Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
La comodidad del maquillaje semi-permanente 5

La comodidad del maquillaje semi-permanente

Eva Maria Hernández

Técnico en micropigmentación

Hoy queremos hablaros de la técnica de micropigmentación o maquillaje semi-permanente sois muchas las que nos preguntáis por este tratamiento con sus pros y sus contras, así que nuestra micropigmentadora, Eva, ha reunido las preguntas más frecuentes para contestarlas en este post.

¿En que consiste el tratamiento?

El proceso consiste en la implantación de algunos pigmentos en tu piel al nivel de la epidermis. Realmente es muy sencillo, introduzco una aguja muy  fina y se maneja igual que un tatuaje, por medio de la aguja voy pigmentando poco a poco la zona deseada.

Las zonas en las que podemos pigmentar son: labios, cejas, párpados, incluso en cicatrices y vitiligo. También hacemos micropigmentación oncológica para camuflar cicatrices o crear areolas completas en el caso de las intervenciones de reconstrucción mamaria.

La gran advertencia antes de realizarse una micropigmentación es consultarlo con tu dermatólogo. Nunca se debe realizar esta técnica en caso de dermatitis o alguna enfermedad que padezcas en tu piel. Consulta siempre a un especialista, además de asegurarte que la clínica donde te harán la pigmentación sea profesional y te de garantía de su trabajo.

En el centro Mar García Estética Avanzada, en Tres Cantos-Madrid, trabajamos con los mejores sistemas y en impecables espacios de trabajo.

Es muy importante decir que nosotros siempre, antes de comenzar con el tratamiento, hacemos un estudio del paciente, tipo de piel, color… asesoramos al paciente para que el resultado final sea totalmente natural.

¿Eva, duele mucho la micro?

No, en realidad esta técnica es indolora, nada que ver con un tatto, pero si tienes un poco de miedo a las agujas y al dolor no te preocupes en este caso no hace falta sufrir tanto.

¿Me levanto, me lavo la cara y estoy lista y maquillada?

Jajajaja, Claro que sí, maquillaje express. Como ya lo había mencionado, te vas a despertar maquillada, ¿qué mejor que esto? Así que ya puedes retrasar un poco el despertador 😀

La comodidad del maquillaje semi-permanente 4
La comodidad del maquillaje semi-permanente 3

Quiero ocultar una cicatriz, pero me da miedo verme siempre maquillada y no natural

Corrige imperfecciones. Puede darle forma a tus labios, cejas y ojos. Lo mejor es que se ve completamente natural.

Llevo muchos años viéndome con las cejas claras y poco pobladas, ¿Me veré muy rara con la micro?

Como ya he mencionado antes que esta técnica nada tiene que ver con los tatuajes de antes, ahora los pigmentos son mucho más benévolos. Por lo que si eres de ceja clara no debes temer a que se te vea más oscura de lo normal, es excelente para que tengas unas cejas bien definidas sin necesidad de retocarlas todos los días.

Todos los días me pinto la raya del ojo nada más levantarme, no puedo vivir sin ella… ¿Si me hago la micro podre cambiar de estilo cuando quiera maquillarme de manera diferente?

Nosotras podemos dibujar el estilo que tú quieras, pero procurar elegir siempre una línea delgada, puede ser un eye cat pero procura que se vea natural. Más que nada es para que puedas cambiar tu makeup sin aburrirte. Verte siempre maquillada pero no exagerada 😀

Me da miedo la palabra permanente, ¿si me canso… me durará toda la vida?

Aunque digan que es permanente, realmente no lo es, el tratamiento es SEMI-PERMANETE. Los pigmentos son absorbidos por la piel, así que te durarán de uno a dos años y será necesario que lo retoques para que siga luciendo impecable.

La comodidad del maquillaje semi-permanente 1

Micropigmentación vitíligo

La comodidad del maquillaje semi-permanente 2

Tengo muchas pecas, ¿puedo hacerlo?

Al igual que con cualquier técnica, esta no puede hacerse sobre pecas, lunares o lesiones cutáneas. Está contraindicado, si tienes uno de estos seres en tu piel esto no es para ti.

¿Una vez hecho puedo hacer vida normal?

Los días posteriores al tratamiento no debes, por ningún motivo, exponerte al sol, usar saunas, piscinas…

El tratamiento te producirá una inflamación gracias a la penetración de la aguja. Días después aparecerá en tu piel una pequeña costra, ¡no te asustes! Es el proceso de cicatrización, no la toques y deja que se vaya quitando poco a poco, es algo muy ligero recuerda que el proceso de cicatrización es similar al de un tatuaje.

La micropigmentacion es un tratamiento muy sencillo y no tiene límite de edad desde una menor, por supuesto, con consentimiento del tutor hasta una persona mayor que quiera ir siempre maquillada pero por problemas de pulso, vista… no puede maquillarse a sí misma.

No os quedéis con dudas, acudir al centro a preguntar y os atenderemos encantadas. Nos caracterizamos por tener un seguimiento exhaustivo del paciente, todas nuestras clientas han quedado encantadas con el tratamiento ya que hacemos un estudio previo para evitar problemas y un siguiente posterior para que quedéis encantadas con el tratamiento.

Solo usamos materiales de calidad y pigmentos aprobados por la comunidad europea de sanidad.

El tratamiento completo lo realiza nuestra Técnico en micropigmentación, Eva María Hernández, AEM 1941.

 

Importante: No se realiza esta técnica a pacientes de VIH positivo, personas alérgicas, durante el embarazo, con tratamientos anticoagulantes, quimioterapia o diabetes.