Medicina Estética Facial

FLACIDEZ FACIAL

Medicina Estética Facial

¿CÓMO ES LA FLACIDEZ FACIAL?

El paso del tiempo, los malos hábitos de vida o la vida sedentaria, una mala alimentación, el estrés o la falta de tiempo para cuidarnos con algunos de los causantes de que nuestro rostro pierda firmeza.

A partir de los 30-35 años, el óvalo facial se va desdibujando: aparecen líneas de expresión, arrugas, falta de luz y falta de firmeza en nuestra piel y hace que el rostro se muestre más envejecido.

Se producen poco a poco estragos en nuestra piel que la lleva a un envejecimiento prematuro.

Si lo que quieres es lucir un rostro estilizado, desde Mar García Estética Avanzada, te proponemos diferentes opciones para prevenir y mejorar la flacidez del facial.

Consigue un rostro joven, una piel tersa y firme, en definitiva, un aspecto luminoso.

TRATAMIENTOS PARA LA FLACIDEZ FACIAL

Bioplastia Facial

Es un procedimiento no quirúrgico que pretende reducir los signos de la edad recuperando los contornos y formas naturales de la cara.

Foxy Eyes

El tratamiento para elevar la cejas mediante hilos tensores y botox consiguiendo una mirada felina.

Hilos Tensores

Los hilos tensores tambien llamados «hilos magicos» generan colágeno y reafirman los tejidos.

Redensificación Facial

Estos rellenos inducen la formación de colágeno, son seguros, de larga duración, fácil de aplicar y con resultados completamente naturales.

Hifu Facial

Es un tratamiento de última generación para la eliminación de las arrugas y aumentar la tensión de la piel por la generación de colágeno natural mediante la penetración ultrasónica en las capas más profundas de la piel.

CÓMO Y CUÁNDO TRATAR LA FLACIDEZ FACIAL

La flacidez facial es la pérdida de firmeza de la piel de la cara. Esto se produce por la disminución de las fibras como la elastina, fibra que aporta la elasticidad a la piel, y el colágeno, fibra encargada de aportarle resistencia. Esta disminución se debe al envejecimiento cutáneo provocando descolgamiento y arrugas en el rostro.

El arco mandibular, la papada, los surcos nasogenianos y los párpados son los primeros puntos que muestran esta pérdida de firmeza.

Con distintos tratamientos podrás corregir y prevenir la flacidez facial.

Para abordar un tratamiento de flacidez facial debemos tratar los puntos donde se produce, ya que a medida que cumplimos años; la estructura ósea facial pierde volumen y definición, a nivel de pómulos, maxilar superior y mandíbula

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FLACIDEZ FACIAL

El fotoenvejecimiento y el tabaquismo son las causas más frecuentes de flacidez, ya que el exceso de radiación solar y la mala oxigenación pulmonar por el tabaco aceleran la oxidación celular, produce deshidratación, aumenta la destrucción de las fibras de colágeno y elastina.

Otros factores que ayudan a su aparición son una dieta baja en proteínas, consumo de tabaco, predisposición genética, fármacos, pérdidas de peso aceleradas y la vida sedentaria.

Existen muchas formas de mejorar la flacidez de nuestro rostro, no se trata de un camino único, todo suma. De modo que llevando a cabo los diferentes consejos para mejorar nuestro rostro, prevendrás y notarás una mejoría en la firmeza de tu rostro.

1. Una alimentación correcta: Evitar una mala alimentación mejorará la flacidez del rostro.

Debes aportar de forma diaria proteínas a tu organismo, ¿por qué?, porque ellas, especialmente el colágeno, son las encargadas de formar y reforzar los tejidos musculares.

Del mismo modo son imprescindibles las dietas con vitamina C (encargada de mantener los tejidos y evitar el envejecimiento celular).

A evitar: azúcares, grasas saturadas y harinas refinadas: dicho de otro modo, comida basura.

2. Ejercicio: Que el ejercicio reafirma los músculos y tonifica el cuerpo, no es un misterio para nadie. Ahora bien, para que los resultados sean efectivos debes practicarlo al menos  tres veces por semana.

La gimnasia facial también ayudará a mantener la tersura del rostro y tonificar esos músculos que tan olvidados tenemos.

3. Hidratación adecuada: Los expertos recomiendan beber al menos un litro y medio o dos al día. Es necesario hidratar la piel para que mantenga su firmeza.

4. Descanso, relajación y sueño: Si existe algo realmente negativo para mente y cuerpo, es tener un estado de ánimo negativo y falta de descanso. El estrés o la falta de sueño tienen consecuencias nefastas sobre nuestra salud, pero también sobre cuestiones estéticas.

Cuando no descansamos correctamente o estamos estresados tristes o deprimidos, nuestros músculos se tensan y sufren, acelerando el envejecimiento de nuestra piel.

5. Cuidados de cosmética: Y de esto en Mar García sabemos mucho. Lo adecuado es incorporar a tu rutina diaria cuidados y tratamientos cosméticos básicos como cremas, serums, mascarillas, limpiadores… Nosotros te asesoramos sobre productos con principios activos adecuados para tu piel.

Para combatir la flacidez facial lo mejor es recurrir a algún tratamiento que no requiera cirugía, que ayude a estimular el colágeno de la piel como la radiofrecuencia, la mesoterapia facial y el relleno de ácido hialurónico, la hidroxiapatita cálcica, el ácido poliláctico, así como las infiltraciones de silicio orgánico y los tratamientos con hilos tensores.

TRATAMIENTOS COMPLEMENTARIOS

SOLICITAR INFORMACIÓN


    SOLICITAR INFORMACIÓN