Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Llega la tendencia de los eyeliners adhesivos

Llega la tendencia de los eyeliners adhesivos

Llega la tendencia de los ‘eyeliners’ adhesivos

Se acabó difuminar. Los eyeliners de quita y pon se convierten en una de las propuestas más potentes sobre la pasarela.

Si en varios desfiles de primavera verano 2015 se ha visto que sigue primando el looknatural, el toque diferencial lo ha puesto un pequeño detalle que resalta la mirada de una forma muy particular: los eyeliners adhesivos. Este recurso ha sido utilizado porPeter Phillips, make-up artist de Dior, para dar vida a los maquillajes que se han podido ver en Dior y Fendi.

En el caso de Fendi, las modelos lucieron un llamativo eyeliner de cuero azul. Según recoge Allure, Karl Lagerfeld pidió a Phillips que combinase el eyeliner con el tono azulado visto en la colección. “Es muy difícil conseguir el color exacto con maquillaje, por lo que resultaba más fácil usar simplemente el cuero de la colección” declaró Phillips a la revista. El maquillador sacaría las pequeñas tiras de los accesorios que el estilista Sam McKnight utilizó para el pelo. El eyeliner, adherido a los párpados con pegamento de pestañas, iría acompañado de una gruesa línea negra “para rellenar cualquier hueco entre el cuero y las pestañas” y un par de pestañas falsas “para que sirvieran de soporte”.

Para Dior, Phillips volvió a recurrir a los eyeliners de pega, pero esta vez con tiras desatén. En gamas pastel de melocotón, rosa, amarillo y verde pistacho, estos eyelinerssirvieron para dar color a una colección donde imperaba el blanco. Para darles protagonismo, Phillips utilizó eyeliner blanco para los bordes interiores y dejó las pestañas sin máscara.

No es la primera vez que Peter Phillips usa aplicaciones para los desfiles. De hecho, ya en la colección de Dior Alta Costura otoño 2014 recurrió a eyeliners adhesivos en color plata que Raf Simons sugirió reutilizar para su última colección. Además, el maquillador es capaz de utilizar cualquier material que se le ponga por delante: desde neopreno para marcar las pestañas inferiores en la propuesta primavera 2013 de Fendi, a las lentejuelas o las aplicaciones de la legendaria casa Lesage que ha utilizado para colecciones de Chanel. Todo le vale.

Pero este truco de belleza no se queda solo sobre la pasarela. Coincidiendo con la celebración de la Vogue Fashion Night Out, Dior sacó en 2011 sus ‘Velvet Eyes’, un estuche de edición limitada que contenía 4 pares de eyeliners adhesivos, dos de ellos con cristales Swarovski. Marcas como Sephora también lanzaron sus propios estuches deeyeliners, que podían adquirirse por menos de 10 euros.

Estos adhesivos podrían ser “funcionales para la gente poco experta en el uso deleyeliner”, explica Naomi Gayoso, maquilladora profesional de Talents. Sin embargo, su aplicación conlleva un trabajo algo laborioso ya que hay que cortar y adaptar la banda a la forma del propio ojo: “es necesario ser muy hábil. O en su defecto, que te puedan enseñar a usarlo” declara Gayoso.

Noticia de S moda El pais por

NURIA LUIS

07 DE OCTUBRE DE 2014

Centro médico estético

Mar García Estética Avanzada

Tres Cantos 918035391 – 601037046

Post a Comment