![eliminar las arrugas de la frente](https://www.centromargarcia.com/wp-content/uploads/2021/08/48.Arrugas.jpg)
Quitar arrugas de la frente. ¿Hay forma de eliminarlas?
El artículo ha sido actualizado el 11-08-2021
Las arrugas de la frente suelen ser una de las primeras líneas de expresión en aparecer y también una de las más visibles. Suelen salir con el paso del tiempo mostrando nuestro rostro envejecido. Además hay determinadas épocas en las que se potencian, especialmente al finalizar el verano y como resultado de la exposición solar de nuestra piel.
Las arrugas en la frente es uno de los problemas estéticos más comunes ¿Es posible reducirlas? ¿Podemos eliminarlas? ¿Qué podemos hacer para evitar que aparezcan? Sigue nuestros consejos y lucirás un rostro joven y libre de arrugas en la frente.
Por qué aparecen las arrugas de la frente
Las arrugas de la frente suelen aparecer como resultado de los movimientos faciales que hacemos constantemente en nuestro rostro de forma natural. Con el paso del tiempo se agravan mostrando los primeros signos de la edad y dando a nuestro rostro un aspecto más envejecido, estresado o incluso enfadado.
Fruncir el ceño es una expresión muy natural que solemos hacer cuando estamos cansados, confundidos o enfadados.
Además, es muy común que al finalizar el verano las arrugas de la frente se agraven y pronuncien más dado que durante este periodo, y debido al calor y a la exposición al sol, nuestra dermis está más deshidratada.
Prevenir arrugas de la frente
Aunque existen varios tratamientos de medicina estética para eliminar las arrugas de la frente, que más adelante explicaremos, no hay mejor cura que la prevención.
Aquí van unos cuantos consejos para evitar que nos salgan arrugas en la frente de forma prematura:
- Llevar una dieta equilibrada e hidratarse adecuadamente aportando todos los nutrientes necesarios para que nuestra piel se mantenga sana y luzca fresca, tersa y luminosa.
- Utilizar cosméticos, cremas y remedios naturales con efecto antiarrugas que contengan agentes eficaces contra el envejecimiento, como puede ser el colágeno, el ácido hialurónico o el retinol le aportan a la piel humedad, fomentan la regeneración celular e inhiben los radicales libres que descomponen el colágeno de nuestra piel.
- Evitar expresiones faciales constantes que potencian las arrugas de la frente como fruncir el ceño. Está claro que no enfadarse ayuda a retrasar la aparición de arrugas en la frente.
Tratamientos para eliminar las arrugas de la frente
Si lo que queremos es quitar las arrugas de nuestra frente, reducirlas o eliminarlas, existen diferentes tratamientos de medicina estética sin necesidad de pasar por quirófano:
Tratamiento con Botox o toxina botulínica
El tratamiento con Botox es una de las técnicas más conocidas para la eliminación de arrugas de la frente (y otras zonas de nuestro rostro) y de líneas de expresión sin necesidad de pasar por quirófano. Su aplicación es muy sencilla y gracias a ella se obtienen grandes resultados.
El Botox o toxina botulínica actúa como relleno facial aplicado mediante micro-inyecciones en aquellas zonas en las que queremos eliminar los surcos o dicho de otra manera, se aplica directamente en la arrugas de expresión de nuestras frente.
Relleno con ácido hialurónico
El ácido hialurónico es una sustancia natural de la piel que el organismo produce por sí solo. Con el paso del tiempo, dicha producción se va degradando, lo que conlleva a una epidermis menos hidratada y más propensa a la formación de arrugas.
Gracias al relleno con ácido hialurónico conseguimos restablecer el volumen natural de nuestra piel.
El relleno con ácido hialurónico se aplica mediante micro-inyecciones directamente en la piel, rellenando surcos o líneas de expresión más profundas como las arrugas del entrecejo.
Te explicamos las diferencias entre el Botox y el relleno con ácido hialurónico.
Sistema de Lifting Hifu
El sistema HIFU es también conocido como el lifting facial sin cirugía. Es uno de los tratamientos de última generación para la eliminación de arrugas en la frente, pero también tiene muchos otros beneficios como combatir la flacidez, mejorar la tersura, restaurar los párpados caídos o disminuir la papada entre otros.
El HIFU (Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad), se aplica por ultrasonidos focalizados en la zona a tratar lo que permite una eficacia directa sobre el problema, en este caso, las arrugas de la frente.
Radiofrecuencia facial
La radiofrecuencia facial es un efectivo tratamiento de rejuvenecimiento que reduce visiblemente las arrugas de la frente.
Mediante la radiofrecuencia se consigue estimular a los fibroblastos para generar colágeno y elastina, una proteína de nuestro cuerpo que es la principal responsable de la elasticidad de la piel.
Terapia fotónica
Aunque la técnica de terapia fotónica no elimina propiamente las arrugas de la frente es altamente efectiva en su prevención.
Las ondas de fototerapia LED consiguen estimular los llamados fibroblastos de nuestra dermis, lo cual favorece la producción de colágeno, aportando elasticidad y firmeza a la piel.
¿Te gustaría eliminar las arrugas de la frente? Contacta con nosotros y te asesoramos sobre cuál es el mejor tratamiento para ellos según tu caso.
Error: Formulario de contacto no encontrado.