Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Tratamiento de ondas de choque en medicina estética

El tratamiento de ondas de choque aplicado con la tecnología Dual Wave es una innovadora técnica utilizada en medicina estética que ofrece muy buenos resultados en diferentes aplicaciones. La terapia de ondas de choque se utiliza para reducir celulitis, recuperar firmeza, rejuvenecer el rostro e incluso mejorar la disfunción eréctil. Respondemos a todas las preguntas sobre este eficaz tratamiento de medicina estética.

Las ondas de choque en medicina estética es uno de los tratamientos más avanzados del mercado. Gracias a la utilización de la tecnología de última generación, Dual Wave, es posible conseguir resultados rápidos y eficaces en diferentes aplicaciones: tratamientos faciales de rejuvenecimiento, celulitis, reducción de la figura, mejora de la circulación y del sistema linfático, mejora en las erecciones masculinas… la terapia de ondas de choque no solo goza de amplia aceptación en el mundo de la estética, es también eficaz en diferentes tratamientos médicos del campo de la fisioterapia, dermatología y urología.

Los profesionales de la medicina estética, avalan las virtudes de la terapia con ondas de choque al ser un tratamiento no invasivo con resultados probados. 

Si estás pensando en un tratamiento de ondas de choque en Madrid, en Mar García Estética Avanzada te explicamos todo lo que debes saber.

¿Qué son ondas de choque en estética?

Las ondas de choque son básicamente ultrasonidos, concretamente se conocen como ondas acústicas de tipo único. Estas ondas, mediante un pico de presión elevado en un corto periodo de tiempo, se propagan por los tejidos consiguiendo beneficios a nivel estructural de la dermis.

Tipos de ondas de choque

Existen dos tipos de ondas de choque:

  • Ondas de choque radiales: Están indicadas para aplicar en el tejido blando, es decir, sólo actúan de manera superficial con una máxima penetración de 40mm. Es una técnica no invasiva, menos dolorosa que la focal.
  • Ondas de choque focales: Actúan a nivel celular y se dirigen a un único punto de acción. Producen baja dispersión de la energía y permiten elegir la profundidad de acción en los tejidos. Este tipo de ondas puede ser un poco doloroso al inicio de la aplicación.  

La terapia con ondas de choque es un tratamiento no invasivo muy eficaz en diferentes aplicaciones de la medicina estética. Es especialmente conocido como solución a la celulitis pero se utiliza también como reductor de la figura, remodelación corporal, reafirmación de la piel o tratamiento de rejuvenecimiento facial entre otros.

Su eficacia está clínicamente probada, por lo que goza de gran aceptación.

¿Para qué sirven las ondas de choque?

Las ondas de choque llevan energía, mediante onda acústica, provocando una vibración en las zonas donde se aplica el tratamiento, promoviendo la regeneración y la reparación a nivel celular.

Con la aplicación de ondas de choque se consigue:

  • Estimular el metabolismo de las células grasas 
  • Reducir la celulitis 
  • Esculpir la figura 
  • Alisar la piel 
  • Aumentar la tonificación muscular y de tejido conectivo 
  • Activar la síntesis de colágeno y elastina 
  • Acelerar la formación de nuevos vasos sanguíneos 
  • Favorecer la permeabilidad de la membrana celular 
  • Fortalecer el tejido conjuntivo 
  • Mejorar la circulación sanguínea y linfática 
  • Regenerar los tejidos

Ondas de choque para tratar la celulitis y adelgazar

Las ondas de choche son conocidas como uno de los tratamientos más efectivos y eficaces  para eliminar celulitis y remodelar figura.

Concretamente, las ondas de choque mejoran la fibrosis responsable de la celulitis, mejorando la permeabilidad de los adipocitos, también favorece la eliminación de grasas y toxinas acumuladas. Esto permite eliminar los típicos hoyuelos, tan conocidos como piel de naranja

Además, mejora notablemente las cicatrices y estrías por la creación de nuevo colágeno y elastina en la zona generando firmeza y elasticidad en la piel.

Tratamiento estético de alta tecnología Dual Wave

El tratamiento de ondas de choque se lleva a cabo gracias a la tecnología de última generación Dual Wave, una máquina cuyos efectos se transmiten por un cabezal y se conducen a través de gel sobre la piel de nuestros pacientes.

¿Cuántas sesiones de ondas de choque se pueden hacer?

Dependiendo de la finalidad del tratamiento serán necesarias más o menos sesiones. 

Lo habitual es recomendar sesiones intensivas (semanales) y sesiones de mantenimiento (mensuales).

Se recomiendan entre 8  y 10 sesiones aunque si se combina con otros tratamientos puede variar el número de sesiones.

Para eliminar celulitis, con 6 sesiones ya se obtienen resultados, las sesiones duran 20 minutos y se hacen semanalmente mejorando el aspecto de la piel.

Lo ideal es que consultes con tu centro de medicina estética avanzada en Madrid qué es lo mejor según tu caso.

¿Cuánto dura una sesión de ondas de choque?

La sesión con ondas de choque dura aproximadamente 20 minutos.

¿Cómo es la sesión de las ondas de choque?

La sesión de ondas de choque es sencilla y no requiere ninguna preparación especial. Se aplica sobre la piel de la zona a tratar, adecuando la potencia a las necesidades de cada persona y los resultados del estudio del tejido. 

La sesión de ondas comienza con una previa aplicación de un gel conductor transparente sobre la piel. La duración de la aplicación de ondas es muy rápida, sólo se requieren 20 minutos por zona

Después de la sesión, se puede retomar inmediatamente la actividad profesional y social y no requiere ningún cuidado domiciliario.

¿Cuándo se ven resultados?

El tratamiento es completamente indoloro y no invasivo y los resultados se ven desde la primera sesión. 

Contraindicaciones de las ondas de choque

Al ser un tratamiento con ultrasonidos no está indicado en los siguientes casos:

  • Marcapasos
  • Tumores
  • Embarazo y lactancia
  • Infecciones en la zona a tratar
  • Problemas de coagulación
  • Hematomas
  • Terapia con corticoides

¿Con qué tratamientos se puede combinar?

Dependerá de cada caso. El tratamiento con ondas de choque se complementa habitualmente con mesoterapia,  vacumterapia, radiofrecuencia, ondas electromagnéticas, presoterapia o cavitación para obtener mejores resultados.

Si quieres saber más sobre el tratamiento de ondas de choque en Madrid, consulta en Mar García Estética Avanzada.

Post a Comment