Medicina Estética Corporal

ELIMINACIÓN DE MICROVARICES

Medicina Estética Corporal

¿CÓMO ELIMINAR MICROVARICES?

Las varices son un problema que afecta aproximadamente al 80% de las mujeres. Además de ser una cuestión estética, las varices son mucho más que eso ya que representan un problema de salud directamente relacionado con la circulación sanguínea.

Hoy en día, afortunadamente, existen diferentes tratamientos para eliminar las varices de forma no invasiva y con excelentes resultados.

¿Quién no ha soñado alguna vez con eliminar las varices de las piernas sin necesidad de cirugía? Hoy en día es posible gracias a diferentes tratamientos altamente efectivos.

TRATAMIENTOS PARA ELIMINACIÓN DE MICROVARICES

Láser vascular

Consiste en aplicar la luz láser en el vaso sanguíneo donde se encuentra la variz de forma que este es reabsorbido por el cuerpo y desaparece totalmente.

Microespuma

Es un tratamiento efectivo contras las molestas venas varicosas y arañas vasculares que, a su vez, pueden causar lesiones, tales como trombosis, hemorragias o úlceras.

Escleroterapia

Esta técnica está indicada para varices de pequeño y mediano calibre y evita que se intervenga quirúrgicamente.

CÓMO Y CUÁNDO ELIMINAR MICROVARICES

Las microvarices o arañas vasculares son dilataciones de los vasos capilares de la piel que afectan a venas de pequeño calibre y se asientan en las capas superficiales de la piel, sobre todo, en la parte externa de las piernas. Pueden representar, además de un problema de salud, también una cuestión estética. Las microvarices van acompañadas de síntomas relacionados con la insuficiencia venosa: pesadez, hinchazón y calambres.

Existen varios tratamientos que siguen diferentes técnicas en función del tipo de variz y de diagnóstico. En nuestro centro de medicina estética te asesoraremos para la eliminación de microvarices con nuestros tratamientos.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ELIMINACIÓN DE MICROVARICES

Las varices pueden aparecer por diversas causas, entre ellas embarazo, obesidad, vida sedentaria, antecedentes familiares o incluso menopausia. La realidad es que un problema, no solo estético, sino también de salud, que afecta hasta un 80% de personas, mayoritariamente mujeres.

Sea cual sea la causa, las varices aparecen cuando la tonificación de la vena disminuye y con ello la capacidad de esta para controlar la circulación de la sangre. De este modo, la vena se ensancha y alarga, dificultando la circulación de la sangre, de modo que se ésta se estanca y se producen las varices.

  • Personas con antecedentes familiares de varices
  • Personas que trabajan de pie todo el día, ya que las paredes de sus venas pueden sufrir un aumento en la presión.
  • Mujeres embarazadas, ya que las variaciones en los niveles hormonales pueden empobrecer la circulación sanguínea.
  • Pacientes con problemas de circulación sanguínea.

El principal factor de aparición de varices, microvarices o arañas, es el hereditario. Pero, existen otros factores que facilitan su aparición.

  • La vida sedentaria: Las horas sentadas en la oficina no ayudan a mejorar el riego sanguíneo en nuestras piernas y pueden acelerar la aparición de las microvarices.
  • Pasar muchas horas de pie: Al igual que estar muchas horas sentada, trabajar de pie y más si es con un calzado incómodo puede convertirse en un motivo para que aparezcan varices en nuestras piernas.
  • Los cambios hormonales: Las mujeres somos muy propensas a cambios hormonales que desajustan nuestro cuerpo, especialmente durante el embarazo o con un tratamiento anticonceptivo. Los cambios hormonales afectan a la circulación y en consecuencia pueden provocar la aparición de varices.
  • El sobrepeso o la obesidad: Cuando nuestras piernas tienen que soportar más peso del ideal, es posible que se resientan. Además el sobrepeso está muy unido a una mala circulación.
s importante eliminar las varices para evitar problemas como pesadez, hormigueo, calambres, hinchazón o afecciones de mayor gravedad como flebitis.

Hacer ejercicio, perder peso, elevar las piernas al descansar, realizar masajes, no usar ropa demasiado apretada y evitar estar mucho tiempo cruzado de piernas, o en la misma postura, son hábitos que ayudan a evitar que las varices empeoren, ya que favorecen la buena circulación sanguínea.

Para la eliminación de varices el mejor tratamiento sin cirugía es la eliminación a través del láser vascular o mediante esclerosis química, ya que reduce el tiempo de tratamiento y elimina hasta los vasos más pequeños. Se deberán aplicar medidas de compresión la siguiente semana para completar el tratamiento.

TRATAMIENTOS COMPLEMENTARIOS

SOLICITAR INFORMACIÓN


    SOLICITAR INFORMACIÓN