Belleza

DEPILACIÓN CERA

Belleza

Depilación con cera Tres Cantos

La depilación con cera es uno de los métodos de depilación más utilizados. Para eliminar el vello de nuestro cuerpo, podemos utilizar la cera fría, caliente o tibia, esta última se ha abierto camino en el mundo de la depilación profesional y destaca como la opción preferida por muchas mujeres para conseguir unos resultados espectaculares y lucir una piel tersa y bonita.

Cuando llega el buen tiempo, queremos lucir una piel perfecta. La depilación con cera es una fórmula perfecta para eliminar el vello de nuestro cuerpo. Existen tres tipos de cera depilatoria, fría, caliente y tibia. Hay muchas mujeres que optan por depilarse en casa, pero, si lo que quieres son unos resultados profesionales lo mejor es acudir a un centro de belleza en el que un especialista realice la depilación, especialmente para las zonas más delicadas como inglés, axilas, labio, mentón o cejas.

DEPILACIÓN CERA

Depilación Masculina

En Mar García Estética Avanzada conocemos la piel masculina, sus características y sus sensibilidades y tan solo utilizamos productos cuyas propiedades emolientes disminuyen la irritación.

Depilación Femenina

En depilación de piernas, axilas o ingles la cera es la mejor técnica semipermanente relativamente indolora con un resultado garantizado de hasta cuatro semanas. 

¿Por qué la depilación con cera en Tres Cantos?

Todo el mundo desea tener una piel lisa, sedosa y suave. A pesar del auge de otros métodos, la depilación con cera sigue siendo una de las opciones más habituales para eliminar el tan indeseado vello en cualquier parte de nuestro cuerpo y en nuestro centro de estética avanzada ofrecemos 2 tipos de depilación con cera. 

La cera caliente es la más eficaz en eliminación del vello, ya que al aplicarse a alta temperatura consigue abrir el poro y arrancar el pelo de raíz.

La cera tibia alcanza una temperatura ligeramente superior a la del cuerpo, consigue abrir el poro y eliminar el pelo de raíz, pero sin alterar o influir negativamente sobre la circulación sanguínea.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA DEPILACIÓN CON CERA

No es recomendable depilarse después de haberse expuesto al sol, por lo menos 24 horas antes. – La piel debe estar bien limpia y seca. -Para la piel sensible, lo ideal es depilarse con cera de aloe vera, que tiene un bajo punto de fusión y permite una depilación más suave

Cuando tiene éxito, la depilación elimina el vello de la raíz y puede durar hasta seis semanas.

¿Qué tipo de cera de depilación es mejor? ¿Cuáles son las diferencias?

Cera fría

Este tipo de cera es perfecto para las personas que sufren problemas circulatorios, al ser un tipo de cera que se trabaja a menor temperatura.

Sin embargo tiene varias desventajas frente a la tibia y la caliente: Por un lado, su aplicación es más dolorosa, por otro, al aplicarse en frío provoca que con más frecuencia el pelo se corte y no se arranque, lo cual hará que le tiempo de efectividad sea menor y el vello crezca más rápidamente.

Cera caliente

Es la más eficaz en eliminación del vello, ya que al aplicarse a alta temperatura consigue abrir el poro y arrancar el pelo de raíz.

Aplicamos cera caliente en zonas sensibles como las ingles y las axilas pero con una cera específica para esas zonas, consiguiendo los mejores resultados.

Su desventaja: No está indicado para las personas que tengan mala circulación o varices.

Cera tibia

La cera tibia es la joya de la corona en cuanto a depilación con cera se refiere. Aunque antes no estaba tan extendida, cada vez son más los profesionales de la belleza que la usan. ¿Los motivos?

Cómo sólo alcanza una temperatura ligeramente superior a la del cuerpo, consigue abrir el poro y eliminar el pelo de raíz, pero sin alterar o influir negativamente sobre la circulación sanguínea.

¿Por qué son tantas las personas que optan por la depilación con cera?

La depilación con cera tiene múltiples ventajas frente a otros métodos para la eliminación de vello:

Su efecto es más duradero

Cuando el vello se elimina de raíz, el tiempo que tarda en volver a crecer es mayor. Normalmente el pelo no volverá a aparecer hasta 2 u 8 semanas después de la depilación, con la crema depilatoria o la cuchilla los plazos son mucho más cortos.

Mantiene la piel tersa

La cera tiene el efecto de tersar la piel, por lo que las ventajas de estética son dobles.

– Es muy rápido y eficaz en las zonas donde hay grandes cantidades de vello.

Consigue ir debilitando el vello

Depilarse con cera de forma frecuente hace que el vello crezca cada vez más delgado por lo que paulatinamente tardará cada vez en aparecer y el proceso de depilación será más rápido.

Aunque no es necesario tener en cuenta muchas cosas antes de depilarte con cera, no están de más estos pocos consejos.

  1. Para una depilación efectiva debes esperar a que el vello esté ligeramente crecido, de esta forma se arrancará mejor desde la raíz.
  2. Acude al centro de estética con la piel limpia y sin cremas.
  3. Exfolia la zona regularmente. De este modo evitarás que aparezcan pelos enquistados.
  4. Posteriormente a la depilación se recomienda hidratar la piel con frecuencia.
  1. Calienta la cera según las instrucciones del producto escogido.
  2. Asegúrate de tener tu piel bien preparada, limpia y seca.
  3. Remueve la cera y aplícala sobre la zona con la espátula.
  4. Extiéndela siguiendo la dirección del crecimiento del vello en capas de 1-2 mm.
  5. Retira dando un tirón rápido en la otra dirección, manteniendo la piel tirante para eliminar bien el vello.
  6. Tras depilarte hidrata bien la piel, puedes usar un aceite corporal, crema o incluso aloe vera.

La zona de las axilas es otra dn la que el pelo crece de forma más rápida. Pero oye, como pasa con la depilación facial, cada vez que te depilas con cera irás debilitando más y más el vello. Lo que significa que poco a poco tendrás menos.

Depilarse en el periodo menstrual: Cuando la mujer está en su ciclo menstrual la piel se vuelve más sensible, lo recomendable en este tipo de casos es depilarse tres días antes del primer día del periodo.

Lo ideal es empezar las sesiones de depilación láser en Octubre / Noviembre, una vez pasado el verano y con las piernas bien descansadas del sol. Si hablamos de depilación con cera o cuchilla, esta puedes realizar según veas el crecimiento del vello y consideres que es el momento de decirle adiós por unas semanas.

TRATAMIENTOS COMPLEMENTARIOS

SOLICITAR INFORMACIÓN


    SOLICITAR INFORMACIÓN