Medicina Estética Corporal

ELIMINAR ESTRÍAS

Medicina Estética Corporal

¿CÓMO ELIMINAR ESTRIAS?

Las principales causas de padecer estrías son el embarazo o el aumento de peso al estirarse la piel. Suelen aparecer en el abdomen, caderas, muslos y senos. Pero, podemos hacer algo para tratar de eliminar y prevenir las estrías y minimizar sus efectos.

En las mujeres, las zonas más frecuentes son los pechos, el abdomen (sobre todo durante el embarazo), los glúteos y las nalgas. En los hombres, son más frecuentes en los brazos (más si musculan en exceso) y la espalda. 

TRATAMIENTOS PARA ELIMINAR ESTRÍAS

Dermapen
Microneedling

Es una innovadora terapia de micro punción que tiene como objetivo estimular la producción de colágeno.

Radiofrecuencia corporal

Es un conjunto de ondas electromagnéticas que al aplicarse sobre la piel, provocan un movimiento rotacional de las moléculas que genera calor.

Láser de plasma Plexr

Consiste en una técnica de cirugía dermatológica no ablativa perfecta para tratar todo tipo de lesiones cutáneas, como pueden ser las manchas.

Peeling químico

La utilización de ácidos aumentará la renovación celular de la superficie de la piel proporcionándole una apariencia más suave y rejuvenecida.

CÓMO Y CUÁNDO ELIMINAR ESTRÍAS

Los tratamientos indicados para eliminar estrías dependen del grado en el que se encuentre la piel dañada. Los protocolos a seguir para alcanzar la máxima eficacia varían según el color de las estrías.

Los tratamientos para eliminar las estrías pueden lograr una mejora significativa de la piel, siendo la prevención mediante los tratamientos tópicos, el cuidado corporal y el de salud las vías más eficaces de tratamiento.

El objetivo de los tratamientos estéticos para las estrías es difuminar y uniformar el aspecto de la piel, a través del uso de derivados del ácido retinoico para exfoliar la epidermis y estimular la formación de colágeno; de los tratamientos de láser combinados con infiltraciones  plasma rico en factores de crecimiento o dermapén.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ELIMINACIÓN DE ESTRIAS

Las estrías pueden ser rojas o blancas:

  • Estrías rojas (recientes): Las estrías rojas son zonas lineales de piel fina con coloración enrojecida o violácea, ligeramente elevadas. Este aspecto, se mantiene entre 6 y 10 meses, puede acompañarse de picor localizado.
  • Estrías blancas (maduras): Las estrías blancas, se manifiestan en el tiempo como zonas lineales blancas, su aspecto externo es de piel fina y ligeramente deprimida.

Las estrías aparecen por distensión cutánea intensa y prolongada.  Afectan dos veces y media más a las mujeres que a los hombres.

Las causas más frecuentes de las estrías son:

  • El embarazo: Las estrías afectan al 90% de las mujeres durante su embarazo, sobre todo en la región subumbilical o periumbilical tras el parto.
  • El crecimiento rápido: El desarrollo puberal puede ocasionar estrías en la piel debido al rápido desarrollo. La distensión cutánea que se produce afecta también a los hombres durante la adolescencia.
  • Cambios bruscos de peso: El aumento o la disminución ponderal conllevan una distensión de la piel, provoca estrías, tanto en hombres como en mujeres.
  • Corticoides: Elevados en enfermedades como el Síndrome de Cushing o bien por tratamiento de problemas a enfermedades inflamatorias o autoinmunes. Los corticoides inducen una atrofia y degeneración cutánea, que produce de estrías.
Las estrías pueden ser prevenidas independientemente de la causa, ya sea esta embarazo, aumento o disminución de peso, ejercicio físico o celulitis.

Las estrías pueden ser prevenidas independientemente de la causa, ya sea esta embarazo, aumento o disminución de peso, ejercicio físico o celulitis.

La prevención debe constar de:

  • El uso diario de productos de uso tópico, como cremas antiestrías, para prevenir la aparición de las mismas gracias al aporte de elasticidad e hidratación en la piel.
  • Realizar una adecuada aplicación de los tratamientos preventivos tópicos, además de realizar masajes prolongados pero ligeros para la absorción y el aporte de los elementos hídricos y plásticos en la piel
  • Evitar cambios repentinos de peso y volumen corporal. Cuando se realizan dietas de adelgazamiento, hay que evitar la reducción drástica de peso y realizar tratamientos preventivos de las estrías a un mismo tiempo.
  • Realizar ejercicio físico y masajes a diario, activando así la circulación sanguínea de la piel.
  • Mantener una nutrición equilibrada evitando dietas de adelgazamiento rápidas y poco saludables, así como mantener una hidratación adecuada.
  • No es suficiente con una crema hidratante, ya que en las estrías existen factores hormonales que hacen que se pierdan más fácilmente el colágeno y la elastina.

TRATAMIENTOS COMPLEMENTARIOS

SOLICITAR INFORMACIÓN


    SOLICITAR INFORMACIÓN