Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Poros abiertos? La solución definitiva

Los poros abiertos o poros dilatados son uno de los problemas más habituales de la piel. Son antiestéticos y dan una sensación de suciedad en nuestro rostro. Los poros dilatados son la lucha eterna para muchas personas. Por suerte, existen tratamientos para eliminar los poros abiertos progresivamente.

Los poros abiertos o poros dilatados pueden aparecer en nuestro rostro por muchos motivos: Exceso de grasa, contaminación, exposición solar, maquillaje, estrés… Sea cual sea el motivo, un poro dilatado hace que nuestra piel parezca más envejecida y aporta un tono triste y apagado al rostro. Además, los puntos negros y los poros abiertos  dan una sensación suciedad en la piel. ¿Qué podemos hacer para eliminarlos? Te lo explicamos a continuación en Mar García Estética Avanzada.

Para qué sirven los poros

Antes de explicar cómo podemos acabar con los poros, debemos entender qué es un poro.

Los poros son como pequeños “agujeritos” encargados de que la piel respire, como ves, su función es realmente importante. Cada poro contiene un folículo piloso y glándulas sebáceas. El sebo que éstas producen es el responsable de que nuestra piel permanezca hidratada.

De modo que un poro sano asegura la correcta hidratación de nuestra piel. Por eso, cuando hay una excesiva producción de sebo, nos encontramos ante un caso de piel grasa, mientras que el caso contrario sería la conocida  piel seca.

Por qué se abren los poros

Los poros dilatados en nuestra piel pueden deberse a muchos factores, algunos tienen que ver con características propias de nuestro cuerpo o de nuestra salud, otros, con factores externos.

Dependiendo de cuál sea tu caso, será más fácil tratar la raíz del problema para prevenir la aparición de los poros abiertos, aunque recuerda, sea cual sea el motivo, es posible eliminar los poros abiertos  como veremos más adelante.

Estos son los motivos por los que podemos tener poros abiertos:

Factores internos:

  • Genética
  • Cambios hormonales
  • Envejecimiento y pérdida de elasticidad en la piel
  • Mala alimentación
  • Estrés

Factores externos:

  • Exposición solar prolongada
  • Contaminación ambiental
  • No desmaquillarse adecuadamente
  • Falta de hábitos de limpieza e hidratación del rostro

Como ves, hay algunas maneras de prevenir la aparición de poros abiertos en nuestro rostro que tienen que ver sobre todo con una buena alimentación, un estilo de vida sano y la correcta hidratación y limpieza de nuestro rostro.

Tratamientos para cerrar poros abiertos

Además de prevenir la aparición de poros abiertos, también podemos eliminarlos mediante tratamientos profesionales como los peelings,  la microdermoabrasión o El láser Q-swichd con carbón activo. Este tratamiento es el más eficaz para cerrar los poros.

Lo que se pretende con estos tipos de tratamientos para acabar con los poros abiertos es fundamentalmente dos cosas:

  • Reducir la cantidad de sebo y mantener los poros limpios.
  • Mejorar la elasticidad y flexibilidad de nuestra piel (conlleva evitar un envejecimiento prematuro)

Peeling químico

Aunque existen muchos tipos de peeling, uno de los más efectivos en la eliminación de poros es el Peeling Químico mediante ácidos médico estéticos.

Gracias a este tipo de peeling se consigue la renovación celular de la superficie de la piel proporcionándole una apariencia más suave y rejuvenecida.

La regeneración celular estimula la producción de nuevo colágeno y consigue cerrar los poros de forma natural aportando una piel más fuerte y firme.

La microdermoabrasión con punta de diamante

El tratamiento de microdermoabrasión con punta de diamante o microdermoabrasión BDR, consiste en una técnica que permite retirar las células muertas del rostro, gracias a ello se consigue un “pulido” de la piel, que estimula el crecimiento de nuevas células de la piel. De este modo se reducen los poros abiertos y obstruidos y los oxigena, mejorando con ello el proceso de hidratación de la piel.

Láser Q-switched con carbón activo

El láser con carbón activo es el tratamiento más eficaz para la piel que permite acabar con los poros abiertos,  exfoliando y descongestionando el rostro. Además, reduce la producción de grasa y suaviza la textura de la piel áspera y desequilibrada.

Notarás resultados inmediatos en una sola sesión y de forma rápida.

Si quieres eliminar los poros dilatados de la piel, ¡pregúntanos! Consulta en Mar García Estética Avanzada. ¡Di adiós a los poros abiertos!

Comentarios

  • MARIA ELENA ABAD
    13. Sep. 2021.

    DIRECCION EN QUITO, COSTOS PARA TTO DE POROS ABIERTOS.

    Responder
  • Gloria Schwarzenberg
    25. Sep. 2021.

    Hola, valor tratamiento poros abierto en la cara y tratamiento varices tipo arañitas

    Responder
    • admin-comodoro
      08. Oct. 2021.

      Buenos días Gloria, existen varios tratamientos para tratar los poros abiertos de la cara:

      – Peeling químico facial: https://www.centromargarcia.com/peeling-quimico-facial/

      – Hidromicrodermoabración: https://www.centromargarcia.com/hidro-microdermoabrasion/

      – Láser Q-Switched con carbón activo: https://www.centromargarcia.com/laser-con-carbon-activo/

      Aquí podrás consultar toda la información que necesites.

      La mejor combinación de tratamientos es la hidromicrodermoabrasión con el láser Q-Switched. Pero para saber cuál se adecua mejor a tu caso necesitaría poder ver tu rostro. Por favor, mándame fotos o pide cita en nuestro centro de medicina estética por WhatsApp al +34 609 273 102 para valorar y tratar de ayudarte.

      Y para tratar la arañitas nuestro tratamiento de esclerosis de microvarices es el más demandado: https://www.centromargarcia.com/escleroterapia/

      ¡Besicos!

      Responder
      • Yara
        20. Feb. 2022.

        Hola!

        Soy una mujer de 37 años, y
        mi preocupación son unas manchas que me quedaron por culpa de una reacción alergica a un peeling ( se me creó una gran irritación y se formaron ronchas en mi piel, que al curar dejaron manchas color café en mi nariz, pómulo y frente; han sido diagnosticadas por dermatólogos como hiper pigmentación post inflamatoria;

        También me gustaría cerrar los poros , pues tengo la piel mixta y en los últimos años se me han abierto bastante

        Me gustaría saber si puede estar indicado el ipl para ambos problemas

        Un saludo!

        Responder
  • Margarita Mendoza
    20. Nov. 2021.

    Donde está localizada la clínica me interesa para un pricedimientis tengo poros dilatados y asta un poco piel estrías me gustaría saber si está en Estados Unidos o Mexico?

    Responder
    • Mar García
      29. Nov. 2021.

      Buenos días Margarita,

      Lamentablemente, nuestra clínica se encuentra en España.

      Saludos.

      Responder
  • Rebeca galeano
    14. Ene. 2022.

    Me veo los poros del cuerpo abiertos y nesesito ayuda

    Responder
    • Mar García
      23. Feb. 2022.

      Buenos días Rebeca,

      ¡Los peelings corporales dan buen resultado para cerrar poros!

      Responder

Post a Comment