OTOPLASTIA

OTOPLASTIA

La «cirugía estética de orejas», también denominada otoplastia es un proceso para cambiar el tamaño, la forma o la posición de las orejas.

Si eres de las personas que no se siente a gusto con la forma en la que las orejas le sobresalen de la cabeza o si una de las orejas, o ambas, no son uniformes debido a una lesión o defecto congénito podrías elegir someterte a una otoplastia.

DETALLES

Tiempo del tratamiento: 30 minutos
Sesiones recomendadas: 1
Anestesia: Local
Hospitalización: No requerida

Recuperación: Inmediata
Resultados: Inmediatos
Precio: 350 €

¿QUÉ ES LA OTOPLASTIA?

La otoplastia es una técnica que disminuye el tamaño de las orejas o cambia la posición de las orejas prominentes a una posición más pegada a la cabeza.

Únicamente a través de una incisión en la parte trasera de la oreja se consigue corregir la posición de la oreja. Con la finalidad de conseguir una forma de la oreja más natural, se extirpa una parte del cartílago. La cicatriz es no es visible, ya que se encuentra detrás de la oreja.

La otoplastia se realiza tanto en niños como en adultos.

Este procedimiento suele durar de 45 minutos a una hora y media, dependiendo del problema que se tenga en concreto.

¿PARA QUÉ SIRVE?

La otoplastia puede hacerse a cualquier edad una vez que las orejas hayan alcanzado su tamaño definitivo (generalmente a los 5 años de edad) y durante la adultez. En algunos casos, la cirugía se hace temprano a los 3 años de edad.

Si un niño nace con orejas prominentes y otros problemas en la forma de las orejas, es posible corregirlos con éxito mediante una férula si se lleva a cabo inmediatamente después del nacimiento.

La otoplastia puede llevarse a cabo en un hospital o en un centro de cirugía ambulatorio. En ocasiones, el procedimiento se realiza con sedación y anestesia local para insensibilizar solo parte del cuerpo. En otros casos, se puede administrar anestesia general, la cual hace que estés inconsciente, antes del procedimiento.

PRECIO

A consultar

El precio de la otoplastia  en nuestro Centro de Estética Avanzada de Tres Cantos (Madrid) dependerá de cada caso. Si deseas conocer más información sobre el tratamiento otoplastia no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Solicita tu primera consulta totalmente gratuita

El proceso para una valoración es el siguiente:

  1. Pide tu primera consulta gratuita por teléfono o por nuestro formulario de contacto.
  2.  Ven a vernos.
  3. Nuestro centro de estética avanzada te hará una valoración total según tu caso.

OTROS TRATAMIENTOS

SOLICITAR INFORMACIÓN


    SOLICITAR INFORMACIÓN