Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Se puede hacer la depilación láser en verano?

Muchas personas se preguntan si se puede hacer la depilación láser en verano. ¿Quién no ha soñado alguna vez con eliminar de manera definitiva el vello del cuerpo? Da igual que seas hombre o mujer, cada vez son más las personas que se deciden por acabar de una vez por todas con esos pelitos indeseables que les hacen sentir incómodos. 

Si estás cansado de utilizar los métodos convencionales para eliminar el vello de tu cuerpo, la depilación láser se puede convertir en tu mayor aliado. Te has estado informando previamente y te habrás encontrado con varias limitaciones o recomendaciones respecto a este tipo de depilación. Pero, en Mar García Estética Avanzada, queremos resolverte todas las dudas sobre la depilación láser y el verano. 

¿Es recomendable la depilación láser en verano?

Seguramente hayas probado todos los métodos para la depilación (depilación con cera, cuchilla, maquinilla, crema…), pero estás cansado de realizártelo de manera habitual, cada mes o incluso cada semana, y te estás planteando la depilación láser en verano. Desde Mar García Estética Avanzada queremos decirte que el verano ha dejado de ser un obstáculo y es posible la depilación láser en verano. 

Los nuevos equipos de depilación láser reducen el tiempo que se debe evitar la exposición solar. Además, permiten depilar todo tipo de pieles, incluso las bronceadas.  ¿Entonces, puedo hacerme la depilación láser en verano? La respuesta es SI, siempre y cuando sigas una serie de recomendaciones.

Consejos para la depilación láser en verano 

Si quieres empezar con la depilación láser en verano, o te encuentras en medio del proceso, puedes continuar con las sesiones de láser diodo durante el verano teniendo en cuenta una serie de recomendaciones:

  • Debes utilizar siempre crema de protección solar con un factor SPF 50 en la zona que se ha aplicado el láser, aunque no vayas a tomar el sol.
  • Antes y después de la depilación láser hay que respetar 15 días de no exposición solar.
  • Aplica crema hidratante con aloe vera 7 días antes y después de la sesión.
  • No proceder a una exfoliación de la piel los días previos a la depilación láser ni los posteriores.

Es importante seguir las instrucciones adecuadas para proteger la piel de efectos adversos. Una preocupación que tendría que estar presente, independientemente de realizarnos este tratamiento es el hecho de protegernos bien la piel de los rayos ultravioletas.

¿Qué pasa si he tomado el sol antes de la depilación láser?

Puede que se dé el caso de que hayas estado tomando el sol y hayas recordado en el último momento tu cita de depilación láser en verano. 

Si has estado bronceándote, recomendamos esperar al menos 7 días para poder someterte a una sesión de depilación para evitar riesgos. Si no necesitas realizarte esa sesión de manera prioritaria, pregunta al profesional de la estética que vaya a atenderte, ya que todo dependerá del tipo de piel y el tipo de láser con el que te depiles. Por ejemplo, el láser diodo es más tolerante sobre pieles bronceadas que el láser alejandrita.

¿Te puede dar el sol después de la depilación láser? 

Gracias a los nuevos los equipos de depilación con nuevas tecnologías incorporadas nos permite decir adiós al vello en cualquier época del año. Pero, como todo tratamiento, es importante cuides de tu piel posteriormente para evitar cualquier inconveniente o molestia. Si inmediatamente después de la sesión te expones al sol, los efectos de la radiación podrían producir quemaduras en la piel, pero esperando unos días podrás continuar con tu verano.

Por eso en Mar García Estética Avanzada recomendamos no exponerse al sol al menos 7 días antes y después de tu sesión de depilación. Además, no debes aplicarte rayos UVA o productos para broncearte por lo menos 15 días después de la sesión de depilación láser en verano. 

¿Puede aplicarse en cualquier zona del cuerpo? 

Si, el láser de diodo puede utilizarse para acabar con el vello en cualquier parte del cuerpo. Tanto en el rostro como en el resto del cuerpo para hombres y para mujeres.

En Mar García Estética Avanzada podrás escoger la zona a depilar según tus necesidades durante el verano o cualquier época del año: labio, mentón, barba, entrecejo, orejas, patillas, cuello, nuca, axilas, ingles, perianal, línea alba, piernas, muslos, brazos, lumbar, espalda… En definitiva, podemos acabar con el vello de cualquier parte del cuerpo. 

La depilación láser es una técnica para acabar con el vello de cualquier parte del cuerpo que lleva años de aceptación en el campo de la estética avanzada. Si estás buscando un lugar en el que depilarte de forma definitiva en verano, te animamos a que acudas a nuestro Centro de Tres Cantos (Madrid), Mar García Estética Avanzada. Si tienes más dudas, puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte. 

Post a Comment