Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Digitopuntura, Shiatsu y Reflexología: procedimientos terapéuticos de masaje y acupuntura sin el uso de agujas

La Digitopuntura es una técnica derivada de la medicina china, que consiste en estimular los puntos de acupuntura sin el uso de agujas, a través de la presión de los dedos sobre dichos puntos.

En la digitopuntura, cada punto está relacionado con un órgano interno y se llega a este a través de una red de canales energéticos que son los denominados meridianos. Mediante los meridianos circula la energía vital que nos mantiene vivos, también llamada ki o chi.

La medicina tradicional china habla de una red de 12 meridianos que conectan todo el cuerpo de una forma parecida al sistema de circulación venoso, capilar y arterial. Los meridianos comienzan en la punta de los dedos, se conectan al cerebro y a un órgano asociado.

Este tipo de tratamiento es aplicado de diferentes maneras, como podría ser el masaje ying yang, que consigue en las personas que lo reciben un estado de paz y serenidad, así como un aumento del bienestar.

Masaje ying yang 50 min.

¡Oferta Abril!

Yin, principio femenino. La tierra, la oscuridad, lo exterior…

Yang, principio masculino. El cielo, la luz, el interior…

¿Cuál es su objetivo?

Gracias a la digitopuntura podemos detectar las señales de alarma del cuerpo que nos comunican que algo no va bien. La digitopuntura trata de suprimir el cansancio muscular y nervioso, estimulando los canales energéticos del cuerpo para finalmente lograr un equilibro que sane el cuerpo y la mente.

¿Para qué dolencias se aplica la Digitopuntura?

  • Depresión, estrés y ansiedad
  • Cólicos intestinales
  • Trastornos digestivos
  • Migrañas y dolores de cabeza
  • Insomnio y nerviosismo
  • Dolores musculares
  • Dolores menstruales
  • Cansancio y náuseas en embarazadas y postparto
  • Diarreas y estreñimiento
  • Cansancio crónico y debilidad
  • Adicciones varias: tabaco, alcohol

Masaje terapéutico

La masoterapia se puede definir como el uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos, esto es, para el tratamiento de enfermedades y lesiones: en este caso, es una técnica integrada dentro de la fisioterapia y el quiromasaje.

¿Es lo mismo la Digitopuntura y el Shiatsu?

Digitopuntura y el Shiatsu son dos prácticas similares en su aplicación, pero ambas tratan áreas diferentes del individuo.

En lo que se refiere al Shiatsu, es una terapia que se enfoca en el contacto y presión sobre ciertos puntos del cuerpo para eliminar el dolor o molestias asociadas a ese lugar.

Por otro lado, la Digitopuntura abarca otro aspecto del individuo, que aunque está conectado con el físico no se refiere solo a ello, sino a los canales energéticos que toda persona posee de acuerdo con la ancestral medicina tradicional china.

En resumen, mientras que el Shiatsu trata la parte física y orgánica del ser humano, la Digitopuntura aplica técnicas parecidas al Shiatsu pero dedicadas a tratar el aspecto energético del individuo.

Shiatsu clásico o zen

El Shiatsu clásico consiste en ejercer presión con los pulgares en una serie de puntos reflejos determinados por la fisiología del sistema nervioso, sin tener en cuenta la teoría de los meridianos.

El Shiatsu zen utiliza los pulgares y las manos para su práctica pero, además emplea incluso las rodillas y los codos. Trabaja con todo el cuerpo y sí se centra en la teoría de los meridianos para regular las carencias o excesos de energía.

Shiatsu

Shiatsu es una forma de Medicina Ancestral manual originaria de Japón reconocida por el Ministerio de Salud de Japón.

Técnica Ying Yang

Todo lo bueno tiene algo malo y todo lo malo tiene algo bueno. Según esta premisa nace el concepto del Ying y el Yang, una teoría oriental que aboga un equilibrio perfecto entre el Ying y el Yang para conseguir armonía y tranquilidad. La técnica de masaje Ying Yang se basa en realizar presiones profundas que tonifican y estimulan todo el cuerpo junto con una aplicación de masaje aromático con aceites especiales.

Se unifica lo femenino y lo masculino, la tierra y el cielo, lo exterior y lo interior, contemplando a la persona como un ente completo que hay que cuidar a todos los niveles, por dentro y por fuera, para sentir un mayor equilibrio.

Masaje facial Kobido

Kobido significa “antiguo camino de la belleza”. Conocida también como la terapia de las emperatrices japonesas, que hacia que su piel luciese como la autentica porcelana. Su idea es quitar los años sin usar bisturí.

Reflexología facial o craneal

La Reflexología Facial es una técnica terapéutica de origen hindú, basada en los meridianos de acupuntura y que consiste en aplicar masajes específicos para estimular los puntos reflejos de la cara y cabeza, obteniendo así la regulación de las funciones corporales y dar al rostro una apariencia juvenil y hermosa.

Dolencias que trata la Reflexología craneal

  • Trastornos neurológicos y energéticos
  • Trastornos digestivos y circulatorios
  • Sistema endocrino
  • Afecciones cutáneas
  • Dolores de cabeza
  • Menopausia
  • Estrés y ansiedad
  • Neuralgias
  • Disfunciones articulares y musculares

Si quieres más información sobre estas terapias, contacta con nosotros y te informaremos de todo lo que necesitas sobre nuestras ofertas.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Post a Comment