Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Qué tipo de Peeling facial necesita tu piel?

¿Qué tipo de Peeling facial necesita tu piel?

El peeling facial o peeling químico puede ser la solución perfecta para realizar un rejuvenecimiento del rostro sin recurrir a la cirugía. Si estás interesada en hacerte un tratamiento de peeling, antes debes saber qué tipos existen y en qué casos se recomiendan.

Para lucir una cara bonita y que se vea joven debes recurrir en muchas ocasiones a tratamientos médico estéticos. Con el paso de los años, el rostro pierde su tersura, aparecen manchas, acné, arrugas, cicatrices… la piel crea su propia historia y sus imperfecciones no pueden ser disimuladas simplemente con el maquillaje.

Gracias al peeling facial es posible rejuvenecer el rostro de forma sencilla sin tener que pasar por un proceso quirúrgico.

Desde el Centro de estética avanzada Mar García queremos informaros de todo lo que debes saber sobre el peeling antes de realizar un tratamiento.

¿Qué es un peeling facial?

En dermatología, un peeling facial o peeling químico es también conocido como un tratamiento de exfoliación. Consta de un proceso que se lleva a cabo con sustancias químicas y que produce la eliminación de células muertas de la piel, de forma más o menos superficial. Se trata de producir una “agresión controlada” para que de este modo se produzca una nueva capa en la dermis. Así, se consigue un efecto directo sobre el rejuvenecimiento de la piel.

¿Cuáles son sus ventajas?

Lo primero y más importante es que el peeling químico permite rejuvenecer el rostro de forma sencilla y sin pasar por quirófano. Dependiendo de la profundidad del tratamiento, apenas requiere de tiempo de recuperación, por lo que será bastante fácil que después de someterte al tratamiento en una clínica de estética, puedas ir a trabajar sin problemas y llevar una vida normal.

Además, existen otras ventajas del peeling, como pueden ser:

  • Tienen un efecto inmediato, podrás ver resultados claros desde la primera sesión.
  • Dan luminosidad a la piel.
  • Están indicados para todo tipo de pieles.
  • Son perfectos para reducir e incluso eliminar manchas, arrugas, acné, poros abiertos o cicatrices.
  • Es indoloro y no requiere de anestesia.
  • Reactiva el proceso de circulación y ciclo de recambio celular en la dermis y la epidermis.
  • Reestructura el colágeno y por tanto aumenta la tersura de la piel.

Microdermoabrasión facial

Este tratamiento de higiene facial  más moderna y profunda que la tradicional, sustituye el peeling scrub tradicional por la microdermoabrasión

¿Existen efectos secundarios?

Cuando te sometes a cualquier tratamiento de estética, siempre existe un riesgo de sufrir algún efecto secundario. En el caso de peeling facial, apenas existen desventajas, aunque lo normal es que después del tratamiento y dependiendo de la profundidad del mismo, aparezca un ligero enrojecimiento y sequedad en la piel, especialmente durante los primeros días.

Es un síntoma normal y señal de que el tratamiento está haciendo su efecto, ya que para poder regenerar a la piel, primero deberán desaparecer las células muertas.

Además, deberás evitar la exposición al sol en los días previos al tratamiento y sobretodo en los días posteriores para que la recuperación de la piel sea adecuada.

Si no realizas el tratamiento con los profesionales adecuados, puedes encontrarte con algún efecto secundario indeseado, como la aparición de cicatrices de forma permanente después del tratamiento, costras o ampollas, algún tipo de infección o herpes o alergias.

Nuestra recomendación es que para evitar daños mayores te pongas en manos de un médico especialista en medicina estética.

¿Qué tipo de peelings existen?

Distinguimos tres tipos de peeling químico dependiendo de la profundidad del tratamiento: Peeling superficial, peeling medio y peeling profundo.

Cómo es lógico, cuanto mayor sea la profundidad del tratamiento mayores serán los efectos a tratar.

1. Peeling Superficial:

Ideal para hacer desaparecer pequeñas arrugas, marcas de acné y manchas del sol. Como su nombre indica, el tratamiento se realiza en la capa más superficial de la piel, produciendo un leve enrojecimiento en las horas posteriores.

El número de sesiones necesaria varía en función de los resultados que busquemos, aunque por muchas sesiones que nos demos, nunca vamos a llegar a los resultados de un peeling medio, es válido sólo para corregir pequeñas imperfecciones.

2. Peeling Medio:

En el peeling medio los resultados inciden sobre capas más profundas de la piel, por lo la frescura y rejuvenecimiento de la piel serán más evidentes, haciendo desaparecer prácticamente manchas, cicatrices y arrugas. Para el tratamiento se utilizan preparados de ácido tricloroacético (TCA) sólo o combinados con resorcina, ácido láctico, kójico, salicílico o cítrico. Inciden sobre la llamada dermis reticular superficial  a unos 0,45 a 0,60 mm de profundidad.

En este caso es importante saber que el enrojecimiento posterior al tratamiento durará unos días más, aunque podrás camuflarlo con maquillaje sin problemas.

Normalmente bastará con una única sesión.

3. Peeling profundo:

El peeling profundo es capaz de penetrar hasta la dermis reticular media (0,8 mm de profundidad), que es límite al que se debe llegar.

El tratamiento produce la reconstrucción de las fibras de colágeno y elastina de la dermis, por lo que los resultados serán más evidentes y duraderos.

Este peeling está indicado para la corrección de manchas más profundas y foto envejecimiento más severo, produce un pelado durante unos días que se camufla con maquillaje sin problemas. La incorporación a la vida diaria es inmediata.

¿Cuál es el peeling más recomendable para cada caso?

Antes de decidir el tipo de peeling que necesitas, sin duda, lo mejor será que consultes en tu centro de medicina estética de confianza a un especialista en medicina estética.

¿Quieres que te asesoremos? Pincha aquí

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Comentarios

  • Lorena
    30. Oct. 2021.

    Hola buenos dias quiero un un tratamiento pars mi rostro graciad

    Responder
    • Mar García
      04. Nov. 2021.

      Buenos días Lorena,

      Para saber qué tratamiento facial se ajusta mejor a tu piel, puedes llamar al número de teléfono 609 27 31 02 o 918 03 53 91 para hacer la reserva en nuestro Centro de Estética Avanzada. Te haremos una valoración en consulta de tu piel y te asesoramos en función de tus necesidades 🙂

      Saludos

      Saludos.

      Responder

Post a Comment