Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¿Que es la bambuterapia? 5

¿Que es la bambuterapia?

La bambuterapia, un masaje que se practica con varas o cañas de bambú ofreciendo una relajante mezcla de presión y fricción.

Diseñada en 2003 por el terapeuta francés Gil Amsallem (aunque hay indicios de que este se basó en técnicas orientales ya existentes), la técnica consiste en arrastrar y hacer rodar una o varias cañas de bambú sobre la piel, insistiendo en zonas que se encuentran especialmente tensas o cargadas de grasa como la espalda, piernas y nalgas, estimulando el sistema linfático y colaborando al drenaje de líquidos; además, relaja la tensión muscular, reduce el estrés y sus especialistas aseguran que contribuye a estilizar la figura.

¿Que es la bambuterapia? 1
¿Que es la bambuterapia? 3

Las varas de bambú utilizadas tienen grosores diferentes, ya que cada una debe adaptarse a una zona específica del cuerpo. El bambú es el material perfecto para este tipo de masaje, pues, es de origen oriental y se utilizan productos totalmente naturales y el bambú destaca sobre el resto por sus cualidades. Es un bactericida y fungicida natural, y es muy suave con la piel. De hecho, se recomienda que las personas que sufren problemas cutáneos como dermatitis o psoriasis utilicen productos que incluyan el bambú, pues desinfecta la piel sin irritarla. También tiene propiedades remineralizantes. 

Se aplica un aceite para que las varas se deslicen suavemente. Se comienza a masajear por la zona dorsal, siempre desde los pies hacia arriba; se sigue por la zona frontal del cuerpo y se finaliza por la cabeza. Los expertos recomiendan culminar el masaje con entre cinco y diez minutos de relax final. El resultado más notable, músculos perfectamente relajados y activación del sistema circulatorio, que a veces se manifiesta con un ligero y divertido hormigueo que desaparece al cabo de poco tiempo.

¿Que es la bambuterapia? 2

Beneficios

Los beneficios mas destacados de este masaje son: reducción de formas no deseadas; quema de grasa; relajación absoluta, física, muscular y mental; libera toxinas; mejorar el metabolismo porque se estimula el sistema circulatorio lo que permite tonificar los tejidos; fortalecer la musculatura; combatir la celulitis; reducir peso de forma más fácil que los masajes reductivos ya que distribuye los adipositos hasta destruirlos, sea líquido o grasa; reafirma la piel; reduce las arrugas y las líneas de expresión; combate el cansancio y el agotamiento debido al efecto sedante que tiene sobre las terminaciones nerviosas, y regenera tejidos.

Se necesitan entorno a 10 sesiones para notar los efectos y además deberás llevar una dieta equilibrada y sana junto con algún tipo de actividad física de forma regular ya que si no no notarás ningún cambio.

Este tratamiento no suele ser muy conocido pero los resultados son increíbles, desde el centro te animamos a que lo pruebes, ríndete a los placeres de las exóticas sensaciones que producen las cañas de bambú.

¿Que es la bambuterapia? 4