Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

HILOS TENSORES

HILOS TENSORES EN MADRID

Los hilos tensores en la cara o también llamados «hilos magicos» es una fórmula semipermanente para reafirmar el rostro o el cuerpo. Los resultados se producen gracias a la producción de colágeno y reafirmación los tejidos.

El objetivo de los hilos espiculados o PDO es sujetar, elevar y reafirmar músculos y tejidos vencidos por la acción de la gravedad y el paso del tiempo.

Es una técnica muy versátil ya que puede ser aplicada en diversas partes del cuerpo y de las cuales hemos obtenido muy buenos resultados en nuestro centro de medicina estética de Tres Cantos (Madrid). tras la aplicación de los hilos tensores en el cuello y en el resto del óvalo facial (frente, cejas, ojos, nariz e incluso labios) Asimismo, es totalmente satisfactoria para la elevación de glúteos, reafirmación del abdomen y la cara interna de los brazos y piernas.

El precio total del tratamiento variará en función del número total de los hilos aplicados y del tipo de hilo aplicado siendo el precio unitario del hilo tensor desde 15€ el hilo.

DETALLES

Tiempo del tratamiento: 30-45 minutos
Sesiones recomendadas: 1
Anestesia: Local
Hospitalización: No requerida

Recuperación: Inmediata
Duración: 12-18 meses
Resultados: A los 30 días
Precio: Desde 16 €

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO CON HILOS TENSORES ESPICULADOS O PDO?

Se trata de unos hilos de diferentes longitudes y grosores que se introducen en la dermis (incluso en el músculo) con la ayuda de una microaguja a la que vienen unidos y que por sus características producen un efecto de “tensión” de la zona donde se ha aplicado.

Los resultados del tratamiento es conseguir un efecto lifting sin necesidad de hacer cirugía, rejuveneciendo de forma natural.

EL TRATAMIENTO

Los hilos tensores sirven para rejuvenecer y reafirmar la piel del rostro que necesita mejorar la flacidez para aquellas personas que desean:

  • Elevar las mejillas y las cejas.
  • Mejorar las líneas de marioneta, así como el surco nasogeniano.
  • Un rejuvenecimiento de óvalo facial y del cuello.

Previo paso a realizar el tratamiento, el médico entrevista al paciente realizando un test y examinando las facciones de su cara o cuerpo en función de donde se vaya a aplicar. La proporción es el punto más importante a tener en cuenta para obtener un resultado satisfactorio, donde la experiencia del médico estético es fundamental para conseguir unos resultados naturales en la colocación de los hilos tensores.

Una vez realizado el cuestionario, el médico le explica al paciente las diversas técnicas disponibles para lograr un rejuvenecimiento facial o corporal e informar de las ventajas y desventajas para elegir la mejor alternativa en cada caso.

En nuestro centro de medicina estética de Tres Cantos (Madrid), primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Puedes pedir tu consulta gratuita rellenando el formulario de contacto y examinaremos tu caso de manera particular.

La versatilidad y la adaptación de los materiales sin efectos secundarios hacen de los hilos ser el tratamiento perfecto para aplicar en diversas partes del cuerpo si lo que deseamos es conseguir un rejuvenecimiento instantáneo.

Existen diferentes zonas donde es posible aplicar y en función de los resultados que queramos obtener:

Hilos tensores en la cara
  • Hilos Tensores en los ojos para rejuvenecer la mirada
  • Aplicación de los hilos tensores en el cuello para reducir la papada
  • Hilos tensores en cejas como efecto lifting
  • Uso de los hilos tensores en nariz como alternativa a una rinomodelación
  • Tratamiento en la frente para eliminar arrugas
  • Hilos en labios para eliminar arrugas del labio superior
Hilos tensores corporales
  • Si deseamos eliminar las arrugas del escote y pecho
  • Hilos tensores en los glúteos para elevar la zona posterior
  • Para reafirmar los tejidos es posible la aplicación en el interior de los brazos
  • Hilos tensores en el abdomen para un vientre plano

El primer paso es limpiar y desinfectar la piel, antes de pasar a aplicar una crema anestésica en la zona para evitar posibles molestias. Una vez que la zona está adormecida, el médico realiza un estudio de las áreas del rostro que tiene que tratar y se comenta con el paciente cómo va a ser el tratamiento marcando las zonas que deben ser tensadas con la colocación de los hilos tensores.

