Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Qué es el Minoxidil y para qué sirve

¿Qué es el Minoxidil y para qué sirve?

La alopecia es uno de los problemas que afrontan muchas personas en su vida cotidiana, especialmente a las personas mayores de 40 años. Es una característica con la que tienen que vivir alrededor del 80% de los hombres al menos una vez en la vida, ya que no necesariamente es hereditaria, sino que también puede ser hormonal. Sin embargo, hoy os contamos una solución muy eficaz, el Minoxidil. 

¿Qué es el Minoxidil?

A pesar de haber nacido como un fármaco que tenía como fin relajar los vasos sanguíneos y rebajar la presión arterial, más adelante se demostró que es un medicamento que fortalece el cabello y es perfecto para aquellas personas que sufren alopecia y han podido identificarla en una etapa temprana.  El minoxidil es un medicamento tópico utilizado principalmente para tratar la pérdida de cabello, tanto en hombres como mujeres. Cuanto más joven sea la persona que lo usa, más eficaz será el medicamento. Es importante entender que el Minoxidil no cura la calvicie, fortalece el cabello y estimula su crecimiento. Es decir, no es un medicamento destinado al crecimiento del pelo, es ideal para personas que han detectado la caída de pelo a tiempo y desean detener la calvicie. En el siguiente apartado podrás informarte más acerca de los diferentes tratamientos capilares.

¿Cuándo se recomienda su uso?

Se recomienda empezar a consumir Minoxidil cuando se ha detectado la calvicie a tiempo y se quiere detener, ya que fortalece el cabello. Es un medicamento muy útil para frenar la caída, por ese motivo es recomendable comenzar el tratamiento antes de que la caída de pelo sea notable. Por esta razón, el usuario más común de Minoxidil son aquellos hombres o mujeres de entre 30 y 40 años, que quieren fortalecer su cabello y evitar la caída del mismo en un futuro. 

Qué es el Minoxidil

Qué es el Minoxidil

¿Cuando se empiezan a notar los efectos?

Los expertos apuntan que se empiezan a sentir los efectos entre el cuarto y el quinto mes, es uno de los motivos por los que se recomienda empezar el tratamiento lo antes posible, para seguir evitando la caída del pelo antes de que sea tarde. De todas formas, lo más recomendable es contactar con un profesional para poder saber cuando se empiezan a notar los efectos de una forma más concreta, ya que cada caso y persona es única y diferente.

Leer  ¿Cuáles son los beneficios de la fototerapia?

En cuanto a los efectos secundarios…

El principal efecto que puede tener es después de dejar el tratamiento, ya que la caída del cabello una vez se ha tomado la última dosis puede ser notoria. También puede tener otros efectos secundarios, aunque se dan en muy pocas ocasiones y las probabilidades son muy bajas. Estos pueden ser picazón e inflamación en la zona del cuero cabelludo. 

También puede darse la caída del pelo hasta que el tratamiento hace su efecto, pero los médicos recomiendan ignorar este hecho y seguir tomándolo, ya que con los meses el efecto será sin duda positivo.

¿Cómo se puede aplicar? 

El Minoxidil se puede aplicar tanto en hombres como en mujeres mediante dos vías: 

  • Pastillas: mediante vía oral, lo que puede hacer más cómodo el uso de este medicamento.
  • Aplicándolo directamente en el cuero cabelludo, sobre la zona afectada, la cual es la forma más común.

Se debe aplicar dos veces al día, de todas formas siempre es más recomendable acudir a un experto para que te pueda ofrecer el tratamiento que mejor encaje en tu situación, para conseguir los mejores resultados posibles. Nosotros te podemos ayudar a solucionar tu problema.

Es muy importante entender el motivo de la caída del pelo, ya que muchas personas no son conscientes de que se podría solucionar de una forma más natural. En muchos casos, la caída de pelo también se puede deber a estrés en el cuero cabelludo (que no está relacionado con el estrés que sientas en un momento determinado). Otro de los motivos por lo que puedes padecer la caída de pelo es por la falta de los nutrientes necesarios, por lo que cambiar tu dieta también puede ser una acción inteligente y natural para disminuir la caída de pelo. Existen diferentes tratamientos capilares que te pueden ayudar, por eso lo más importante primero es entender cual es el problema y a que se debe.

Leer  Los mejores tratamientos de exfoliación con barros del Mar Muerto

Para terminar…

En conclusión, el Minoxidil es un fármaco útil y muy recomendado en la mayoría de las casos, gracias a sus pocos efectos secundarios y a lo práctico que es, pero siempre tenemos que analizar previamente nuestra situación. Entender el problema siempre ayuda a buscar la mejor solución.

Esperamos que este artículo te haya podido ayudar y aclarar tu opinión sobre el Minoxidil. Si tienes más dudas acerca del medicamento, no dudes en contactar con nosotros, ¡te ayudaremos de la mejor manera para tu situación!

Mar García Sanagustín, Técnico Superior en Quiromasaje y especialista en rehabilitación de lesiones deportivas, combina su maestría en terapias manuales y osteopáticas con técnicas avanzadas de Shiatsu y Reflexología. Con certificaciones en Stone Therapy y una sólida base en primeros auxilios, su perfil se completa con una profunda especialización en estética, enfocada en el rejuvenecimiento facial y remodelación corporal mediante últimas tendencias en cosmetología y aparatología estética, como Radiofrecuencia y láser de diodo lightsheer.

0 0 votos
Puntuación
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x