siguiente sesión de depilación láser. Y en pieles más oscuras recomendamos esperar dos meses.

Tras la realización de la sesión de depilación con láser, la exposición al sol no es recomendable hasta transcurridas 48-72 horas después de una sesión de depilación.

La depilación láser es un tratamiento que se tolera bien. No obstante, algunos pacientes sí confirman sentir algunas molestias durante el mismo y prefieren acudir al tratamiento con la aplicación de crema anestésica previa (45 minutos antes de realizar la sesión)

Al terminar la sesión es normal que la piel presente un discreto eritema, que al día siguiente desaparece.

En el caso de pelo muy grueso, puede aparecer edema perifolicular, que es simplemente una pequeña inflamación temporal alrededor de cada folículo piloso. Esto indica que el tratamiento ha resultado netamente eficaz.

En algunos pacientes, días después de la sesión, aparecen pequeños puntos negros. Es el pelo muerto residual que está a punto de caer.

TRATAMIENTOS COMPLEMENTARIOS

SOLICITAR INFORMACIÓN


    SOLICITAR INFORMACIÓN