Los hilos tensores se introducen a nivel subcutáneo con una aguja muy fina creando una malla capaz de sustentar y reafirmar las zonas donde se colocan. El diámetro del hilo es muy fino permitiendo emplear agujas de poco calibre siendo así el procedimiento menos traumático para el paciente. La cantidad de hilos a colocar dependerá de cómo se encuentra la piel del paciente. Una vez colocado el hilo en la zona marcada se retira la aguja dejando dentro el hilo.

No necesitan puntos de anclaje y el organismo los reabsorbe de manera natural entre los 12 y los 18 meses de su colocación.

El material de los hilos tensores se compone de polidioxanona o PDO, un material compatible, reabsorbible y estéril. Una vez que se colocan se inicia un proceso de reparación produciendo nuevas fibras elásticas de colágeno y elastina.

El tratamiento de hilos tensores se realiza entre 30 y 45 minutos, al terminar el paciente puede volver a su rutina normal. Todo el tratamiento se realiza en una única sesión. La duración de sus efectos oscila entre el año y año y medio, siendo visibles a partir de los 30 días de su aplicación. En nuestro centro de medicina estética de Tres Cantos (Madrid) recomendamos realizar revisiones una vez al año para renovar el tratamiento y mantener la zona tratada bien tensada.

Los primeros días después del tratamiento, la zona tratada puede parecer inflamada debido a la hinchazón por las inserciones de los hilos tensores. Todo ello asentará pasados unos días y reflejará el aspecto deseado.

LOS HILOS TENSORES

Los beneficios del tratamiento es conseguir un efecto lifting natural, sin cirugía. El paciente puede seguir con su rutina habitual con normalidad desde el primer día, aunque es probable que se produzca una leve inflamación en la zona.
Con los hilos tensores conseguimos unos resultados prolongados de mínimo un año siendo visible desde el primer mes. El uso del tratamiento está especialmente indicado para un rejuvenecimiento facial y como prevención de la flacidez de la piel.
Las ventajas más destacadas de los hilos tensores son la mejoría de la piel, mayor tersura, luminosidad y firmeza, prevención del envejecimiento y flacidez de la piel.

Existen diferentes tipos de hilos en función a la zona donde se va a aplicar y su composición:

HILOS PDO

Los hilos tensores PDO o los llamados lisos, están indicados para mejorar la flacidez muy leve de los tejidos. Gracias a su composición conseguiremos un efecto tensor por bioestimulación generando colágeno, pero no ejercen tracción mecánica.

Sus resultados se producen gracias a la inflamación del tejido subcutáneo (fibrosis) que hace que se revitalice la piel temporalmente tras ser introducida con una aguja guía.

HILOS ESPICULADOS

Los hilos tensores espiculados son más resistentes y sirven para tratar flacidez moderada. Estos hilos tensores en la cara se introducen mediante una cánula que sirve de guía y quedan sujetos gracias a las espículas.

Del mismo modo que los hilos tensores PDO, la fibrosis que genera el hilo es la que crea el efecto tensor. Si buscamos una tensión elevada de la zona a tratar se recomienda una cantidad mínima de 10 a 20 hilos tensores en la cara y entre 30 y 50 hilos tensores en glúteos para que sirva de referencia.

HILOS SILHOUETTE

A diferencia de los hilos tensores PDO o de los hilos espiculados, los hilos Silhouette Soft están fabricados con ácido poliláctico y están indicados para casos de flacidez severa. Se denominan de ese modo por estar fabricados con un material procedente de moléculas de ácido láctico (biocompatible y bioabsorbible). El funcionamiento es el mismo que en los anteriores ya que estimula la creación de nuevo colágeno. La aplicación y uso de este material está muy extendido en el campo de la biomedicina y farmacia por sus diversas ventajas.

De los tres tipos de hilos tensores, los hilos Silhouette son los que ofrecen resultados más duraderos al sufrir una menor degradación. La ventaja es que sus resultados pueden durar hasta 1 año y medio por su alta resistencia.

