Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Qué diferencia hay entre mamoplastia y mastopexia

¿Qué diferencia hay entre mamoplastia y mastopexia?

La mamoplastia y la mastopexia son dos procedimientos relacionados con la cirugía de senos, pero la diferencia entre ambos está en los objetivos que persiguen. 

Ambas cirugías mamarias son recomendadas por muchos médicos, pero hay que entender los resultados que se consigue con cada una para encontrar el tratamiento más adecuado para cada caso.

¿Qué es la Mamoplastia?

Por un lado, la mamoplastia se refiere a cualquier cirugía que altere el tamaño o la forma de las mamas. Puede incluir la reducción de las mismas (mamoplastia de reducción) para disminuir el tamaño de los senos, o el aumento de senos (mamoplastia de aumento) mediante la colocación de implantes para aumentar el volumen de los senos. Existen diferencias tanto en las técnicas como en los objetivos de la mamoplastia de reducción o de aumento, las más destacadas son:

  • Mamoplastia de reducción: En cuanto a la técnica, implica la eliminación de tejido mamario y, en algunos casos, tejido graso para reducir el tamaño de los senos. También puede incluir la elevación de los senos. Este tipo de cirugía se realiza para aliviar problemas asociados con senos grandes, como dolor de espalda, problemas posturales y molestias físicas.
  • Mamoplastia de aumento: Primero, se realiza mediante la inserción de implantes mamarios llenos de suero o gel de silicona para aumentar el volumen de los senos. Esta mamoplastia se lleva a cabo para mejorar la forma y el tamaño de los senos, a menudo para aumentar la confianza en la apariencia física.

También es importante entender que la Mamoplastia no es útil solo para aumentar o disminuir los senos, sino también para corregir una posible asimetría, o para devolver el volumen natural después de un embarazo.

Leer  Metodo casero para hacer una higiene Facial

En cuanto a esta cirugía es interesante comentar que gracias a los avances tecnológicos y de la ciencia, en los últimos años ha mejorado mucho esta cirugía hasta el punto en el cual ya no se aprecian las cicatrices visibles en la mayoría de las intervenciones. 

Mamoplastia

Mamoplastia

¿Y la Mastopexia?

Por otro lado, la mastopexia  se enfoca en levantar y remodelar los senos que han perdido su forma y firmeza debido a factores como el envejecimiento, la lactancia o la pérdida de peso. Durante la mastopexia, el cirujano puede eliminar el exceso de piel, reposicionar la areola y darle una forma más juvenil y elevada a los senos. A diferencia de la mamoplastia de aumento, la mastopexia no implica necesariamente cambiar el tamaño de los senos, sino mejorar su posición y forma.

A la Mastopexia se le conoce también como lifting de senos. Es un proceso más natural que la Mamoplastia. Otra diferencia importante es que esta intervención suele darse en personas de una edad más avanzada, cercana de media a los 45 años, con el objetivo principal de conseguir un aspecto físico más rejuvenecido. 

¿Cuál es la más adecuada para mi caso?

La elección entre una mamoplastia (ya sea de aumento o reducción) y una mastopexia depende de tus objetivos estéticos y las características específicas de tus senos. Aquí hay algunas consideraciones que pueden ayudarte a determinar cuál es más adecuada para ti:

  • Si sientes molestias físicas debido al tamaño y peso de tus senos, como dolor de espalda, cuello o hombros, una mamoplastia de reducción puede ser la opción más apropiada, buscando como objetivo reducir el tamaño y peso de los senos, mejorar la forma y posición, y aliviar problemas físicos asociados con senos grandes.
  • Si estás insatisfecha con el tamaño actual de tus senos o has experimentado pérdida de volumen debido a la lactancia o la pérdida de peso, puedes considerar una mamoplastia de aumento. En este caso, el objetivo sería aumentar el tamaño y la plenitud de los senos para mejorar la forma y la proporción del cuerpo.
  • Como última recomendación, si tus senos han perdido firmeza y se han vuelto flácidos debido al envejecimiento, embarazo, lactancia o pérdida de peso, una mastopexia puede ser la opción adecuada para levantar y remodelar los senos, reposicionar la areola y mejorar la forma sin cambiar necesariamente el tamaño.
Leer  Qué es la mesoterapia corporal para la celulitis

Para acabar…

Ya hemos entendido después de leer este artículo las principales diferencias entre la mamoplastia y la mastopexia, y cual sería más recomendable llevar a cabo en un caso u otro. Sin embargo, como con todo lo relacionado con la salud, lo más recomendable siempre es tener la ayuda y el consejo de un profesional. En el centro de estética Mar García somos especialistas, si quieres hablar con nosotros puedes contactar sin compromiso. ¡Espero que te haya sido de ayuda!

Mar García Sanagustín, Técnico Superior en Quiromasaje y especialista en rehabilitación de lesiones deportivas, combina su maestría en terapias manuales y osteopáticas con técnicas avanzadas de Shiatsu y Reflexología. Con certificaciones en Stone Therapy y una sólida base en primeros auxilios, su perfil se completa con una profunda especialización en estética, enfocada en el rejuvenecimiento facial y remodelación corporal mediante últimas tendencias en cosmetología y aparatología estética, como Radiofrecuencia y láser de diodo lightsheer.

0 0 votos
Puntuación
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x