TRATAMIENTOS PARA EL ACNÉ MADRID
¿CÓMO TRATAR EL ACNÉ?
Eliminar el acné es una de las consultas principales que recibimos, no solo de adolescentes, sino también de personas adultas. El acné afecta a más del 80% de la población en algún momento de su vida, especialmente durante la adolescencia y siempre acaba dejando marcas de acné en la cara.
Las zonas más afectadas por el acné suelen ser la cara, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros
Aunque no es una amenaza para la salud, afecta a la estética de quien lo sufre y puede dejar cicatrices difíciles de eliminar de manera natural.
Por eso existen los tratamientos para eliminar el acné. Esto se dividen en dos tipos de tratamientos: para eliminar acné activo o tratamientos para eliminar cicatrices de acné o sus secuelas.
TRATAMIENTOS PARA ACNÉ
Peeling químico Acné
Tratamiento de rejuvenecimiento del rostro con el que conseguimos eliminar arrugas, cicatrices, manchas, acné y otras imperfecciones de nuestro rostro.
Hidro microdermoabrasion
Limpia en profundidad la piel y permite atenuar irregularidades como manchas o líneas de expresión. Combina exfoliación, extracción e hidratación al mismo tiempo, efectuándolo sin molestias o tiempo de inactividad.
Cápsula Antiacné
Tratamiento intensivo con productos BDR que permiten obtener resultados más rápidos y visibles para una piel limpia y suave.
Higiene facial
Tratamiento para todo tipo de pieles que se recomienda realizar cada 3 meses o como primer paso de limpieza de la piel antes de cualquier otro tratamiento.
Terapia Fotónica
El tratamiento no es invasivo y tampoco irrita la piel, eliminando manchas, estimulando el tejido, suavizando y previniendo las arrugas, estimulando el colágeno, balanceando el tono de la piel, además de suavizarla y reafirmarla.
LÁSER CON CARBÓN ACTIVO
Láser no invasivo y totalmente indoloro que trata en forma rápida y efectiva una variedad de imperfecciones de la piel, con resultados inmediatos y sin efectos secundarios ni tiempo de inactividad para el paciente.
Hydra Dermo Facial
Hydra dermo facial es un equipo novedoso de con diferentes técnicas para la eliminación de imperfecciones y la hidratación en profundidad de la piel de tu rostro.
CUÁNDO EMPEZAR A TRATAR EL ACNÉ
El tratamiento del acné depende de lo que el médico o técnico especialista te recomiende, ya que existen diferentes factores que afectan a la hora de escoger el tratamiento ideal: la edad, el tipo y la gravedad del acné que tengas, y tu disposición para comprometerte.
Sin embargo, si las cremas y los antibióticos recetados no te funcionan o no toleras los efectos secundarios, y lo que estás buscando es un tratamiento para el acné sin tener que tomar medicinas o medicamentos, existen una serie de tratamientos especializados para el acné que mejorarán considerablemente tu aspecto o incluso, se logrará la eliminación de los granitos no deseados y las cicatrices que el acné te ha podido dejar en tu rostro. Existen varios tipos de procedimientos médicos estéticos realizados en nuestro centro de medicina estética de Tres Cantos, que pueden ser útiles, como la higiene facial y el peeling químico.
PREGUNTAS FRECUENTES
Es una afección cutánea que provoca la aparición de lesiones en la piel como consecuencia de una foliculitis, es decir, de una inflamación y posterior infección del poro folicular. Las glándulas sebáceas están conectadas a los poros de la piel y son las encargadas de producir sebo y a través de los folículos transportar las células de piel muerta a la superficie de la piel. Cuando los poros se taponan se crea el acné, este puede aparecer en forma de granos, espinillas, puntos negros, comedones cerrados o, incluso, quistes.
Para combatirlo, Hedonai propone dos tipos de programas, los cuales, una vez que acudas a la primera consulta informativa se ajustarán y personalizarán en base a tus necesidades.
Esta afección no se debe a una causa exacta, pero influye el aumento hormonal provocado en la adolescencia, así como los cambios hormonales que producen en el embarazo. También afecta el uso de anticonceptivos, ciertos medicamentos que contengan esteroides, estrógenos, testosterona, y el uso de cremas y maquillajes con alto contenido en grasas. Así como una humedad excesiva y un alto grado de sudor.
A través de una serie de tratamiento se intenta curar el brote de acné que se tenga, evitando la formación de nuevas espinillas y previniendo las cicatrices que estas puedan dejar.
Para combatirlo se combinará una oxigenación cutánea con mascarilla y peelings o bien con una combinación de oxigenación, mascarilla, peelings y terapia fotobiológica.
El objetivo del tratamiento del acné activo es reducir la severidad y la duración del cuadro clínico, prevenir la formación de cicatrices y controlar las recaídas.
Clásicamente, son tratamientos para eliminar el acné los antibióticos tópicos u orales, los retinoides tópicos y la isotretinoína oral. Normalmente muy eficaces. Este último requiere controles analíticos y control dermatológico constante y en el caso de las mujeres asegurar la anticoncepción.
Nuestros médicos cuentan con nuevos tratamientos del acné activo mediante Terapia Fotodinámica con luz LED y láser Ydun 1550 y 1540, que consiguen:
- La disminución de la sobreinfección. Las porfirinas, productos fotosens/laser-no-ablativo/ibles que genera el P. Acnes con la exposición a la emisión LED, destilan toxinas destructoras de la bacteria.
- La reducción de la producción sebácea. El efecto térmico del laser 1550 y el 1540 produce la destrucción de la glándula sebácea o por lo menos, disminuye la producción de sebo con remisiones de acné bastante prolongadas en el tiempo.
- La disminución de la inflamación. El efecto fotocoagulante del láser 1550 y el 1540 sobre los vasos dérmicos dilatados mejora la inflamación inespecífica.