Microblading y micropigmentación: Conoce la diferencia en tus cejas
El artículo ha sido actualizado el 15-06-2023
Seguro que en algún momento has escuchado hablar de la micropigmentación y el microblading para cejas. ¿Hablamos de maquillaje permanente o semipermanente? ¿Qué diferencias hay entre el microblading para cejas y la micropigmentación? Si quieres saber más sobre estas técnicas para conseguir unas cejas perfectas, sigue leyendo en Mar García Estética Avanzada te lo contamos.
Las soluciones para mejorar la estética de nuestro rostro han avanzado a grandes pasos, un ejemplo de ello son las técnicas de micropigmentación y microblading para cejas. Las cejas son un punto fundamental en nuestra imagen, realzan nuestra mirada y dan forma a nuestro rostro, por eso debemos darles el lugar en la medicina estética que se merece.
Muchas mujeres no están satisfechas con la imagen de su cejas, bien sea por falta de bello, por el color del mismo o por falta de forma definida, pueden ser un quebradero de cabeza que es muy fácil solucionar.
Micropigmentación para cejas
La micropigmentación es considerada una técnica de maquillaje permanente (duración de 2 a 4 años) que puede aplicarse en diversas zonas: labios, ojos, cejas… Consiste en implantar pigmentos a nivel epidérmico o superficial para dar color y forma a distintas partes del cuerpo.
Se realiza con un instrumento llamado dermógrafo, con una aguja de una punta para dibujar el pelo y una aguja de tres a cinco puntas para sombrear o rellenar y lo adecuado es que antes de realizarse un tratamiento de micropigmanetación se lleve a cabo una prueba de la alergia para asegurarse de que no produce efectos indeseados en la paciente.
Gracias a la técnica de micropigmentación podemos dar forma a las cejas, camuflar unas cejas poco pobladas, hacerlas más alargadas, etc. En definitiva, conseguir unas cejas bonitas y perfectamente definidas.
Microblading para cejas
El microblanding para cejas es un proceso estético que ofrece la posibilidad de tener unas cejas perfectas a través la técnica denominada pelo a pelo, consiguiendo incluso cambiar la forma y el color de las cejas e incluso generar más volumen con un resultado complemente natural.
En este caso, el maquillaje aplicado es semipermanente, con una duración de un año o año y medio aproximadamente.
Su aplicación es más superficial que en el caso de la micropigmentación ya que los pigmentos se implantan en la epidermis. Se realiza con una pequeña pluma de metal, parecido a un bisturí, llamada tabori. Con ella se realizan microcortes en la piel donde se depositan los pigmentos. Esta pluma es tres veces más finas que las agujas utilizadas para la micropigmentación y el tatuaje dando como resultado unas cejas completamente naturales ideales para aquellas personas que tienes poco bello y quieren definir la forma de su mirada.
¿Microblading o micropigmentación para cejas?
De acuerdo con lo que hemos comentado, ¿qué técnica es la más adecuada?
Para muchos profesionales el microblading ofrece unos resultados más naturales, aunque en detrimento del tiempo de duración, que es menor que en el caso de la micropigmentación.
En cualquier caso, lo más importante a tener en cuenta es la pericia de la persona que realiza cualquiera de las dos técnicas. Podemos encontrar profesionales de microblading que no dominen la técnica y profundicen más de la cuenta, y profesionales de la micropigmentación que realicen su trabajo con mucha habilidad y consigan un efecto de máxima definición con poca profundidad. Por eso, lo más importante a la hora de tomar la decisión es, sin duda, acudir a un centro a tu centro de medicina estética avanzada de confianza.
¿Quieres que te asesoremos? Contacta con nosotros sin compromiso.
Error: Formulario de contacto no encontrado.