AUMENTO DE MAMAS

AUMENTO DE MAMAS

La mamoplastia de aumento o aumento mamario es una técnica quirúrgica que se utiliza para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer. 

Las ocasiones más comunes suelen ser para mejorar la silueta de la mujer que piensa que sus pechos son pequeños, para corregir la reducción del pecho que se produce tras algunos embarazos, para corregir una diferencia de tamaño entre ambos pechos como un procedimiento reconstructivo tras cirugía de la mama.

Con la introducción de una prótesis debajo de la mama es posible aumentar el tamaño del pecho una o varias tallas.

DETALLES

Tiempo del tratamiento: 1-2 horas
Anestesia: General

Hospitalización: No requerida
Recuperación:
15 días

Planificación de la cirugía

El aumento de pecho es un procedimiento destinado a mejorar la forma y el tamaño de las mamas de la mujer. 

Antes de la intervención, el cirujano plástico evalúa el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y su estado general de salud. También se  explicarán las distintas técnicas quirúrgicas para el aumento de mamas. 

Debes exponer tus expectativas para que el cirujano plástico te muestre las alternativas disponibles para su problema, con los riesgos y limitaciones de cada una de ellas. 

No olvides expresar si eres fumadora o toma alguna medicación o vitamina, el número de embarazos previos y si piensa volver a quedarse embarazada o dar de mamar.

PREGUNTAS FRECUENTES

Los candidatos ideales para someterse a una cirugía de mamas son aquellas personas sanas, emocionalmente estables que comprenden los resultados que se pueden obtener tras la cirugía. Muchas mujeres desean un aumento tras un embarazo o una lactancia que ha dejado vacío y caído el pecho. Aunque no existe riego de que el aumento altere futuros embarazos, sí debe saber que las mamas pueden volver a descolgarse algo tras un nuevo embarazo.

La cirugía de mamas se realiza en un quirófano, dentro de una clínica u hospital. Suele ser preciso el ingreso, dándose el alta al día siguiente. La cirugía de aumento mamario se realiza bajo anestesia general, permaneciendo el paciente dormido durante la operación. Algunos casos muy determinados se pueden realizar bajo anestesia local más sedación.

El aumento mamario se realiza a través de una pequeña incisión que se coloca, dependiendo de la anatomía del paciente y de las preferencias de su cirujano plástico, alrededor de la areola, en el surco bajo el pecho o en la axila. La incisión se diseña para que la cicatriz resultante sea casi invisible. A través de esta incisión se levanta el tejido mamario, se crea un bolsillo y se coloca la prótesis, directamente debajo del tejido mamario o debajo del músculo pectoral. Se colocan unos tubos de drenaje que se retirarán en unos días y un apósito o un vendaje sobre las mamas. El procedimiento dura entre 1 y 2 horas.

La cirugía de aumento mamario es una técnica segura, siempre y cuando sea realizada por un cirujano plástico cualificado. Sin embargo, como en cualquier operación siempre pueden existir complicaciones y riesgos asociados. En el aumento mamario, la complicación más frecuente es la contractura capsular, que ocurre cuando la cicatriz interna que se forma alrededor del implante se contrae en exceso, haciendo que la mama se vuelva más dura. Puede ser tratada de diversas maneras, requiriendo en ocasiones extirpar dicha cicatriz interna, e incluso, recambiar la prótesis.

Otra complicación , propia de cualquier cirugía es el hematoma que sólo en casos concretos precisa de una nueva intervención para eliminar la sangre acumulada. Un pequeño porcentaje de mujeres puede tener una infección alrededor de la prótesis, normalmente en las primeras semanas después de la cirugía. Algunas mujeres notan los pezones más o menos sensibles, e incluso, sin sensibilidad. Estos cambios suelen ser temporales, aunque en unos pocos casos serán permanentes. No existe evidencia de que las prótesis de mama afecten la fertilidad, el embarazo o la lactancia.

Es extraordinariamente infrecuente que las prótesis pueden romperse, haciendo que el contenido salga fuera de su cápsula. Cuando la prótesis está rellena de suero, el líquido se reabsorbe rápidamente sin producir ningún daño, disminuyendo la mama de volumen en unas horas. Si está rellena de silicona pueden pasar dos cosas: si la cápsula formada por el organismo no se rompe, no notará ningún cambio; si se ha roto, especialmente cuando ha sido sometida a mucha presión, la silicona sale disminuyendo el volumen de la mama. Con ambos tipos de prótesis será necesario una nueva intervención para reemplazarla.

No existe evidencia científica probada de que las prótesis provoquen cáncer de mama o enfermedades del tejido conectivo. La colocación de una prótesis no impide la realización de mamografías.

PRECIO

A CONSULTAR

El precio del aumento de mamas en nuestro Centro Estética Avanzada de Tres Cantos (Madrid) dependerá de cada caso. Si deseas conocer más información sobre el aumento de mamas  no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

Solicita tu primera consulta totalmente gratuita

El proceso para una valoración es el siguiente:

  1. Pide tu primera consulta gratuita por teléfono o por nuestro formulario de contacto.
  2.  Ven a vernos.
  3. Nuestro centro de estética avanzada te hará una valoración total según tu caso.

OTROS TRATAMIENTOS

SOLICITAR INFORMACIÓN


    SOLICITAR INFORMACIÓN