Medicina Estética Corporal

ELIMINAR GRASA LOCALIZADA

Medicina Estética Corporal

¿CÓMO ELIMINAR GRASA LOCALIZADA?

La grasa localizada es una de las grasas más difíciles de eliminar sin recurrir a un tratamiento de estética y se caracteriza por el aumento desproporcionado de células adiposas localizadas en la hipodermis. Suele tener más presencia en muslos y abdomen. 

En nuestro Centro médico estético para tratar la eliminación de grasa hacemos un estudio personalizado y específico para cada paciente. A partir de ahí, elaboramos un plan ajustado a las necesidades de cada persona teniendo en cuenta algunos factores como la edad, cantidad de grasa acumulada, carga genética y zona donde se acumula.

TRATAMIENTOS PARA ELIMINAR GRASA LOCALIZADA

HIFU CORPORAL

Es una revolucionaria tecnología médica, que destruye la grasa, consiguiendo una importante reducción de las adiposidades localizadas en abdomen, brazos, glúteos, piernas, cintura y papada, capaz de eliminar adipocitos y cúmulos de grasa localizados

MESOTERAPIA LIPOLÍTICA

Es uno de los tratamientos más eficaces que existen hoy en día para luchar frente a la celulitis, con la ventaja de ser mínimamente invasivo.

LASER LIPOLÍTICO – SMART LIPO

Es una técnica muy novedosa en Madrid que consiste en la eliminación de la grasa localizada que no se va con dieta y ejercicio en zonas como el abdomen, piernas, cartucheras, brazos o papada.

INTRALIPOTERAPIA

Su principal función es la eliminación de la grasa localizada destruyendo los adipocitos y todo esto sin necesidad de pasar por el quirófano.

CAVITACIÓN

Es un impulso ultrasónico de baja frecuencia que produce microburbujas que rompen las membranas de los adipocitos, sin dañar las estructuras adyacentes, respetando la integridad del sistema sanguíneo y linfático.

Ondas de Choque Dual Wave

Técnica innovadora utilizada en medicina estética utilizada para reducir la celulitis, recuperar la firmeza perdida, rejuvenecer el rostro e incluso mejorar la disfunción eréctil.

CÓMO Y CUÁNDO TRATAR LA GRASA LOCALIZADA

Si lo que estás buscando es conseguir eliminar la grasa localizada en diferentes partes de tu cuerpo: cartucheras, abdomen, brazos… y no lo consigues ni a fuerza de una buena dieta y deporte constante, quizás sea el momento de probar alguno de nuestros tratamientos para eliminar la grasa localizada. 

Los tratamientos que realizamos para que la grasa localizada desaparezca mejoran la silueta con resultados muy naturales y corta recuperación. Nunca es tarde para someterse a un tratamiento para acabar con esa grasa que tan poco nos gusta y que ni con el deporte se elimina. 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SMARTLIPO

Durante muchos años se pensaba que la adiposidad localizada era una consecuencia directa del aumento de peso general o de la obesidad. Actualmente, a través de estudios metabólicos y endocrinológicos más profundos, quedó claramente establecido que la adiposidad localizada, llamada también obesidad localizada, se desarrolla por mecanismos y causas diferentes a las de la obesidad general, pudiéndose definir como una situación totalmente independiente, que a veces puede o no acompañar al sobrepeso.

No es infrecuente el/la paciente que estando en su peso presenta en algunas zonas un exceso de grasa, que es justamente lo que desearía tratar.

Las zonas donde más se localizan estos nódulos de grasa son la cara externa de las piernas, los glúteos, el abdomen y las rodillas.

La grasa localizada no siempre está causada por sobrepeso, también puede deberse a otros factores. Si está causada por un exceso de peso es importante contactar con un nutricionista para realizar una dieta especial para perder grasa, combinándola con ejercicio físico para tonificar los músculos. Hay que tener en cuenta que muchas veces aparecen problemas como la celulitis y trastornos circulatorios causados por la grasa localizada, que habrá que tratar con otras técnicas.
Es muy importante tener en cuenta la forma corporal de cada persona. Cada persona es diferente por su herencia, genética, factores hormonales, metabólicos, circulatorios, etc. y fundamentalmente por sus hábitos de vida.

La ubicación preponderante de estas adiposidades en la mujer es en:

  • Cara externa de las piernas (también llamada en pantalón de montar)
  • Abdomen
  • Flancos o costados del abdomen superior
  • Cara interna de las rodillas

En el caso de los hombres las zonas más frecuentes son abdomen y flancos.

Los mejores tratamientos para eliminar la grasa localizada son la presoterapia, carboxiterapia, mesoterapia y radiofrecuencia. También hay que tener en cuenta los masajes y drenajes linfáticos.

Muchas veces junto con la adiposidad se puede sumar la celulitis y también trastornos circulatorios, lo que implicaría una terapéutica complementaria.

Queda claro entonces que en el momento de decidir un tratamiento para la adiposidad localizada es conveniente hacer un riguroso diagnóstico, con criterio médico y no sólo cosmético.

Las expectativas y los buenos resultados serán diferentes para los dos grandes grupos de pacientes que se nos pueden presentar en las consultas: los que tienen adiposidad localizada con sobrepeso y los que solamente presentan adiposidad.

Es necesario comprender que si se realiza una acertada evaluación de cada caso en particular, será más sencillo elegir una conducta terapéutica acertada. Debemos también resaltar que para un resultado visible y duradero se necesita contar con tiempo y un número de sesiones mínimo, dieta adecuada y mantenimiento, es decir, seguramente necesitará alguna sesión de recuerdo a lo largo del año.

Está claro que su tendencia personal es tener grasa localizada en abdomen o en cadera etc. y una vez conocido el problema lo mejor es prevenirlo o al menos tenerlo controlado sin esperar a que reaparezca en toda su dimensión.

TRATAMIENTOS COMPLEMENTARIOS

SOLICITAR INFORMACIÓN


    SOLICITAR INFORMACIÓN