Dermatología

HIPERHIDROSIS

Dermatología

¿QUÉ ES LA HIPERHIDROSIS?

Muchas personas sudan cuando realizan ejercicio, se esfuerzan, cuando se encuentran en un ambiente caluroso, o cuando están ansiosas o en situaciones de estrés. La sudoración excesiva que se experimenta con la hiperhidrosis supera ampliamente la sudoración normal.

El tipo de hiperhidrosis que normalmente afecta manos, pies, axilas o cara se presenta al menos una vez por semana, durante el día. Y la sudoración generalmente se produce en ambos lados del cuerpo.

TRATAMIENTOS PARA HIPERHIDROSIS

Botox

La toxina botulínica o botox sirve para mejorar las arrugas de expresión y las señales del paso del tiempo del entrecejo, frente o patas de gallo.

QUÉ CAUSA LA HIPERHIDROSIS

La sudoración es el mecanismo que emplea el cuerpo para enfriarse. El sistema nervioso activa automáticamente las glándulas sudoríparas cuando la temperatura corporal aumenta.

El tipo más frecuente de hiperhidrosis se denomina «hiperhidrosis focal primaria» (esencial).

En este tipo de hiperhidrosis, los nervios responsables de enviar señales a las glándulas sudoríparas se vuelven hiperactivos, a pesar de no haber sido desencadenados por la actividad física ni el aumento de la temperatura.

Al estar estresado o nervioso, el problema empeora aún más.

No existe una causa médica para este tipo de hiperhidrosis.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE HIPERHIDROSIS

Las complicaciones de la hiperhidrosis comprenden lo siguiente:

Infecciones. Las personas que sudan abundantemente son más propensas a presentar infecciones en la piel.

Impacto en el plano social y emocional. Tener las manos húmedas o mojadas y la ropa empapada por el sudor puede ser vergonzoso. Tu trastorno puede afectar la búsqueda de trabajo y los objetivos educativos.

TRATAMIENTOS COMPLEMENTARIOS A LA HIPERHIDROSIS

SOLICITAR INFORMACIÓN


    SOLICITAR INFORMACIÓN