CORRECCIÓN DE CICATRICES Y ESTRÍAS MADRID
¿CÓMO CORREGIR CICATRICES Y ESTRÍAS?
Las principales causas de padecer estrías son el embarazo o el aumento de peso al estirarse la piel, a ninguna de nosotras nos gustan las estrías. Suelen aparecer en el abdomen, caderas, muslos y senos. Pero, podemos hacer algo para tratar de eliminar y prevenir las estrías y minimizar sus efectos.
El tratamiento más eficaz para eliminar estrías es mediante la combinación de dos láseres fraccionales, ablativo y no ablativo. Consigue eliminar las estrias creando columnas de tejido coagulado que remodelan las fibras atróficas de colágeno y elastina, disminuyen la microvascularización y mejoran su pigmentación. Es aplicable tanto a estrías nuevas como a estrías maduras.
LA CORRECCIÓN DE CICATRICES Y ESTRÍAS
Láser de plasma Plexr
Consiste en una técnica de cirugía dermatológica no ablativa perfecta para tratar todo tipo de lesiones cutáneas, como pueden ser las arrugas profundas, exceso de párpado superior e inferior, manchas, lunares, verrugas, cicatrices, etc.
CÓMO Y CUÁNDO ELIMINAR ESTRIAS
Los tratamientos indicados para eliminar estrías dependen del grado en el que se encuentre la piel dañada. Los protocolos a seguir para alcanzar la máxima eficacia son diferentes según el color de las estrías, que pueden ser rojas o blancas. Dentro de nuestros tratamientos corporales para la eliminación de estrías se encuentran el tratamiento regenerador, la radiofrecuencia y la presoterapia.
Los tratamientos para eliminar las estrías pueden lograr una mejora significativa de las mismas, siendo la prevención mediante los tratamientos tópicos, el cuidado corporal y el de salud las vías más eficaces de tratamiento.
Los tratamientos, una vez instauradas las estrías, se aplicarán según un protocolo tras evaluar el estado y la cantidad de lesiones que se presenten en la piel. El tratamiento regenerador se basa en factores de crecimiento que se infiltran en la zona a tratar. La radiofrecuencia es un tratamiento que logra la contracción de la piel mediante la aplicación de ondas, aumentando la temperatura de forma que se genera colágeno. Por último, la presoterapia es una técnica sencilla y no invasiva en la que se activa la circulación sanguínea y linfática de las zonas que presenten estrías o flacidez.
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ELIMINAR ESTRIAS
Las estrías pueden ser rojas o blancas:
- Estrías rojas (recientes): Las estrías rojas son zonas lineales de piel fina con coloración enrojecida o violácea, ligeramente elevadas. Este aspecto, se mantiene entre 6 y 10 meses, puede acompañarse de picor localizado.
- Estrías blancas (maduras): Las estrías blancas, se manifiestan en el tiempo como zonas lineales blancas, su aspecto externo es de piel fina y ligeramente deprimida.
Las estrías aparecen por distensión cutánea intensa y prolongada. Afectan dos veces y media más a las mujeres que a los hombres.
Las causas más frecuentes de las estrías son:
- El embarazo: Las estrías afectan al 90% de las mujeres durante su embarazo, sobre todo en la región subumbilical o periumbilical tras el parto.
- El crecimiento rápido: El desarrollo puberal puede ocasionar estrías en la piel debido al rápido desarrollo. La distensión cutánea que se produce afecta también a los hombres durante la adolescencia.
- Cambios bruscos de peso: El aumento o la disminución ponderal conllevan una distensión de la piel, provoca estrías, tanto en hombres como en mujeres.
- Corticoides: Elevados en enfermedades como el Síndrome de Cushing o bien por tratamiento de problemas a enfermedades inflamatorias o autoinmunes. Los corticoides inducen una atrofia y degeneración cutánea, que produce de estrías.
Las estrías pueden ser prevenidas independientemente de la causa, ya sea esta embarazo, aumento o disminución de peso, ejercicio físico o celulitis.
La prevención debe constar de:
- El uso diario de productos de uso tópico, como cremas antiestrías, para prevenir la aparición de las mismas gracias al aporte de elasticidad e hidratación en la piel.
- Realizar una adecuada aplicación de los tratamientos preventivos tópicos, además de realizar masajes prolongados pero ligeros para la absorción y el aporte de los elementos hídricos y plásticos en la piel
- Evitar cambios repentinos de peso y volumen corporal. Cuando se realizan dietas de adelgazamiento, hay que evitar la reducción drástica de peso y realizar tratamientos preventivos de las estrías a un mismo tiempo.
- Realizar ejercicio físico y masajes a diario, activando así la circulación sanguínea de la piel.
- Mantener una nutrición equilibrada evitando dietas de adelgazamiento rápidas y poco saludables, así como mantener una hidratación adecuada.
- No es suficiente con una crema hidratante, ya que en las estrías existen factores hormonales que hacen que se pierdan más fácilmente el colágeno y la elastina.