Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Tratamientos para las varices

Las varices o venas varicosas son un problema muy común en mujeres y hombres, que no solo tienen efectos visibles a nivel estético. Quien tiene varices suele sentir también picor o quemazón y sensación de pesadez en las piernas. Existen diferentes tratamientos para las varices, dependiendo del tipo de variz, se elige el tratamiento más adecuado. En Mar García Estética Avanzada te explicamos cómo eliminar varices y cuáles son los tratamientos más efectivos según cada caso.

Las varices o venas varicosas son venas que se hinchan y retuercen donde se ha acumulado la sangre y pueden generar dolor, molestias o sensación de pesadez. A pesar de que pueden aparecer en muchas zonas del cuerpo, las piernas son el lugar más habitual.

Aunque los motivos son variados, las varices pueden aparecer por:

  • Mala circulación de la sangre o del flujo sanguíneo
  • Falta de actividad física
  • Pasar largo tiempo de pie
  • Usar tacones con frecuencia
  • Cuestiones hereditarias
  • Defectos en las paredes o válvulas de las venas
  • Embarazo

¿Qué son las varices?

Aunque existen muchos tipos de varices entre los que se encuentran las conocidas como arañas vasculares, de forma general, las también llamadas venas varicosas son dilataciones venosas que impiden que la sangre regrese de forma eficaz al corazón.

Lo que sucede es que las válvulas venosas no se cierran correctamente y provocan que parte de la sangre se acumule produciendo una dilatación de las venas.

¿Cuáles son los tipos de varices?

Las varices se clasifican por tipos o grados, en función de la intensidad o la condición en la que se presentan en el cuerpo. Los tratamientos para eliminar las varices varían en función del tipo.

Estos son los tipos de varices:

  • Varices de grado I o varículas: Son también conocidas como arañas vasculares. Son las más leves. Estas varices son muy finas y delgadas, normalmente de color violáceo. Rara vez presentan síntomas más allá de cuestiones estéticas, aunque en algunos casos pueden producir pesadez y cansancio en las piernas.
  • Varices de grado II: Más visibles y dilatadas y sí que conllevan síntomas de pesadez, calambres, hormigueos y dolor en las piernas. Es por eso que, más allá de cuestiones estéticas, estas varices deben ser tratadas. De este modo se evitarán problemas asociados como flebitis superficiales y dolorosas o pequeños sangrados (varicorragias).
  • Varices de grado III: Se producen cuando las varices de grado II no han sido tratadas. Además de ser muy antiestéticas generan molestos síntomas de forma más intensa, como dolor, hinchazón, pesadez. Pueden incluso causar la aparición de edemas.
  • Varices de grado IV: Aparecen cuando las varices de grado III presentan complicaciones. Pueden acompañarse de úlceras e infecciones por lo que su tratamiento es obligado.

Lo más recomendable es hacer un tratamiento de varices desde su más temprana aparición para de este modo evitar la progresión que genere problemas de salud.

¿Cómo eliminar las varices de las piernas?

Existen diferentes tratamientos para las varices sin necesidad de pasar por quirófano que consiguen eliminarlas de forma no invasiva y sin dolor.

Los tratamientos más efectivos son:

  • Láser vascular
  • Escleroterapia
  • Microespuma

¿Cuál es el mejor tratamiento para las venas varicosas?

No existe un tratamiento para eliminar varices que sea mejor que otro. La efectividad del tratamiento dependerá del tipo de variz o venas varicosas que se quiera eliminar.

De hecho en Mar García Estética Avanzada recomendamos y aplicamos la combinación de diferentes tratamientos para varices consiguiendo así los mejores resultados según la situación de cada persona.

  • Escleroterapia con microespuma: Es el tratamiento más efectivo para arañas vasculares o varices de tipo I. Consiste en inyectar en la zona afectada un líquido esclerosante o microespuma. El tratamiento de escleroterapia consiste en la introducción de una fina aguja con microespuma que produce una reacción inflamatoria controlada en las paredes de la variz. De esta forma, se consigue que la vena se cierre y la variz desaparezca.
  • Escleroterapia: Consiste en inyectar en las venas afectadas una sustancia química (Etoxisclerol) que provoca un daño en la pared de la vena. A consecuencia de este daño, la vena sufre posteriormente una fibrosis y retracción, por lo que se reabsorbe.
  • Láser vascular: Gracias a este tratamiento para varices, la luz láser accede a la vena atravesando la piel sin comprometer los tejidos intermediarios y logrando cauterizarla. Así se consigue que las venitas se cierren y la circulación se restablezca por venas sanas. El láser vascular es efectivo en arañitas de la cara, piernas y resto del cuerpo.

¿Cuánto cuesta el tratamiento para eliminar las varices?

Los precios de un tratamiento para eliminar varices varían en función del tratamiento elegido y las sesiones necesarias. Puedes preguntar en Mar García Estética Avanzada para que estudiemos tu caso y hagamos un presupuesto personalizado para acabar con tus varices de una vez por todas.

Comentarios

  • Yolanda
    01. Abr. 2022.

    Buenas tardes quería tratamiento en para ata o as vasculares tengo en las dos en piernas… Y quería saber precio. Gracias

    Responder
    • Mar García
      05. Abr. 2022.

      ¡Buenos días Yolanda!

      La sesión de esclerosis de microvarices es de 131€, aquí podrás encontrar más información: https://www.centromargarcia.com/escleroterapia/

      El número de sesiones no lo puedo saber hasta que no te valore en consulta.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      Responder

Post a Comment