Necesitas un tratamiento de hilos tensores si cumples uno de estas situaciones:

  • Si deseas elevar las mejillas y las cejas.
  • Si quieres mejorar las líneas de marioneta y lo prefieres a realizar un relleno del surco nasogeniano
  • Buscas un rejuvenecimiento de óvalo facial y del cuello.
  • Buscas rejuvenecer la mirada usando hilos tensores en los ojos
  • Si deseas reducir la papada y estirar el cuello
  • Un efecto lifting en las cejas
  • Si prefieres el uso de los hilos tensores en nariz como alternativa a una rinomodelación
  • Si deseas eliminar arrugas en la frente
  • Hilos tensores en labios para eliminar arrugas del labio superior
  • Si deseamos eliminar las arrugas del escote y pecho
  • Mejorar y elevar la flacidez en los glúteos
  • Si deseas reafirmar los tejidos en el interior de los brazos
  • Mejorar la flacidez del vientre y abdomen tras el embarazo

Principalmente los pacientes que desean realizar un tratamiento de hilos tensores en Madrid son mujeres que desean reafirmar o paliar los signos del envejecimiento. Independientemente del género, los candidatos ideales son personas mayores de edad que por la edad necesitan reafirmar los tejidos

Este tratamiento está contraindicado en pacientes portadores de enfermedades inmunológicas, alergias a los anestésicos, mujeres embarazadas o que estén dando el pecho actualmente a sus bebés.

PREGUNTAS FRECUENTES

El efecto de los hilos tensores destaca por el tiempo de duración ya que oscila entre 1 año y 1 año y medio. En Mar García Estética Avanzada recomendamos revisiones por lo menos una vez al año, para renovar el tratamiento y mantener y mejorar los resultados o valorar las posibilidades de retocar parcialmente para mantener la corrección.

La cantidad dependerá de las características de la piel de cada paciente y de la zona que se va a tratar. Nuestro médico estético en Mar García Estética Avanzada de Tres Cantos (Madrid) te informará previamente del número de hilos que necesitas en tu caso y según tu situación.

Al existir tres tipos de hilos tensores el tratamiento se puede personalizar tanto si es para realizar un tratamiento de reafirmación en la cara como en el cuerpo.

El tratamiento en la cara y en el cuerpo consta de una única sesión. Posteriormente al tratamiento, realizamos una revisión pasados 15 días para revisar y confirmar los resultados, verificar y colocar más hilos para tensar la zona si fuera necesario.

Recomendamos realizar una revisión anual para hacer seguimiento del paciente, ver si se ha perdido la tensión por si fuera necesario reforzar la zona con algún hilo tensor adicional.

Los primeros días es normal que el paciente sienta inflamación suave de la zona y que aparezca algún hematoma que desaparecerá en los siguientes días.
Aparte de esto, el paciente solo debe procurar una correcta higiene facial y en los primeros días evitar la exposición solar. El médico, puede recetar al paciente antibiótico o antiinflamatorio los primeros tres días.

PRECIO

Desde 16€/hilo

El precio de los hilos tensores es desde 16 €/ hilo. El precio dependerá del tipo de hilo y el número de hilos necesarios a aplicar en función de la situación personal de cada paciente.

Los precios por tipos de hilo son los siguientes:

  • Hilos PDO 16 € por hilo (aconsejable entre 10-20 hilos)
  • Hilos espiculados 126 €/hilo
  • Hilos silhouette 525 €/hilo

El proceso para una valoración es el siguiente. Pide tu primera consulta gratuita por teléfono o bien por nuestro formulario de contacto, vienes a vernos y nuestro médico estético te hará una valoración total según tu caso.

HILOS TENSORES ANTES Y DESPUÉS

Antes Tratamiento Redensificación e Hilos TensoresMar García
antes y despues Mar Garcia Estetica Avanzada
Después Tratamiento Redensificación e Hilos tensores Mar García

HILOS TENSORES EN MADRID

Los hilos tensores para rejuvenecimiento facial y reafirmación corporal es un tratamiento muy demandado en medicina estética en Madrid. Sus resultados en la cara y reafirmación de la piel en cuello, escote, pecho y glúteos se ha convertido en prioridad de los pacientes de nuestro centro de medicina estética en Tres Cantos (Madrid)

OTROS TRATAMIENTOS

SOLICITAR INFORMACIÓN

    SOLICITAR INFORMACIÓN