Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Diferencias entre masaje estético y masaje terapéutico

¿A quién no le gusta un buen masaje? Lo cierto es que existen muchos tipos de masajes, según sea su técnica y su finalidad. Muchas veces no tenemos claro qué tipo de masaje es el que más nos conviene. Te contamos las diferencias fundamentales que existen entre el masaje terapéutico y el masaje estético.

Ya lo dice la famosa cita latina: “Mens sana in corpore sano”, es decir, cuerpo y mente están intrínsecamente unidos, por eso,  los masajes nos ayudan a rebajar el estrés, a relajarnos…. Cuidando nuestro cuerpo, nos cuidamos a nosotros mismos. Un masaje es sinónimo de bienestar, pero esta no es la única función de un buen masaje, dependiendo del tipo de masaje, terapéutico o estético, podemos conseguir fundamentalmente dos cosas, solucionar un problema a nivel físico que requiere de tratamiento y/o mejorar nuestro cuerpo.

La técnica del masaje existe desde hace siglos, de hecho no se sabe muy bien cuál es el origen de la palabra, pero se  cree que puede derivarse de diferentes lugares: del árabe “mass” que significa tocar con suavidad, frotar suavemente; del griego “masseis” que significa amasar, frotar o friccionar; del hebreo “mashech”, su significado es palpar, tantear; y del francés “masser” cuyo significado es amasar, sobar, masar, dar masaje. Sea cual sea su origen, lo que sabemos es el que masaje establece un vínculo entre el terapeuta o masajista y el paciente destinado a mejorar el estado del segundo.

De este modo el masaje, no solo es un capricho, o un momento agradable o relajante, sino que es la aplicación de una técnica profesional con efectos beneficiosos sobre la persona.

Eliminar el vello para los hombres es un reto, y más aún si hablamos de depilación en la zona genital también conocida como manscaping, que, como bien sabemos es una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo.

Es normal que te surjan dudas sobre cuál es el mejor método para la depilación genital: Cuchilla, recortadora, cera, crema depilatoria, láser… lo cierto es que cualquier método vale, pero no con todos se obtienen los mismos resultados. Si lo que buscas es una depilación profesional y definitiva, nuestra recomendación es que acudas a un centro profesional y consultes sin ningún tipo de pudor. En Mar García Estética Avanzada este tipo de trabajo forma parte de nuestro día a día y podremos aconsejarte sobre la depilación genital masculina que necesitas según tu caso.

Masaje terapéutico completo

Este masaje terapéutico está indicado para aliviar las tensiones del cuerpo,  las maniobras son específicas para este objetivo, sentirás que te quitan un peso de encima.

Masaje terapéutico

El masaje terapéutico engloba toda una serie de técnicas de masaje que se utilizan en el tratamiento de trastornos neuromusculares y musculoesqueléticos, facilitando la eliminación de toxinas, activando la circulación sanguínea y linfática y mejorando el aporte de oxígeno a los tejidos.

Durante este tipo de masaje se realiza la manipulación de tejidos blandos con la finalidad de aliviar molestias en distintas partes del cuerpo, provocadas por diversos factores como  malas posturas, contracturas, estrés, sobrecarga muscular, etc…Estos  tipos de masajes pueden ser a veces ligeramente dolorosos al trabajar un problema concreto en una zona determinada y debe llevarse a cabo por profesionales que tengan los conocimientos adecuados.

Existen muchos tipos de masajes terapéuticos: descontracturantes, linfáticos, musculares, circulatorios, deportivos… dependiendo de su técnica y función principal.

Puedes consultar nuestras ofertas en masajes terapéuticos:

Masaje Estético – 10 sesiones

Combina técnicas circulatorias, modeladoras y sedativas, a fin de tratar alteraciones o defectos estéticos de los cuerpos, generalmente localizados.

Masaje estético

El masaje estético trata  el aspecto o la acumulación de grasa en una zona localizada, promoviendo el drenaje necesario para ello y remodela los contornos del cuerpo movilizando la grasa. Este tipo de masaje  aplica maniobras específicas para romper los nódulos grasos y  remodelar la figura.. Facilita la eliminación de líquidos y  mejora la circulación sanguínea y linfática, pero sus beneficios no acaban ahí, ya que este tipo de masajes pueden combinarse con activos anticelulíticos aportando excelentes resultados como reducir la piel de naranja o los síntomas de la celulitis.

Este es el caso de los masajes estéticos que ofrecemos en Mar García Estética Avanzada:

Masaje estético

La combinación del masaje reafirmante con activos anticeluliticos aporta excelentes resultados.

Beneficios del masaje

En cualquier caso todos los masajes tienen múltiples beneficios, entre ellos:

  • Mejora la elasticidad de la piel
  • Mejora la circulación
  • Reduce el estrés
  • Mejora la digestión
  • Relaja los músculos
  • Mejora el bienestar psicológico

Si quieres que te informemos sobre el masaje ideal según tu caso: Pregunta en Mar García Estética Avanzada.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Post a Comment