Corporal

EMBARAZO

Corporal

¿CÓMO SON LOS TRATAMIENTOS POR EMBARAZO?

Durante los nueve meses de embarazo nuestro cuerpo sufre infinidad de cambios hormonales y emocionales. El embarazo es un momento de cambios en el cuerpo de la mujer.

Uno de los cambios más visibles es el aumento de peso en las mujeres. La piel se ve afectada por el estiramiento de la piel en el abdomen, muslos y glúteos y la aparición de estrías.

Además, los cambios hormonales favorecen el aumento de la celulitis, la retención de líquidos especialmente en muslos y glúteos.

En nuestro centro de estética avanzada es posible realizarse varios tratamientos corporales estéticos durante la época del embarazo o después, cuando ya hemos notado las consecuencias que ha producido en nuestro cuerpo el bebé.

TRATAMIENTOS PARA EL EMBARAZO

Drenaje linfático manual

El drenaje linfático manual es una técnica que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos.

Masaje Relajante

El masaje de relajación utiliza las maniobras del masaje sueco, lo que nos proporciona una sesión suave y delicada que afloja todas nuestras tensiones musculares,  a la vez activa la microcirculación, con lo que se eliminan las toxinas y aporta vitalidad.

Presoterapia

Método terapéutico que se presenta como una alternativa al drenaje linfático manual y se encuadra en el campo de las terapias naturales. 

Masaje circulatorio en piernas

El masaje circulatorio está destinado a activar el flujo sanguíneo, favoreciendo la eliminación de toxinas, para personas que tienen problemas de circulación sanguínea, piernas cansadas, hormigueos, varices, celulitis o arañas vasculares.

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS PARA EMBARAZADAS

La principal preocupación de las personas embarazadas es la retención de líquidos que tiene como consecuencia la aparición de celulitis. Otra de las alteraciones más comunes son las estrías producidas por la subida y bajada de peso.

Siempre recomendamos una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, más aún en el estado de embarazo. Si lo que queremos es evitar la retención de líquidos y la aparición de celulitis y estrías en la piel, es aconsejable descansar y realizar actividades físicas suaves, como caminar, hacer gimnasia, yoga, bicicleta suave y añadir masajes de drenaje linfático.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE TRATAMIENTOS PARA EL EMBARAZO

Se pueden aplicar tratamientos estéticos para las molestias propias del embarazo que, además ayudarán a las mujeres a sentirse mejor en una etapa especialmente sensible. Los objetivos de los tratamientos que se ofrecen durante el embarazo son: mantener la hidratación de la piel, mejorar la circulación y la retención de líquidos, evitar en la medida de lo posible los acúmulos de grasa innecesarios y tratar las contracturas que aparecen de forman recurrente en esta etapa.

Lo que sí se permite es recibir masajes en los hombros, en la zona cervical, pies o piernas. Se recomienda, como en cualquier otro caso, ser tratada por un especialista y consultar antes al ginecólogo. El segundo y tercer trimestres son las mejores épocas para comenzar el masaje prenatal.

Lo más recomendable durante el embarazo es la adopción de una alimentación completa y balanceada, con un aporte calórico y nutricional adaptado a las necesidades de la madre. Para ayudar a disminuir los dolores en las piernas se aconseja el consumo abundante de frutas, vegetales y alimentos con grasas saludables, así como un tratamiento de drenaje linfático manual para reducir el dolor y la presión en ellas.

La presoterapia durante el embarazo alivia las molestias relacionadas con insuficiencias en los retornos venosos y linfáticos, es decir, retención de líquidos en las extremidades, pesadez de piernas y prevención de varices, que también pueden ser consecuencia de un embarazo.

Por otro lado, la presoterapia en mujeres embarazadas ayuda a controlar o prevenir la celulitis o, incluso, reduce la posibilidad de que aparezcan estrías, siempre que se cuide la piel con productos adecuados.

Jamás debe aplicarse presoterapia en la zona del vientre durante el embarazo, pero además esta técnica estética o médica está contraindicada durante el primer trimestre. Pasado ese periodo, puede aplicarse en las extremidades, coincidiendo con los meses en los que molestias como la retención de líquidos pueden ser más notables.

En las extremidades y las caderas, por supuesto. Basta con revisar la formulación de los cosméticos coadyuvantes al masaje. Ante la duda, mejor optar por un aceite vegetal.

TRATAMIENTOS COMPLEMENTARIOS

SOLICITAR INFORMACIÓN


    SOLICITAR INFORMACIÓN