Manchas de sol ¿cómo se quitan y cuánto tardan en desaparecer?
El verano trae consigo muchas cosas buenas, pero en lo que respecta a la exposición solar, no es nada buena para nuestra piel. Es por eso, que a la vuelta de las vacaciones, y especialmente después de unos días de playa o en los que hemos estado sometidos a la exposición solar, aparezcan en nuestro rostro manchas causadas por los estragos del sol. ¿Existe alguna forma de quitar las manchas del sol? Sí, vamos a explicarte.
El sol es bueno para nuestro cuerpo, nos ayuda a regular los estados del sueño, a fortalecer nuestros huesos o a vitalizar nuestro organismo. Ahora bien, la exposición al sol no es nada beneficiosa para nuestra piel. Uno de los grandes factores del envejecimiento cutáneo es la exposición al sol.
Una parte muy importante y visible del daño solar son las manchas que aparecen en nuestro rostro que, aparte de antiestéticas, pueden ser dañinas y hasta muy peligrosas, pues pueden volverse cancerígenas. ¿Es posible quitarlas?
Sí, existen tratamientos para la eliminación de manchas solares en nuestra piel, y de eso vamos a hablarte en Mar García Estética Avanzada.
Tipo de manchas en la piel
Antes de explicarte el tratamiento estrella que puedes hacerte en Madrid para la eliminación de manchas solares, vamos a distinguir los principales tipos de manchas que aparecen en la piel.
Aunque existen muchos tipos de manchas en la piel así como causas que la producen, distinguimos fundamentalmente dos:
Melasmas
Los melasmas son un tipo de manchas asociados a los cambios hormonales. Estas manchas son muy frecuentes durante el embarazo, pero también pueden producirse por la toma de algunos fármacos, como antibióticos, antiacné, diuréticos, anticonceptivos… o cualquier otro medicamento que produzca fotosensibilidad.
Lo que sucede es que la melalina de nuestro organismo, encargada de proteger la piel a la exposición solar de forma natural, se ve afectada por algunas sustancias como el aminoácido tirosina.
Lentigos solares
Los lentigos solares son las conocidas como manchas de sol. Suelen ser manchas oscuras, marrones, planas e irregulares.
Aunque pueden aparecer en cualquier parte de nuestro cuerpo, lo más habitual es que se presenten en aquellos lugares que han sufrido más la exposición al sol, como la cara y el escote.
Pueden ser confundidas con las pecas (que muchas veces también se potencian con el sol) y a las que estos casos se les denominan lentigos simples.
Los lentigos solares también se pueden denominar léntigos seniles o manchas hepáticas (no tienen nada que ver con el hígado), y generalmente aparecen con el paso de los años.
Cómo eliminar las manchas solares
Aunque en el mercado existen infinidad de soluciones cosméticas y remedios caseros para eliminar las manchas causadas por el sol. Cuando aparecen, la única forma de eliminarlas de forma definitiva es mediante un tratamiento médico estético pensado para ello, como el tratamiento Hidro Microdermoabrasión con punta de diamante + Plasma Rico en Plaquetas + Vitaminas.
Además múltiples tratamientos para eliminación de manchas en la piel, si bien es cierto que hay un momento adecuado para cada uno de ellos.
No sin decir antes, que no hay mejor solución que la prevención, de modo que, antes de exponerte al sol de forma prolongada piénsalo dos veces y si vas a hacerlo nunca olvides antes utilizar la crema solar adecuada y preparar tu cuerpo con una buena dosis de vitamina D para que produzca la melanina necesaria para protegerse de los rayos ultravioletas.
Regenerar la piel y eliminar las manchas
La exposición al sol no solo provoca manchas solares o lentigos (de los que ya hemos hablado). Además, el sol produce un envejecimiento asociado a otros problemas como arrugas o líneas de expresión en el rostro y la mirada, por no hablar de los problemas de hidratación y pérdida de agua que sufre la dermis.
Ante esto, existen dos tratamientos estéticos completos que acabaran con las manchas solares y regenerarán la piel. Ambos son ideales para realizar a la vuelta del verano:
Tratamiento regenerante de la piel
Para regenerar la piel después de la exposición al sol no hay nada mejor que combinar diferentes soluciones médico estéticas como son:
- Hidro microdermoabrasión con punta de diamante: Tratamiento de higiene facial que sustituye el peeling tradicional por la microdermoabrasión. Super efectivo para una limpieza y oxigenación
- Plasma Rico en Plaquetas (PRP): El PRP se aplica en la piel por medio de microinyecciones superficiales para poder regenerar la piel dañada por los rayos solares.
- Aporte extra de vitaminas: Con la aplicación de pequeñas micro inyecciones superficiales debajo de la piel, con vitaminas, aminoácidos y Ácido hialurónico.
Este tratamiento consigue devolver la luminosidad y el aspecto joven y saludable a la vez que previene el envejecimiento.
Tratamiento super hidratación de la piel
Para darle a tu rostro la hidratación necesaria después de la exposición solar, se combinan diferentes técnicas que consiguen los mejores resultados:
- Hidro microdermoabrasión
- Dermapen: Es una innovadora terapia de micropunción que tiene como objetivo estimular la producción de colágeno y aumentar la densidad de la epidermis para reafirmar y rejuvenecer.
- Redensity I (ácido hialurónico): De entre todas las opciones, el relleno con ácido hialurónico Redensity I es el tratamiento más efectivo para regenerar la piel tras la exposición a los rayos solares.
Este tratamiento está pensado para generar resultados inmediatos, estimular la producción de colágeno y elastina y proteger la piel de los daños de oxidación.
En ambos casos, la desaparición de las manchas solares es prácticamente inmediata. Y no solo eso, sino que además tu piel se mantendrá perfecta a la vuelta del verano. ¿A qué esperas para preguntarnos? Consulta estos tratamientos de regeneración de la piel por rayos solares.